Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque
El concepto de “comercio electrónico” (e-commerce, e-business, e-comercio,etc.) es tan amplio como el número de definiciones y nombres que se le atribuyen. Según algunos expertos en e-commerce, el comercio electrónico se refiere a las ventas generadas por internet, cable o TV interactiva y que se re...
- Autores:
-
Vanegas Murillo, Daniela
Corredor Rojas, Karol Vanessa
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2983
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
Hábitos de compra
Consumidor
Confianza
658
E-commerce
Purchasing habits
Consumer
Trust
Consumo -- Hábitos
Comercio electrónico -- Bogotá (Colombia)
Emociones humanas -- Compradores
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
| id |
UNBOSQUE2_0468272a667148b5ece431659ed56252 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2983 |
| network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
| network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque |
| dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Analysis of the purchase interaction through digital platforms of the students of the FCEA of El Bosque University |
| title |
Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque |
| spellingShingle |
Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque Comercio electrónico Hábitos de compra Consumidor Confianza 658 E-commerce Purchasing habits Consumer Trust Consumo -- Hábitos Comercio electrónico -- Bogotá (Colombia) Emociones humanas -- Compradores |
| title_short |
Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque |
| title_full |
Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque |
| title_fullStr |
Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque |
| title_sort |
Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque |
| dc.creator.fl_str_mv |
Vanegas Murillo, Daniela Corredor Rojas, Karol Vanessa |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ballesteros Quintero, Lily Johanna |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vanegas Murillo, Daniela Corredor Rojas, Karol Vanessa |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Hábitos de compra Consumidor Confianza |
| topic |
Comercio electrónico Hábitos de compra Consumidor Confianza 658 E-commerce Purchasing habits Consumer Trust Consumo -- Hábitos Comercio electrónico -- Bogotá (Colombia) Emociones humanas -- Compradores |
| dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658 |
| dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
E-commerce Purchasing habits Consumer Trust |
| dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Consumo -- Hábitos Comercio electrónico -- Bogotá (Colombia) Emociones humanas -- Compradores |
| description |
El concepto de “comercio electrónico” (e-commerce, e-business, e-comercio,etc.) es tan amplio como el número de definiciones y nombres que se le atribuyen. Según algunos expertos en e-commerce, el comercio electrónico se refiere a las ventas generadas por internet, cable o TV interactiva y que se realiza con pagos online. (Fonseca, 2014). Las oportunidades de compra a través de las plataformas virtuales son hoy en día más relevantes. Esto se debe a la recurrencia en avances tecnológicos y a su vez se evidencia como el individuo se va adaptando a adquirir productos y servicios mediante este mecanismo. (Forsythe y Shi, 2003; Jarvenpaa y Todd, 1997; Srinivasan, Anderson y Ponnavolu, 2002). Es por esto que la presente investigación busca analizar la interacción y conceptos que afectan la decisión de compra en plataformas digitales. Así mismo se pretende analizar cómo el perfil demográfico de los estudiantes de La Universidad El Bosque incide en la decisión de compra, considerando estudios previos e investigaciones científicas implementadas en otros países e Institutos universitarios. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-21T15:53:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-21T15:53:39Z |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/2983 |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/2983 https://repositorio.unbosque.edu.co |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2019-05-24 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2019-05-24 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C, Cundinamarca, Colombia |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
| dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
| institution |
Universidad El Bosque |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/5052470d-9324-4ec6-9358-2c2aec8c9670/download https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/535ba14d-8182-44d3-8cba-a15d26e894bd/download https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/247ea898-69cd-47b5-aa5e-48c95b4e56d7/download https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/034c1f9d-edaf-4afd-abdc-6a5defabee57/download https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/a4836c20-4d5c-4710-834a-dc3cb78b04de/download https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/45ea706d-5129-4264-9053-09aa8c33c4ff/download https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/ebab176a-2392-412c-9821-8fe895a7ca9b/download https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/3b6c2ba9-773b-4dc1-9641-9c4414f34369/download https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/90630ac7-6461-4034-9836-a1a0933a5538/download https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/e92e3c55-ff82-4efc-97ab-702dfcca65b5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bee5c9d9813487326da089b9a56cc9cd 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 56f6b9f91b36e3d49cf7b67cbb8c4dba fe93783f661b06023adcb677bd143f4a ba70fa8ad2dffd7a223f62e59e0ef03a 9651d4db5765629b4bc69627118647d0 dcca86a224714384fc9ca55cd9fd37ba 0f288363ebe5c11d36dc53523668f790 dcca86a224714384fc9ca55cd9fd37ba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
| _version_ |
1849967134016274432 |
| spelling |
Ballesteros Quintero, Lily JohannaVanegas Murillo, DanielaCorredor Rojas, Karol VanessaBogotá D.C, Cundinamarca, Colombia2020-05-21T15:53:39Z2020-05-21T15:53:39Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12495/2983instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coEl concepto de “comercio electrónico” (e-commerce, e-business, e-comercio,etc.) es tan amplio como el número de definiciones y nombres que se le atribuyen. Según algunos expertos en e-commerce, el comercio electrónico se refiere a las ventas generadas por internet, cable o TV interactiva y que se realiza con pagos online. (Fonseca, 2014). Las oportunidades de compra a través de las plataformas virtuales son hoy en día más relevantes. Esto se debe a la recurrencia en avances tecnológicos y a su vez se evidencia como el individuo se va adaptando a adquirir productos y servicios mediante este mecanismo. (Forsythe y Shi, 2003; Jarvenpaa y Todd, 1997; Srinivasan, Anderson y Ponnavolu, 2002). Es por esto que la presente investigación busca analizar la interacción y conceptos que afectan la decisión de compra en plataformas digitales. Así mismo se pretende analizar cómo el perfil demográfico de los estudiantes de La Universidad El Bosque incide en la decisión de compra, considerando estudios previos e investigaciones científicas implementadas en otros países e Institutos universitarios.Administrador de empresasPregradoThe concept "electronic commerce" (e-commerce, e-business, e-commerce, etc.) is as broad as the number of definitions and names attributed to it. According to some experts in e-commerce, e-commerce refers to sales generated by internet platforms, cable or interactive TV and are done with online payments. (Fonseca, 2014) Nowadays the purchasing opportunities through online platforms are more relevant. This is explained by the technological advances and at the same time it is evident how the individual is adapting to acquire products and services through this mechanisms. The present research studies the interaction and concepts that affect the purchase decision in digital platforms. In addition, analyzes how the demographic profile of El Bosque University students affects the purchase decision, considering previous studies and scientific research implemented in other countries and university institutes.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-05-24http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio electrónicoHábitos de compraConsumidorConfianza658E-commercePurchasing habitsConsumerTrustConsumo -- HábitosComercio electrónico -- Bogotá (Colombia)Emociones humanas -- CompradoresAnálisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El BosqueAnalysis of the purchase interaction through digital platforms of the students of the FCEA of El Bosque UniversityAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf474727https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/5052470d-9324-4ec6-9358-2c2aec8c9670/downloadbee5c9d9813487326da089b9a56cc9cdMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/535ba14d-8182-44d3-8cba-a15d26e894bd/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/247ea898-69cd-47b5-aa5e-48c95b4e56d7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADCarta de autorizacion.pdfapplication/pdf276153https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/034c1f9d-edaf-4afd-abdc-6a5defabee57/download56f6b9f91b36e3d49cf7b67cbb8c4dbaMD59falseBiblioteca - (Publicadores)READTHUMBNAILVanegas_Murillo_Daniela_2019.pdf.jpgVanegas_Murillo_Daniela_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5473https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/a4836c20-4d5c-4710-834a-dc3cb78b04de/downloadfe93783f661b06023adcb677bd143f4aMD55falseAnonymousREADVanegas_Murillo_Daniela_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgVanegas_Murillo_Daniela_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9452https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/45ea706d-5129-4264-9053-09aa8c33c4ff/downloadba70fa8ad2dffd7a223f62e59e0ef03aMD56falseAnonymousREADTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3167https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/ebab176a-2392-412c-9821-8fe895a7ca9b/download9651d4db5765629b4bc69627118647d0MD511falseAnonymousREADTEXTVanegas_Murillo_Daniela_2019.pdf.txtVanegas_Murillo_Daniela_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain44948https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/3b6c2ba9-773b-4dc1-9641-9c4414f34369/downloaddcca86a224714384fc9ca55cd9fd37baMD57falseAnonymousREADVanegas_Murillo_Daniela_2019_carta_de_autorización.pdf.txtVanegas_Murillo_Daniela_2019_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7226https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/90630ac7-6461-4034-9836-a1a0933a5538/download0f288363ebe5c11d36dc53523668f790MD58falseBiblioteca - (Publicadores)READTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain44948https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/e92e3c55-ff82-4efc-97ab-702dfcca65b5/downloaddcca86a224714384fc9ca55cd9fd37baMD510falseAnonymousREAD20.500.12495/2983oai:pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com:20.500.12495/29832025-09-09T10:02:00.121Zhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.comRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |
