Influencia de las redes sociales en los patrones de consumo de estudiantes de la Universidad El Bosque
Propósito: El propósito de este estudio correlacional es asociar la sobreexposición a las redes sociales con los patrones de consumo en estudiantes universitarios. Metodología: Este es un estudio correlacional transversal basado en cuestionarios de auto reporte con información recolectada de estudia...
- Autores:
-
Diaz Ussa, Daniel Felipe
Borges Ochoa, Diogo
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12157
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/12157
- Palabra clave:
- Redes sociales
Compras compulsivas
Consumo
Instagram
Facebook
TikTok
382
Social networks
Compulsive shopping
Consumption
Instagram
Facebook
TikTok
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
| Summary: | Propósito: El propósito de este estudio correlacional es asociar la sobreexposición a las redes sociales con los patrones de consumo en estudiantes universitarios. Metodología: Este es un estudio correlacional transversal basado en cuestionarios de auto reporte con información recolectada de estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque. Hallazgos: Se halló que existe una asociación positiva entre el uso de Instagram y TikTok con las compras compulsivas, el uso de estas redes y el gasto en establecimientos físicos. Sin embargo, no existe una asociación entre el uso de redes sociales y el volumen de compras en línea ni en físico. Implicaciones: Los resultados de este estudio son útiles para resaltar la efectividad de las estrategias de mercadeo fundamentadas en el uso de redes sociales. Sin embargo, las instituciones educativas deben ser conscientes de las consecuencias que trae consigo una sobreexposición a redes sociales en la salud mental de los estudiantes. |
|---|
