Neurociencia educativa: aportes aplicados a la educación formal
La neurociencia educativa es un campo interdisciplinario entre las neurociencias y la educación dadas para el favorecimiento de la comprensión y aplicación de conocimientos y metodologías educativas. La educación formal es un modelo educativo sistemático, organizado, estructurado y tiene un conjunto...
- Autores:
 - 
                   López Mayorga, Álvaro           
Vargas Jaramillo, Juan Diego
 
- Tipo de recurso:
 - Trabajo de grado de pregrado
 
- Fecha de publicación:
 - 2021
 
- Institución:
 - Universidad El Bosque
 
- Repositorio:
 - Repositorio U. El Bosque
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7435
 - Acceso en línea:
 -           http://hdl.handle.net/20.500.12495/7435
          
 - Palabra clave:
 -           Educación          
Neurociencia
Neurociencia educativa
Contribuciones aplicadas
378.12
Education
Neuroscience
Educational neuroscience
Applied contributions
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
 
| Summary: | La neurociencia educativa es un campo interdisciplinario entre las neurociencias y la educación dadas para el favorecimiento de la comprensión y aplicación de conocimientos y metodologías educativas. La educación formal es un modelo educativo sistemático, organizado, estructurado y tiene un conjunto de características bien definidas. El presente estudio expone las aportaciones aplicadas que la neurociencia ha efectuado a los escenarios de formación reglada, así como también las limitaciones y alcances que estas contribuciones tienen efecto en la relación enseñanza-aprendizaje | 
|---|
