Desarrollo de competencias ambientales mediante la comparación de un ecosistema de bosque alto andino y un sistema de producción agrícola en el municipio de Pasca, Cundinamarca
Esta propuesta de aula se basa en la enseñanza de la estructura y función de los ecosistemas a partir de dos planteamientos didácticos que se complementan; el primero se fundamenta en la aplicación de actividades de enseñanza-aprendizaje en espacios pedagógicos como son el aula de clase y el laborat...
- Autores:
-
Díaz Hernández, Carlos Arnulfo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12185
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12185
http://bdigital.unal.edu.co/9838/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
Ecosistema
sostenibilidad ambiental, enseñanza
ecología
Ecosystem
environmental sustainability
education
ecology
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Esta propuesta de aula se basa en la enseñanza de la estructura y función de los ecosistemas a partir de dos planteamientos didácticos que se complementan; el primero se fundamenta en la aplicación de actividades de enseñanza-aprendizaje en espacios pedagógicos como son el aula de clase y el laboratorio; y el segundo planteamiento pedagógico se sustenta en la realización de dos salidas de campo donde los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con su entorno natural, mediante la realización de una serie de actividades que les permitirá identificar los componentes estructurales de los ecosistemas y su función dentro de éste. Como valor adicional pedagógico a la enseñanza de la ecología, la propuesta busca fortalecer el desarrollo de competencias ambientales en los estudiantes con el fin de fortalecer su autoestima y compromiso como individuos sociales. |
---|