La literatura en tela de caza
Resulta evidente que las distintas manifestaciones artisticashablan entre sí, se dicen algo en menor o mayor gradoomprensible para quien las percibe, toda vez que unintérprete lee en el motivo de una pintura o en el tema de unacomposición musical, un mensaje más o menos cifrado sobre laliteratura. O...
- Autores:
-
Ardila, Jineth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50898
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50898
http://bdigital.unal.edu.co/44939/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resulta evidente que las distintas manifestaciones artisticashablan entre sí, se dicen algo en menor o mayor gradoomprensible para quien las percibe, toda vez que unintérprete lee en el motivo de una pintura o en el tema de unacomposición musical, un mensaje más o menos cifrado sobre laliteratura. O viceversa. U no de esos momentos, de fecundaerudición, se encuentra en el primer capítulo de Pasión intacta, 1 titulado"El lector infrecuente". En este capítulo, el autor describe einterpreta e l cuadro Le Phílosophe lisant, de Jean-Siméon Chardin,con la intención de iluminar lo que sería una concepción; clásica ycanónica de la lectura y compararla con las condicione~ que hoy endía hacen que tal manera de leer sea un imposible. |
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