Evaluación de competencias desarrolladas por los internos de medicina en la rotación de urgencias pediátricas del Hospital Internacional de Colombia
La integración y el logro de competencias durante el año de internado, es crucial en la formación médica, ya que es durante este periodo donde el estudiante integra conocimientos, destrezas, actitudes y valores éticos, que lo preparan para ser un médico íntegro en todas sus dimensiones. Esta investi...
- Autores:
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Amado Camargo, Idali
Cáceres Prada, Jonathan
Gómez Galvis, Carolina
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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La integración y el logro de competencias durante el año de internado, es crucial en la formación médica, ya que es durante este periodo donde el estudiante integra conocimientos, destrezas, actitudes y valores éticos, que lo preparan para ser un médico íntegro en todas sus dimensiones. Esta investigación de carácter observacional y corte transversal, evaluará el nivel de desarrollo de estas competencias, en los estudiantes de internado médico, en rotaciones de alta complejidad clínica y alta carga asistencial. A partir de los resultados diseñarán estrategias que optimicen el proceso de enseñanza aprendizaje en escenarios asistenciales tan desafiantes, asegurando la preparación integral de los futuros médicos. |
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Ibañez Pinilla, Edgar AntonioAmado Camargo, IdaliCáceres Prada, JonathanGómez Galvis, Carolina2025-06-13T15:45:27Z2025-06-13T15:45:27Z2025-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/14646instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa integración y el logro de competencias durante el año de internado, es crucial en la formación médica, ya que es durante este periodo donde el estudiante integra conocimientos, destrezas, actitudes y valores éticos, que lo preparan para ser un médico íntegro en todas sus dimensiones. Esta investigación de carácter observacional y corte transversal, evaluará el nivel de desarrollo de estas competencias, en los estudiantes de internado médico, en rotaciones de alta complejidad clínica y alta carga asistencial. A partir de los resultados diseñarán estrategias que optimicen el proceso de enseñanza aprendizaje en escenarios asistenciales tan desafiantes, asegurando la preparación integral de los futuros médicos.Especialista en Docencia UniversitariaEspecializaciónThe integration and development of competencies during the internship year is crucial in medical training, as it is during this period that students integrate knowledge, skills, attitudes, and ethical values, preparing them to be physicians of integrity in all their dimensions. This observational, cross-sectional study will evaluate the level of acquisition of these competencies in medical internship students during rotations with high clinical complexity and heavy care loads. Based on the results, strategies will be designed to optimize the teaching-learning process in such demanding healthcare environments, thus ensuring the comprehensive training of future physiciansapplication/pdfCompetenciasEducación superiorPediatríaUrgencias378.12CompetenciesHigher educationPediatricsEmergency departmentEvaluación de competencias desarrolladas por los internos de medicina en la rotación de urgencias pediátricas del Hospital Internacional de ColombiaEvaluation of competencies developed by medical interns in the pediatric emergency rotation at the International Hospital of ColombiaEspecialización en Docencia UniversitariaUniversidad El BosqueFacultad de EducaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAini, N., Wihastuti, T. A., Hariyanti, T., & Juwitasari, J. (2023). 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