Growly

El presente proyecto de grado aborda la crianza en la primera infancia desde la perspectiva de cuidadores millennials y centennials, generaciones que enfrentan el reto de educar en un entorno caracterizado por la inmediatez, sobre información y los cambios constantes. Basado en fundamentos la inteli...

Full description

Autores:
Rodríguez Lota, Laura Fernanda
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/18073
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/18073
Palabra clave:
Primera infancia
Crianza consciente
Inteligencia emocional
Neuroeducación
Disciplina positiva
Vínculo afectivo
302.2
Early childhood
Conscious parenting
Emotional intelligence
Neuroeducation
Positive discipline
Affective bonding
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El presente proyecto de grado aborda la crianza en la primera infancia desde la perspectiva de cuidadores millennials y centennials, generaciones que enfrentan el reto de educar en un entorno caracterizado por la inmediatez, sobre información y los cambios constantes. Basado en fundamentos la inteligencia emocional, y la inteligencia transgeneracional, el estudio plantea la necesidad de acompañar el desarrollo integral de los niños, considerando su dimensión emocional, social, física y espiritual (Bisquerra,2015; Mora, 2017; Goleman, 2006). Para responder a esta necesidad, se propone Growly , una aplicación móvil diseñada como herramienta de apoyo para padres y madres, ofreciendo manejo emocional y fortalecimiento del vínculo afectivo. El proyecto integra referentes teóricos como Casassus (2015) sobre el ser emocional, Mora (2013) sobre neuro educación, Feldenkairs (2012) sobre autoconciencia corporal y Hellinger (2005,2014) sobre vínculo familiares y órdenes del amor, entre otros. La investigación combina el análisis documental con un enfoque aplicado, buscando crear un puente entre la teoría y la práctica cotidiana de la crianza . Su objetivo es ofrecer a las familias modernas un recurso accesible, afectivo, que contribuya al desarrollo armónico de los niños en sus primeros años de vida.