Validación psicométrica preliminar de la escala de positividad en dos muestras de agentes educativos Mexicanos

La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de confiabilidad y establecer las evidencias de validez, basada en la estructura interna, que respaldan el uso de la Escala de Positividad en dos muestras de agentes educativos mexicanos. P

Autores:
Barraza-Macías, Arturo
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4844
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/4844
https://doi.org/10.18270/chps..v15i2.1915
Palabra clave:
Positividad
]Autoestima
Satistaccion vital y optimismo
Positivity
Self-esteem
Life satisfaction and Optimism
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNBOSQUE2_2937ad7abf0ff8826e17b714ff7e1cf2
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4844
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
spelling Barraza-Macías, Arturo2020-11-11T21:47:26Z2020-11-11T21:47:26Z20152346-02531657-3412https://hdl.handle.net/20.500.12495/4844https://doi.org/10.18270/chps..v15i2.1915instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de confiabilidad y establecer las evidencias de validez, basada en la estructura interna, que respaldan el uso de la Escala de Positividad en dos muestras de agentes educativos mexicanos. PThis research aims to determine the level of reliability and establish the evidence of validity - based on the internal structure- supporting the use of the Positivity Scale in two samples of Mexican educational agents. For doing so, an instrumental studyspaUniversidad El BosqueCuadernos Hispanoamericanos de PsicologíaCuadernos Hispanoamericanos de Psicología; Vol 15 No 2 (2015): Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología; 75-85https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/CHP/article/view/1915Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc.nd/4.0Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22016-10-21http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Positividad]AutoestimaSatistaccion vital y optimismoPositivitySelf-esteemLife satisfaction and OptimismValidación psicométrica preliminar de la escala de positividad en dos muestras de agentes educativos MexicanosArtículo de revistahttps://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle20.500.12495/4844oai:pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com:20.500.12495/48442025-08-14T20:06:29.898Zhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc.nd/4.0Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalmetadata.onlyhttps://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.comRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com
dc.title.none.fl_str_mv Validación psicométrica preliminar de la escala de positividad en dos muestras de agentes educativos Mexicanos
title Validación psicométrica preliminar de la escala de positividad en dos muestras de agentes educativos Mexicanos
spellingShingle Validación psicométrica preliminar de la escala de positividad en dos muestras de agentes educativos Mexicanos
Positividad
]Autoestima
Satistaccion vital y optimismo
Positivity
Self-esteem
Life satisfaction and Optimism
title_short Validación psicométrica preliminar de la escala de positividad en dos muestras de agentes educativos Mexicanos
title_full Validación psicométrica preliminar de la escala de positividad en dos muestras de agentes educativos Mexicanos
title_fullStr Validación psicométrica preliminar de la escala de positividad en dos muestras de agentes educativos Mexicanos
title_full_unstemmed Validación psicométrica preliminar de la escala de positividad en dos muestras de agentes educativos Mexicanos
title_sort Validación psicométrica preliminar de la escala de positividad en dos muestras de agentes educativos Mexicanos
dc.creator.fl_str_mv Barraza-Macías, Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barraza-Macías, Arturo
dc.subject.none.fl_str_mv Positividad
]Autoestima
Satistaccion vital y optimismo
topic Positividad
]Autoestima
Satistaccion vital y optimismo
Positivity
Self-esteem
Life satisfaction and Optimism
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Positivity
Self-esteem
Life satisfaction and Optimism
description La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de confiabilidad y establecer las evidencias de validez, basada en la estructura interna, que respaldan el uso de la Escala de Positividad en dos muestras de agentes educativos mexicanos. P
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-11T21:47:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-11T21:47:26Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
format https://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2346-0253
1657-3412
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/4844
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18270/chps..v15i2.1915
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
identifier_str_mv 2346-0253
1657-3412
instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/4844
https://doi.org/10.18270/chps..v15i2.1915
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología; Vol 15 No 2 (2015): Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología; 75-85
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/CHP/article/view/1915
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc.nd/4.0
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2016-10-21
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc.nd/4.0
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2016-10-21
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.journal.spa.fl_str_mv Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología
institution Universidad El Bosque
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1849967247688204288