La literatura en tela de caza

Resulta evidente que las distintas manifestaciones artisticashablan entre sí, se dicen algo en menor o mayor gradoomprensible para quien las percibe, toda vez que unintérprete lee en el motivo de una pintura o en el tema de unacomposición musical, un mensaje más o menos cifrado sobre laliteratura. O...

Full description

Autores:
Ardila, Jineth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50898
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50898
http://bdigital.unal.edu.co/44939/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resulta evidente que las distintas manifestaciones artisticashablan entre sí, se dicen algo en menor o mayor gradoomprensible para quien las percibe, toda vez que unintérprete lee en el motivo de una pintura o en el tema de unacomposición musical, un mensaje más o menos cifrado sobre laliteratura. O viceversa. U no de esos momentos, de fecundaerudición, se encuentra en el primer capítulo de Pasión intacta, 1 titulado"El lector infrecuente". En este capítulo, el autor describe einterpreta e l cuadro Le Phílosophe lisant, de Jean-Siméon Chardin,con la intención de iluminar lo que sería una concepción; clásica ycanónica de la lectura y compararla con las condicione~ que hoy endía hacen que tal manera de leer sea un imposible.