Revisión del manejo nutricional en cuatro temas relevantes en nutrición pediátrica en la práctica ambulatoria
El objetivo de este trabajo fue hacer una revisión de la literatura acerca de intervenciones nutricionales que son parte del manejo de algunas condiciones clínicas pediátricas de frecuente consulta. Para ello, con base en las sugerencias de los residentes de primer año de la especialidad en 2010, se...
- Autores:
-
Cañas Pinto, Nubia Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20902
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20902
http://bdigital.unal.edu.co/11572/
- Palabra clave:
- 01 Bibliografía / Bibliographies
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Reflujo Gastroesofágico
Destete
Estreñimiento
Diarrea
Terapia Dietaria
Gastroesophageal Reflux
Weaning
Constipation
Diarrhea
Diet Therapy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo de este trabajo fue hacer una revisión de la literatura acerca de intervenciones nutricionales que son parte del manejo de algunas condiciones clínicas pediátricas de frecuente consulta. Para ello, con base en las sugerencias de los residentes de primer año de la especialidad en 2010, se escogieron cuatro temas que incluyeron manejo nutricional del reflujo gastroesofágico, alimentación complementaria, manejo nutricional del estreñimiento y manejo nutricional de la diarrea. Se establecieron objetivos específicos que se basaron en preguntas frecuentes en la práctica clínica. Se realizó una búsqueda en Medline de artículos publicados entre 2001 y 2011 con términos MeSH para cada uno de los temas. A partir de los artículos disponibles se elaboró un documento que consta de cuatro capítulos, cada uno con un apartado de generalidades del tema, un resumen de la información encontrada en respuesta a los objetivos trazados y finalmente una sección de comentarios. |
---|