Proceso de producción de un single
Este proyecto consiste en el acompañamiento completo de la producción, grabación, mezcla y masterización de una canción, pasando la producción por una sala de ensayo, la grabación en el estudio de Audiovisión y la posproducción desde mi casa. El objetivo es explorar cada una de estas fases, desde la...
- Autores:
-
Florez Romero, Santiago
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14443
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/14443
- Palabra clave:
- Producción musical
Música cristiana
Música de adoracion
Grabación
Mezcla
Masterización
780
Music production
Christian music
Worship music
Recording
Mix
Mastering
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_1186c931f53455589875527fc91b0cc5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14443 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Proceso de producción de un single |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Production process of a single |
title |
Proceso de producción de un single |
spellingShingle |
Proceso de producción de un single Producción musical Música cristiana Música de adoracion Grabación Mezcla Masterización 780 Music production Christian music Worship music Recording Mix Mastering |
title_short |
Proceso de producción de un single |
title_full |
Proceso de producción de un single |
title_fullStr |
Proceso de producción de un single |
title_full_unstemmed |
Proceso de producción de un single |
title_sort |
Proceso de producción de un single |
dc.creator.fl_str_mv |
Florez Romero, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinilla Rodriguez, Oscar Ivan |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Florez Romero, Santiago |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producción musical Música cristiana Música de adoracion Grabación Mezcla Masterización |
topic |
Producción musical Música cristiana Música de adoracion Grabación Mezcla Masterización 780 Music production Christian music Worship music Recording Mix Mastering |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Music production Christian music Worship music Recording Mix Mastering |
description |
Este proyecto consiste en el acompañamiento completo de la producción, grabación, mezcla y masterización de una canción, pasando la producción por una sala de ensayo, la grabación en el estudio de Audiovisión y la posproducción desde mi casa. El objetivo es explorar cada una de estas fases, desde la creación inicial y la composición musical hasta la obtención de un producto final listo para su distribución. Se analizarán los aspectos técnicos y creativos, como la selección de instrumentos, la captura de sonido adecuado y de calidad, el equilibrio de las pistas en la mezcla y la maximización del audio en la masterización. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-23T14:15:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-23T14:15:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-05 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14443 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14443 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Asociación de Artistas Cristianos de Colombia. (2023). Informe sobre tendencias de música cristiana en América Latina. Revista de Música y Sociedad, 18(4), 120-135 Cortés, J. P., & Rojas, F. L. (2022). Estrategias de producción musical para la música cristiana contemporánea en Colombia. Bogotá: Editorial Musical Colombia. Hernández, C. (2021). Innovación en la música cristiana contemporánea: Una aproximación al pop electrónico. Revista Música y Espiritualidad, 12(3), 45-60. Leal, A. A. F. (2022). Producción musical de un single para un artista sogamoseño en género worship. [Página web]. Este proyecto de grado ha sido una experiencia profundamente enriquecedora que me permitió abrir los ojos y comprender de manera real lo que implica crear una canción desde cero. A lo largo del semestre, no solo adquirí conocimientos técnicos sobre producción, mezcla y masterización, sino que también desarrollé habilidades interpersonales fundamentales, como aprender a comunicarme con otros de forma clara y empática para lograr un trabajo en equipo efectivo... Powell, M. A. (2019). Encyclopedia of Contemporary Christian Music. Hendrickson Publishers. Spotify. (2021). TobyMac: This is not a test [Álbum]. ForeFront Records. Stowe, D. W. (2020). No sympathy for the devil: Christian pop music and the transformation of American evangelicalism. University of North Carolina Press. Wood, M. (2021). Reseña: Coldplay recurre a Max Martin en busca de éxitos, pero no hay ayuda para estas leras. Revista Los Ángeles Times. https://www.latimes.com/espanol/entretenimiento/articulo/2021-11-07/el-objetivo-de-coldplay-ha-sido-expresar-las-grandes-emociones. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
dc.source.url.none.fl_str_mv |
https://youtu.be/OBbvF-MEo14 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/61a3db67-23dd-47ca-a8d0-23329ec59219/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1bd21ec3-214b-4c4a-a9a5-355b3182cb70/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b6a94922-40d1-4239-963d-4e54db2fe45e/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0f400ee3-4815-4631-b4ac-7d1b32dc8249/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0844a632-bf22-48de-ae1a-cca554cb2e39/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/507aa94d-bb79-473f-9d09-69c5a2e5d643/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ef488105-9c40-43f4-b1e8-08b1a9e1dcc0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0691aed67cfb68231af4afff7be782f6 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 cf1896a856cf7b67627060b64dc97bdc 661cfad81b20428ac205fb5e4c1c01f0 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 e317522b79f60eb6c1228407466957c1 54079c05fb07f2e48d0f5342bebd9f34 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1834107981422133248 |
spelling |
Pinilla Rodriguez, Oscar IvanFlorez Romero, Santiago2025-05-23T14:15:37Z2025-05-23T14:15:37Z2025-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/14443instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto consiste en el acompañamiento completo de la producción, grabación, mezcla y masterización de una canción, pasando la producción por una sala de ensayo, la grabación en el estudio de Audiovisión y la posproducción desde mi casa. El objetivo es explorar cada una de estas fases, desde la creación inicial y la composición musical hasta la obtención de un producto final listo para su distribución. Se analizarán los aspectos técnicos y creativos, como la selección de instrumentos, la captura de sonido adecuado y de calidad, el equilibrio de las pistas en la mezcla y la maximización del audio en la masterización.Maestro en MúsicaPregradoThis project involves the complete accompaniment of the production, recording, mixing, and mastering of a song. The production process goes through a rehearsal room, the recording takes place at the Audiovisión studio, and the post-production is done from my home. The goal is to explore each of these stages, from the initial creation and musical composition to obtaining a final product ready for distribution. Technical and creative aspects will be analyzed, such as the selection of instruments, the capture of proper and high-quality sound, the balancing of tracks in the mix, and maximizing the audio during mastering.application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Producción musicalMúsica cristianaMúsica de adoracionGrabaciónMezclaMasterización780Music productionChristian musicWorship musicRecordingMixMasteringProceso de producción de un singleProduction process of a singleFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAsociación de Artistas Cristianos de Colombia. (2023). Informe sobre tendencias de música cristiana en América Latina. Revista de Música y Sociedad, 18(4), 120-135Cortés, J. P., & Rojas, F. L. (2022). Estrategias de producción musical para la música cristiana contemporánea en Colombia. Bogotá: Editorial Musical Colombia.Hernández, C. (2021). Innovación en la música cristiana contemporánea: Una aproximación al pop electrónico. Revista Música y Espiritualidad, 12(3), 45-60.Leal, A. A. F. (2022). Producción musical de un single para un artista sogamoseño en género worship. [Página web]. Este proyecto de grado ha sido una experiencia profundamente enriquecedora que me permitió abrir los ojos y comprender de manera real lo que implica crear una canción desde cero. A lo largo del semestre, no solo adquirí conocimientos técnicos sobre producción, mezcla y masterización, sino que también desarrollé habilidades interpersonales fundamentales, como aprender a comunicarme con otros de forma clara y empática para lograr un trabajo en equipo efectivo...Powell, M. A. (2019). Encyclopedia of Contemporary Christian Music. Hendrickson Publishers.Spotify. (2021). TobyMac: This is not a test [Álbum]. ForeFront Records.Stowe, D. W. (2020). No sympathy for the devil: Christian pop music and the transformation of American evangelicalism. University of North Carolina Press.Wood, M. (2021). Reseña: Coldplay recurre a Max Martin en busca de éxitos, pero no hay ayuda para estas leras. Revista Los Ángeles Times. https://www.latimes.com/espanol/entretenimiento/articulo/2021-11-07/el-objetivo-de-coldplay-ha-sido-expresar-las-grandes-emociones.https://youtu.be/OBbvF-MEo14spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf42709878https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/61a3db67-23dd-47ca-a8d0-23329ec59219/download0691aed67cfb68231af4afff7be782f6MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1bd21ec3-214b-4c4a-a9a5-355b3182cb70/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf360508https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b6a94922-40d1-4239-963d-4e54db2fe45e/downloadcf1896a856cf7b67627060b64dc97bdcMD58Anexo 1 acta de aprobacion.pdfapplication/pdf257277https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0f400ee3-4815-4631-b4ac-7d1b32dc8249/download661cfad81b20428ac205fb5e4c1c01f0MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0844a632-bf22-48de-ae1a-cca554cb2e39/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD57TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain41352https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/507aa94d-bb79-473f-9d09-69c5a2e5d643/downloade317522b79f60eb6c1228407466957c1MD510THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4225https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ef488105-9c40-43f4-b1e8-08b1a9e1dcc0/download54079c05fb07f2e48d0f5342bebd9f34MD51120.500.12495/14443oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/144432025-05-24 05:07:15.8http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |