Estrategias de planeación y marketing para el ecoturismo en Colombia
Este trabajo busca hacer un estudio preliminar de las alternativas factibles que tiene Colombia para potenciar el marketing enfocado al ecoturismo, ya que este es uno de los países con más biodiversidad en el mundo y se necesita profundizar en este tema, que es una fuente de conservación ambiental q...
- Autores:
-
Cardenas Giraldo, Julian Yecid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2558
- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
City-marketing
Biodiversidad
Ecoturistas
Cambio climático
Desarrollo sostenible
Conservación del medio ambiente
Diversidad biológica
Ecoturismo – Colombia
Mercadeo de servicio
Mercadeo verde
Turismo ecológico
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- openAccess
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Este trabajo busca hacer un estudio preliminar de las alternativas factibles que tiene Colombia para potenciar el marketing enfocado al ecoturismo, ya que este es uno de los países con más biodiversidad en el mundo y se necesita profundizar en este tema, que es una fuente de conservación ambiental que genera riqueza. La búsqueda bibliográfica se enfoca en algunos países y regiones del mundo que ya están utilizando esta herramienta. El City-marketing proporciona una fuente de información para apoyar la investigación teórica, de lo que puede ser una gran oportunidad para la región, ya que hay nuevos consumidores, en especial los turistas ecológicos o ecoturistas que crecen con el tiempo a medida que es más significativo el deterioro ambiental y el cambio climático. El capital proveniente del ecoturismo es una fuente de ingresos para las personas y comunidades que colaboran con el plan estructurado, asimismo de reinvertir estos en la conservación de las zonas turísticas, para mitigar el impacto ambiental generado por la actividad, además es una de las fuentes principales para llevar al los hechos el desarrollo sostenible. / Abstract: This paper seeks to make a preliminary study of the alternatives that are feasible to promote the Colombia marketing focused to the ecotourism, as this is one of the highest biodiversity in the world and since depende have not been on this topic, which is a source of environmental conservation to generate wealth. The literature search focused on some countries and regions of the world that are already using the city-marketing tool. This approach provides an information search to support the theory, of what can be a great opportunity for the region, as there are new consumers, especially ecological tuurist or eco tourists that grow over time as it is more significant environmental degradation and climate change. The capital from ecotourism is a source of income for the individuals and communities that work with structured plan, also to reinvest in the conservation of these tourist areas, to mitigate the environmental impact generated by the activity, is also one of the sources to bring major events to sustainable development. |
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