Principios de equidad e igualdad: una perspectiva inclusiva para la atención educativa de las poblaciones con discapacidad en Colombia

El enfoque de libertades fundamentales, en el marco de los derechos humanos, conlleva a que se instaure como eje prioritario la igualdad en los espacios de participación, formación y convivencia. Hace referencia a la importancia de reconocer las particula

Autores:
Materón Palacios, Solangel
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4775
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/4775
https://doi.org/10.18270/rcb.v11i1.1817
Palabra clave:
Principios de equidad
Principio de igualdad
Inclusión
Discapacidad
Atención educativa
Fairness principle
Equality principle
Inclusion
Disability
Education care
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International
id UNBOSQUE2_303bd185a04a128a372ef12dc27904f1
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4775
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
spelling Materón Palacios, Solangel2020-11-11T21:43:43Z2020-11-11T21:43:43Z2590-94521900-6896https://hdl.handle.net/20.500.12495/4775https://doi.org/10.18270/rcb.v11i1.1817instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl enfoque de libertades fundamentales, en el marco de los derechos humanos, conlleva a que se instaure como eje prioritario la igualdad en los espacios de participación, formación y convivencia. Hace referencia a la importancia de reconocer las particulaThe fundamental freedoms’ approach, within the human rights framework, entails that the equal opportunity for participation, training, and coexistence is set up as a priority. It emphasizes the importance of recognizing the human being particularities frospaUniversidad El BosqueRevista Colombiana de bioéticaRevista Colombiana de Bioética; Vol 11 No 1 (2016): Revista Colombiana de Bioética 11(1); enero-junio 2016; 117-131https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/1817Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22016-07-21http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Principios de equidadPrincipio de igualdadInclusiónDiscapacidadAtención educativaFairness principleEquality principleInclusionDisabilityEducation carePrincipios de equidad e igualdad: una perspectiva inclusiva para la atención educativa de las poblaciones con discapacidad en ColombiaFairness And Equality Principles: An Inclusive Perspective For Education Care Of Disability Populations In ColombiaArtículo de revistahttps://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle20.500.12495/4775oai:pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com:20.500.12495/47752025-08-14T20:06:35.194Zhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalmetadata.onlyhttps://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.comRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com
dc.title.none.fl_str_mv Principios de equidad e igualdad: una perspectiva inclusiva para la atención educativa de las poblaciones con discapacidad en Colombia
dc.title.translated.none.fl_str_mv Fairness And Equality Principles: An Inclusive Perspective For Education Care Of Disability Populations In Colombia
title Principios de equidad e igualdad: una perspectiva inclusiva para la atención educativa de las poblaciones con discapacidad en Colombia
spellingShingle Principios de equidad e igualdad: una perspectiva inclusiva para la atención educativa de las poblaciones con discapacidad en Colombia
Principios de equidad
Principio de igualdad
Inclusión
Discapacidad
Atención educativa
Fairness principle
Equality principle
Inclusion
Disability
Education care
title_short Principios de equidad e igualdad: una perspectiva inclusiva para la atención educativa de las poblaciones con discapacidad en Colombia
title_full Principios de equidad e igualdad: una perspectiva inclusiva para la atención educativa de las poblaciones con discapacidad en Colombia
title_fullStr Principios de equidad e igualdad: una perspectiva inclusiva para la atención educativa de las poblaciones con discapacidad en Colombia
title_full_unstemmed Principios de equidad e igualdad: una perspectiva inclusiva para la atención educativa de las poblaciones con discapacidad en Colombia
title_sort Principios de equidad e igualdad: una perspectiva inclusiva para la atención educativa de las poblaciones con discapacidad en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Materón Palacios, Solangel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Materón Palacios, Solangel
dc.subject.none.fl_str_mv Principios de equidad
Principio de igualdad
Inclusión
Discapacidad
Atención educativa
topic Principios de equidad
Principio de igualdad
Inclusión
Discapacidad
Atención educativa
Fairness principle
Equality principle
Inclusion
Disability
Education care
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Fairness principle
Equality principle
Inclusion
Disability
Education care
description El enfoque de libertades fundamentales, en el marco de los derechos humanos, conlleva a que se instaure como eje prioritario la igualdad en los espacios de participación, formación y convivencia. Hace referencia a la importancia de reconocer las particula
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-11T21:43:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-11T21:43:43Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
format https://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2590-9452
1900-6896
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/4775
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18270/rcb.v11i1.1817
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
identifier_str_mv 2590-9452
1900-6896
instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/4775
https://doi.org/10.18270/rcb.v11i1.1817
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Bioética; Vol 11 No 1 (2016): Revista Colombiana de Bioética 11(1); enero-junio 2016; 117-131
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/1817
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2016-07-21
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2016-07-21
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.journal.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de bioética
institution Universidad El Bosque
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1849967322735837184