Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda
Este artículo tiene como objetivo identificar y analizar el marketing mix de las empresas del sector manufacturero de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, (región central de Colombia). Para ello es necesario analizar las acciones de marketing para cada componente de marketing mix (produ...
- Autores:
-
Lopez Villegas, Luis Ignacio
Mora Arteaga, Amparo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50580
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50580
http://bdigital.unal.edu.co/44578/
- Palabra clave:
- Marketing mix
estrategias de marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
| id |
UNACIONAL2_ec4b1f8bf4e632c4fc75e16cb8e98bcc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50580 |
| network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
| network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lopez Villegas, Luis Ignacio2160aaf9-0f4d-4c35-b546-f6aa1e916367300Mora Arteaga, Amparo9d73c264-e805-44e7-8445-553f90c21bca3002019-06-29T10:29:57Z2019-06-29T10:29:57Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50580http://bdigital.unal.edu.co/44578/Este artículo tiene como objetivo identificar y analizar el marketing mix de las empresas del sector manufacturero de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, (región central de Colombia). Para ello es necesario analizar las acciones de marketing para cada componente de marketing mix (producto, plaza, precio y promoción) de las empresas.La metodología utilizada para lograr este objetivo, partió del concepto de mezcla de mercadeo desarrollado por Jerome McCarhty, quien introdujo el término de las cuatro pes ¨P¨ como resultado de agrupar doce variables propuestas por Nel Bolden. Los resultados de esta investigación pueden ser útiles tanto a directivos como especialistas en marketing.application/pdfspaNOVUM: Revista de Ciencias Sociales AplicadasUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN NOVUM: Revista de Ciencias Sociales AplicadasNOVUM: Revista de Ciencias Sociales AplicadasNOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; núm. 2 (2012): Novum N° 2 - Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; 49 - 64 2357-4933 0121-5698Lopez Villegas, Luis Ignacio and Mora Arteaga, Amparo (2012) Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda. NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; núm. 2 (2012): Novum N° 2 - Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; 49 - 64 2357-4933 0121-5698 .Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaraldaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTMarketing mixestrategias de marketingORIGINAL45727-222003-1-SM.pdfapplication/pdf295613https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50580/1/45727-222003-1-SM.pdf483a84e80ebbbb6afa0b646f99395d98MD51THUMBNAIL45727-222003-1-SM.pdf.jpg45727-222003-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6525https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50580/2/45727-222003-1-SM.pdf.jpgf5f4bb0f96c36bfb91941ab5e4dc52d6MD52unal/50580oai:repositorio.unal.edu.co:unal/505802023-12-16 23:05:08.094Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda |
| title |
Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda Marketing mix estrategias de marketing |
| title_short |
Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda |
| title_full |
Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda |
| title_sort |
Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda |
| dc.creator.fl_str_mv |
Lopez Villegas, Luis Ignacio Mora Arteaga, Amparo |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lopez Villegas, Luis Ignacio Mora Arteaga, Amparo |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing mix estrategias de marketing |
| topic |
Marketing mix estrategias de marketing |
| description |
Este artículo tiene como objetivo identificar y analizar el marketing mix de las empresas del sector manufacturero de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, (región central de Colombia). Para ello es necesario analizar las acciones de marketing para cada componente de marketing mix (producto, plaza, precio y promoción) de las empresas.La metodología utilizada para lograr este objetivo, partió del concepto de mezcla de mercadeo desarrollado por Jerome McCarhty, quien introdujo el término de las cuatro pes ¨P¨ como resultado de agrupar doce variables propuestas por Nel Bolden. Los resultados de esta investigación pueden ser útiles tanto a directivos como especialistas en marketing. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
| dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T10:29:57Z |
| dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T10:29:57Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50580 |
| dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/44578/ |
| url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50580 http://bdigital.unal.edu.co/44578/ |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; núm. 2 (2012): Novum N° 2 - Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; 49 - 64 2357-4933 0121-5698 |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Lopez Villegas, Luis Ignacio and Mora Arteaga, Amparo (2012) Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda. NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; núm. 2 (2012): Novum N° 2 - Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; 49 - 64 2357-4933 0121-5698 . |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas |
| institution |
Universidad Nacional de Colombia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50580/1/45727-222003-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50580/2/45727-222003-1-SM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
483a84e80ebbbb6afa0b646f99395d98 f5f4bb0f96c36bfb91941ab5e4dc52d6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
| _version_ |
1814089695681839104 |
