Propuesta de estandarización y sistema de control para los Servicios de la Biblioteca Juan Roa Vásquez de la Universidad El Bosque

La Biblioteca Juan Roa Vásquez enfrenta desafíos en la gestión de sus servicios, debido principalmente a la falta de algunos indicadores de desempeño que se ajusten a los servicios prestados. Esta carencia dificulta la evaluación del servicio y la implementación de mejoras continuas. Además, la info...

Full description

Autores:
López Dangond, Alvaro Luis
Vásquez Avila, Ana María
Puentes Ruiz, Juan Felipe
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13348
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13348
Palabra clave:
Actualización de información
Evaluación
Gestión de servicios bibliotecarios
Indicadores
Seguimiento
Servicios
Tratamiento de información
658.5
Information update
Evaluation
Management of library services
Indicators
Monitoring
Services
Information processing
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_105b8e12a9673c2a1de88eaae5b07e81
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13348
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de estandarización y sistema de control para los Servicios de la Biblioteca Juan Roa Vásquez de la Universidad El Bosque
dc.title.translated.none.fl_str_mv Proposal for standardization and control system for the Services of the Juan Roa Vásquez Library of the El Bosque University
title Propuesta de estandarización y sistema de control para los Servicios de la Biblioteca Juan Roa Vásquez de la Universidad El Bosque
spellingShingle Propuesta de estandarización y sistema de control para los Servicios de la Biblioteca Juan Roa Vásquez de la Universidad El Bosque
Actualización de información
Evaluación
Gestión de servicios bibliotecarios
Indicadores
Seguimiento
Servicios
Tratamiento de información
658.5
Information update
Evaluation
Management of library services
Indicators
Monitoring
Services
Information processing
title_short Propuesta de estandarización y sistema de control para los Servicios de la Biblioteca Juan Roa Vásquez de la Universidad El Bosque
title_full Propuesta de estandarización y sistema de control para los Servicios de la Biblioteca Juan Roa Vásquez de la Universidad El Bosque
title_fullStr Propuesta de estandarización y sistema de control para los Servicios de la Biblioteca Juan Roa Vásquez de la Universidad El Bosque
title_full_unstemmed Propuesta de estandarización y sistema de control para los Servicios de la Biblioteca Juan Roa Vásquez de la Universidad El Bosque
title_sort Propuesta de estandarización y sistema de control para los Servicios de la Biblioteca Juan Roa Vásquez de la Universidad El Bosque
dc.creator.fl_str_mv López Dangond, Alvaro Luis
Vásquez Avila, Ana María
Puentes Ruiz, Juan Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Granada, Luis Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Dangond, Alvaro Luis
Vásquez Avila, Ana María
Puentes Ruiz, Juan Felipe
dc.subject.none.fl_str_mv Actualización de información
Evaluación
Gestión de servicios bibliotecarios
Indicadores
Seguimiento
Servicios
Tratamiento de información
topic Actualización de información
Evaluación
Gestión de servicios bibliotecarios
Indicadores
Seguimiento
Servicios
Tratamiento de información
658.5
Information update
Evaluation
Management of library services
Indicators
Monitoring
Services
Information processing
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.5
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Information update
Evaluation
Management of library services
Indicators
Monitoring
Services
Information processing
description La Biblioteca Juan Roa Vásquez enfrenta desafíos en la gestión de sus servicios, debido principalmente a la falta de algunos indicadores de desempeño que se ajusten a los servicios prestados. Esta carencia dificulta la evaluación del servicio y la implementación de mejoras continuas. Además, la información relacionada con sus servicios se encuentra dispersa y carece de un enfoque estructurado, lo que impide una comprensión de los servicios bibliotecarios y su estado actual para los autores. La falta de un sistema coherente de gestión de datos y evaluación afecta la toma de decisiones informadas y la capacidad de la Biblioteca para alinearse con las necesidades de sus usuarios y adaptarse a las demandas del entorno académico en constante evolución. Para abordar y comprender esta problemática, se propone un sistema de estandarización que permita llevar un proceso estructurado con el fin de generar un resultado adecuado a los usuarios, este sistema de estandarización contiene indicadores de desempeño que permiten medir los servicios, los indicadores fueron desarrollados con ayuda de cinco puntos clave, misión y visión de la Biblioteca Juan Roa Vásquez, Balanced Scorecard, Benchmarking de bibliotecas universitarias y los principios de la acreditación (Consejo Nacional de Acreditación (CNA), 2020). Los indicadores que serán plasmados en un sistema de control en la herramienta Power BI, donde habrá una actualización continua de los datos de la Biblioteca. Con estas propuestas se espera obtener una mejora en la gestión de los servicios bibliotecarios, la toma de decisiones y la capacidad de innovación bibliotecaria, con el fin de fortalecer la Biblioteca, su recolección de información y su gestión de datos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-25T19:13:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-25T19:13:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13348
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13348
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Borja. (2021). Desarrollo de Marca de Empresa: Forjando una Identidad Empresarial Duradera.
Centro Nacional de Acreditación (CNA). (2020). Principios de la Acreditación.
Microsoft. (2024). ¿Qué es Power Bi? de https://learn.microsoft.com/es-es/power-bi/fundamentals/power-bi-overview
Kaplan, R., & Norton, D. (2000). Cuadro de Mando Integral.
Vidal, S. (2023). Sistemas de control ¿Qué es? tipos, función y más.
Gómez, J. (2010). Desarrollo de Servicios Bibliotecarios de consulta.
Pastors, A. (2009). La estandarización de los procesos y sistemas TI como factor fundamental en el negocio de los servicios.
Sennewald, C., & Baillie, C. (2021). Organizational Structure. In Effective Security Management (pp. 17–24). Elsevier. https://doi.org/10.1016/B978-0-12-814794-8.00002-0
Niebel, B., & Freivalds, A. (2009). Ingeniería industrial Métodos, estándares y diseño del trabajo. 1–614.
Castañeda, E. (2019). Propuesta de un Plan de Desarrollo Enfocado en Mejorar el Acceso a la Información de la Biblioteca Municipal Camilo Torres, de Villa de Leyva.
Guerra, M. (2022). Aplicación de Métodos Bibliométricos a la Gestión Bibliotecaria: Análisis del Uso de las Bases de Datos de la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J. de la Pontificia Universidad Javeriana.
Arellano, R., & Toro, O. (2020). Centralización de la Información para el Mejoramiento de los Procesos Operativos Aplicados al Área de Payroll de la empresa ADECCO SERVICIOS SA.
Fuertes, L. (2019). Automatización de Reportes de Indicadores de Gestión para la Dirección de Gestión Calidad y Creación de Indicadores para la Gerencia de Mantenimiento en Postobón S.A.
Quintero, S., & Olivera, J. (2022). Desarrollo de una Guía para la Construcción de Indicadores para la Gestión de Materialización de Beneficios, Considerando el Marco del Análisis de Negocio y la Gestión Organizacional de Proyectos.
Delgado, V. (2020). Diseño de la Estrategia de Calidad de Datos Administrativos de Prestadores de Servicios en el Sector de las TIC y Guía de Aplicación a Sectores Públicos Similares.
Cristancho, C., & Lozano, M. (2020). Desarrollo de un Sistema de Gestión de Bases de Datos en la Nube para la Optimización del Proceso de Integración de Información de Tecnología Médica y Validación a Través de Indicadores de Cumplimiento.
Agudelo, W. (2020). Percepción de Calidad en el Servicio de una Biblioteca Universitaria Aplicando el Modelo SERVQUALing.
Moreno, D. (2020). Diseño de un Sistema Integrado de Gestión a partir de los requisitos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión-MIPG y de la Norma ISO 9001:2015 en la Administración Central de la Alcaldía de Palmira, Valle del Cauca.
Cristancho, M. (2023). Desafíos Administrativos y la Necesidad de Mejora en la Gestión de Servicios de la Biblioteca Juan Roa Vásquez.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7cde2ad1-513c-410b-b5e3-6c193ede4b07/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/18345721-7ae4-423d-a113-c12e55c8855e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c3d7aafb-1b3f-4eb8-aa38-9c59a6079270/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1667c03b-69f9-429e-8078-5e162eed3d37/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c739f119-95ff-4e0c-aeda-349b71e2ff2d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aa6c0172-204e-4f89-b538-a5ddac985a38/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a00ecce4-39a7-4ed6-b7fb-e84c61b3d76f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd4df2b51ce32acf5234132d8fb51a29
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
094788574d083a75da5b98ce5ad9f708
75ac608b5679d5e512418369060eb732
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
73efae7aa65770dc1a8424d49e8c33fa
1b94904ddc2117f4c78f3018c8fd54ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1831931422079713280
spelling Ospina Granada, Luis FernandoLópez Dangond, Alvaro LuisVásquez Avila, Ana MaríaPuentes Ruiz, Juan Felipe2024-11-25T19:13:20Z2024-11-25T19:13:20Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13348instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa Biblioteca Juan Roa Vásquez enfrenta desafíos en la gestión de sus servicios, debido principalmente a la falta de algunos indicadores de desempeño que se ajusten a los servicios prestados. Esta carencia dificulta la evaluación del servicio y la implementación de mejoras continuas. Además, la información relacionada con sus servicios se encuentra dispersa y carece de un enfoque estructurado, lo que impide una comprensión de los servicios bibliotecarios y su estado actual para los autores. La falta de un sistema coherente de gestión de datos y evaluación afecta la toma de decisiones informadas y la capacidad de la Biblioteca para alinearse con las necesidades de sus usuarios y adaptarse a las demandas del entorno académico en constante evolución. Para abordar y comprender esta problemática, se propone un sistema de estandarización que permita llevar un proceso estructurado con el fin de generar un resultado adecuado a los usuarios, este sistema de estandarización contiene indicadores de desempeño que permiten medir los servicios, los indicadores fueron desarrollados con ayuda de cinco puntos clave, misión y visión de la Biblioteca Juan Roa Vásquez, Balanced Scorecard, Benchmarking de bibliotecas universitarias y los principios de la acreditación (Consejo Nacional de Acreditación (CNA), 2020). Los indicadores que serán plasmados en un sistema de control en la herramienta Power BI, donde habrá una actualización continua de los datos de la Biblioteca. Con estas propuestas se espera obtener una mejora en la gestión de los servicios bibliotecarios, la toma de decisiones y la capacidad de innovación bibliotecaria, con el fin de fortalecer la Biblioteca, su recolección de información y su gestión de datos.Biblioteca Juan Roa VásquezIngeniero IndustrialPregradoThe Juan Roa Vásquez Library faces challenges in managing its services, mainly due to the lack of some performance indicators that fit the services provided. This lack makes it difficult to evaluate the service and implement continuous improvements. In addition, information related to its services is scattered and lacks a structured approach, which prevents an understanding of library services and their current status for authors. The lack of a coherent data management and evaluation system affects informed decision-making and the Library's ability to align with the needs of its users and adapt to the demands of the ever-evolving academic environment. To address and understand this problem, a standardization system is proposed that allows a structured process to be carried out in order to generate an adequate result for users. This standardization system contains performance indicators that allow measuring services. The indicators were developed with the help of five key points: the mission and vision of the Juan Roa Vásquez Library, the Balanced Scorecard, Benchmarking of university libraries, and the principles of accreditation (National Accreditation Council (CNA), 2020). The indicators will be captured in a control system in the Power BI tool, where there will be a continuous update of the Library's data. These proposals are expected to improve the management of library services, decision-making, and the capacity for library innovation, in order to strengthen the Library, its information collection, and its data management.application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actualización de informaciónEvaluaciónGestión de servicios bibliotecariosIndicadoresSeguimientoServiciosTratamiento de información658.5Information updateEvaluationManagement of library servicesIndicatorsMonitoringServicesInformation processingPropuesta de estandarización y sistema de control para los Servicios de la Biblioteca Juan Roa Vásquez de la Universidad El BosqueProposal for standardization and control system for the Services of the Juan Roa Vásquez Library of the El Bosque UniversityIngeniería IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaBorja. (2021). Desarrollo de Marca de Empresa: Forjando una Identidad Empresarial Duradera.Centro Nacional de Acreditación (CNA). (2020). Principios de la Acreditación.Microsoft. (2024). ¿Qué es Power Bi? de https://learn.microsoft.com/es-es/power-bi/fundamentals/power-bi-overviewKaplan, R., & Norton, D. (2000). Cuadro de Mando Integral.Vidal, S. (2023). Sistemas de control ¿Qué es? tipos, función y más.Gómez, J. (2010). Desarrollo de Servicios Bibliotecarios de consulta.Pastors, A. (2009). La estandarización de los procesos y sistemas TI como factor fundamental en el negocio de los servicios.Sennewald, C., & Baillie, C. (2021). Organizational Structure. In Effective Security Management (pp. 17–24). Elsevier. https://doi.org/10.1016/B978-0-12-814794-8.00002-0Niebel, B., & Freivalds, A. (2009). Ingeniería industrial Métodos, estándares y diseño del trabajo. 1–614.Castañeda, E. (2019). Propuesta de un Plan de Desarrollo Enfocado en Mejorar el Acceso a la Información de la Biblioteca Municipal Camilo Torres, de Villa de Leyva.Guerra, M. (2022). Aplicación de Métodos Bibliométricos a la Gestión Bibliotecaria: Análisis del Uso de las Bases de Datos de la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J. de la Pontificia Universidad Javeriana.Arellano, R., & Toro, O. (2020). Centralización de la Información para el Mejoramiento de los Procesos Operativos Aplicados al Área de Payroll de la empresa ADECCO SERVICIOS SA.Fuertes, L. (2019). Automatización de Reportes de Indicadores de Gestión para la Dirección de Gestión Calidad y Creación de Indicadores para la Gerencia de Mantenimiento en Postobón S.A.Quintero, S., & Olivera, J. (2022). Desarrollo de una Guía para la Construcción de Indicadores para la Gestión de Materialización de Beneficios, Considerando el Marco del Análisis de Negocio y la Gestión Organizacional de Proyectos.Delgado, V. (2020). Diseño de la Estrategia de Calidad de Datos Administrativos de Prestadores de Servicios en el Sector de las TIC y Guía de Aplicación a Sectores Públicos Similares.Cristancho, C., & Lozano, M. (2020). Desarrollo de un Sistema de Gestión de Bases de Datos en la Nube para la Optimización del Proceso de Integración de Información de Tecnología Médica y Validación a Través de Indicadores de Cumplimiento.Agudelo, W. (2020). Percepción de Calidad en el Servicio de una Biblioteca Universitaria Aplicando el Modelo SERVQUALing.Moreno, D. (2020). Diseño de un Sistema Integrado de Gestión a partir de los requisitos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión-MIPG y de la Norma ISO 9001:2015 en la Administración Central de la Alcaldía de Palmira, Valle del Cauca.Cristancho, M. (2023). Desafíos Administrativos y la Necesidad de Mejora en la Gestión de Servicios de la Biblioteca Juan Roa Vásquez.spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2785918https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7cde2ad1-513c-410b-b5e3-6c193ede4b07/downloaddd4df2b51ce32acf5234132d8fb51a29MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/18345721-7ae4-423d-a113-c12e55c8855e/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53Anexo Cartas.pdfapplication/pdf405280https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c3d7aafb-1b3f-4eb8-aa38-9c59a6079270/download094788574d083a75da5b98ce5ad9f708MD56Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf198871https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1667c03b-69f9-429e-8078-5e162eed3d37/download75ac608b5679d5e512418369060eb732MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c739f119-95ff-4e0c-aeda-349b71e2ff2d/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101800https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aa6c0172-204e-4f89-b538-a5ddac985a38/download73efae7aa65770dc1a8424d49e8c33faMD58THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3190https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a00ecce4-39a7-4ed6-b7fb-e84c61b3d76f/download1b94904ddc2117f4c78f3018c8fd54eaMD5920.500.12495/13348oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/133482024-11-26 03:07:20.065http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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