Tendencias de investigación en neuromarketing

En este proyecto se realiza una revisión de la literatura en el área de neuromarketing a nivel mundial. La revisión tiene un enfoque mixto cualitativo/cuantitativo. Se identificaron las principales tendencias empíricas y los vacíos dentro de la literatura en temas específicos. No existen estudios si...

Full description

Autores:
Botello Bermúdez, Sergio Orlando
Suarez Vera, Karem Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/2533
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Palabra clave:
Neuromarketing
Preferencia
Elección
Consumidor
Decisión
Comportamiento
Empresa
Publicidad
658
Neuromarketing
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Consumer
Decision
Behavior
Company
Publicity
Comportamiento del consumidor
Conducta humana
Marketing -- Análisis
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description En este proyecto se realiza una revisión de la literatura en el área de neuromarketing a nivel mundial. La revisión tiene un enfoque mixto cualitativo/cuantitativo. Se identificaron las principales tendencias empíricas y los vacíos dentro de la literatura en temas específicos. No existen estudios sistemáticos de revisión, que aborden el campo de investigación desde una perspectiva general que recopile diferentes fuentes científicas como artículos en idioma inglés de las áreas de negocios, sociología, psicología y economía. Por esta razón, se realiza una exploración temática que es útil para orientar las prácticas de producción académica en el campo. A partir de los resultados, se evidencian algunas tendencias como la falta de una revista especializada en neuromarketing y la escasa consolación de la comunidad científica en el campo, debido a la poca financiación de estos estudios por parte de entidades públicas
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A partir de los resultados, se evidencian algunas tendencias como la falta de una revista especializada en neuromarketing y la escasa consolación de la comunidad científica en el campo, debido a la poca financiación de estos estudios por parte de entidades públicasAdministrador de empresasPregradoThis project consists of a literature re view of neuromarketing on a worldwide scale. This review uses a mixed qualitative and quantitative method. The principal empirical tendencies and literature voids were identified. There are no systemic review studies that dig into this field from a general perspective through collecting information from different scientific sources such as articles in English from the business, sociology, psychology and economics fields. For this reason, an exploration by topics is done because by doing so it is possible to direct the academic production practices in such a way. There are some very clear tendencies such as the lack of a Neuromerketing specialized journal, the scarcity of a scientific community due to the shortage of financial aid that fund these studies from public organizations.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22018NeuromarketingPreferenciaElecciónConsumidorDecisiónComportamientoEmpresaPublicidad658NeuromarketingPreferenceChoiceConsumerDecisionBehaviorCompanyPublicityComportamiento del consumidorConducta humanaMarketing -- AnálisisTendencias de investigación en neuromarketingAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALBotello_Bermudez_Sergio_Orlando_2018.pdfBotello_Bermudez_Sergio_Orlando_2018.pdfapplication/pdf633015https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/85db3c74-2681-4e6f-95a5-604025e4e2fb/downloadbdb2a2750e907098c469ec424bed8c9eMD51Botello_Bermudez_Sergio_Orlando_2018_Carta_de_Autorizacion.pdfBotello_Bermudez_Sergio_Orlando_2018_Carta_de_Autorizacion.pdfapplication/pdf482393https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2feeacf1-f962-4c13-80fb-92bef8a0bd0e/downloade478fb2d592eb62c3480af6a879121efMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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