El valor de los activos intangibles empresariales: Un estudio empírico en una organización colombiana

Resumen: El presente estudio empírico analiza los efectos de los activos intangibles sobre el valor de mercado de una empresa colombiana. Las mediciones se basan en el uso de un modelo econométrico de la q de Tobin, en el cual se define la relación entre el valor de mercado y los activos de una empr...

Full description

Autores:
Laínez Tobón, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12071
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12071
http://bdigital.unal.edu.co/9690/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Valores
Activos intangles
Intangibles empresariales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_ede8e6de6f30221169cce33a374fbcc2
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12071
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Botero Botero, Sergio (Thesis advisor)26dd3b2d-f5d1-4af6-99e7-bdadb6414227-1Laínez Tobón, Juan Camilof931dd15-ab05-4803-a113-068b6287dc853002019-06-25T00:36:20Z2019-06-25T00:36:20Z2012-11-24https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12071http://bdigital.unal.edu.co/9690/Resumen: El presente estudio empírico analiza los efectos de los activos intangibles sobre el valor de mercado de una empresa colombiana. Las mediciones se basan en el uso de un modelo econométrico de la q de Tobin, en el cual se define la relación entre el valor de mercado y los activos de una empresa, abarcando capital físico y capital intangible. Específicamente, tres fuentes de capital intangibles son analizadas: Investigación y desarrollo de nuevos productos (I+D), publicidad y registro de marcas. Los resultados muestran una asociación estadísticamente significativa entre estas fuentes de capital intangible y el valor de mercado de la empresa.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la OrganizaciónEscuela de Ingeniería de la OrganizaciónLaínez Tobón, Juan Camilo (2012) El valor de los activos intangibles empresariales: Un estudio empírico en una organización colombiana. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsValoresActivos intanglesIntangibles empresarialesEl valor de los activos intangibles empresariales: Un estudio empírico en una organización colombianaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL8061673.2012.pdfTesis de Maestría en Ingeniería Administrativaapplication/pdf837532https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12071/1/8061673.2012.pdf85959800f18790dba615e63f58b2aed4MD51THUMBNAIL8061673.2012.pdf.jpg8061673.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3880https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12071/2/8061673.2012.pdf.jpg03ddbce7abae2bcfbe80cc78c9095266MD52unal/12071oai:repositorio.unal.edu.co:unal/120712023-09-21 23:05:39.724Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El valor de los activos intangibles empresariales: Un estudio empírico en una organización colombiana
title El valor de los activos intangibles empresariales: Un estudio empírico en una organización colombiana
spellingShingle El valor de los activos intangibles empresariales: Un estudio empírico en una organización colombiana
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Valores
Activos intangles
Intangibles empresariales
title_short El valor de los activos intangibles empresariales: Un estudio empírico en una organización colombiana
title_full El valor de los activos intangibles empresariales: Un estudio empírico en una organización colombiana
title_fullStr El valor de los activos intangibles empresariales: Un estudio empírico en una organización colombiana
title_full_unstemmed El valor de los activos intangibles empresariales: Un estudio empírico en una organización colombiana
title_sort El valor de los activos intangibles empresariales: Un estudio empírico en una organización colombiana
dc.creator.fl_str_mv Laínez Tobón, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Botero Botero, Sergio (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Laínez Tobón, Juan Camilo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Valores
Activos intangles
Intangibles empresariales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Valores
Activos intangles
Intangibles empresariales
description Resumen: El presente estudio empírico analiza los efectos de los activos intangibles sobre el valor de mercado de una empresa colombiana. Las mediciones se basan en el uso de un modelo econométrico de la q de Tobin, en el cual se define la relación entre el valor de mercado y los activos de una empresa, abarcando capital físico y capital intangible. Específicamente, tres fuentes de capital intangibles son analizadas: Investigación y desarrollo de nuevos productos (I+D), publicidad y registro de marcas. Los resultados muestran una asociación estadísticamente significativa entre estas fuentes de capital intangible y el valor de mercado de la empresa.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-11-24
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T00:36:20Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T00:36:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12071
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/9690/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12071
http://bdigital.unal.edu.co/9690/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización
Escuela de Ingeniería de la Organización
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Laínez Tobón, Juan Camilo (2012) El valor de los activos intangibles empresariales: Un estudio empírico en una organización colombiana. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12071/1/8061673.2012.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/12071/2/8061673.2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 85959800f18790dba615e63f58b2aed4
03ddbce7abae2bcfbe80cc78c9095266
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090186611490816