La mosca atrapada en una telaraña: Buñuel y "Los Olvidados" en el contexto latinoamericano
UNA FEROZ POEsiA A LA RUDEZA DEL HOMBRE Y de sus relaciones, es la película Los Olvidados. En contextos tan extremos de miseria como los que se muestran aquí, el hombre termina comportándose como los animales, subvirtiendo todos los valores, olvidando las normas de civilitud y convivencia, para que...
- Autores:
-
Gómez Díaz, Libia Stella
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49661
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49661
http://bdigital.unal.edu.co/43140/
- Palabra clave:
- 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
Cine latinoamericano - Crítica e interpretación
Crítica de cine
Buñuel, Luis, 1900-1983 - Los olvidados - Crítica e interpretación
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_e19656bbeb276fef2066637a8a0d86e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49661 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La mosca atrapada en una telaraña: Buñuel y "Los Olvidados" en el contexto latinoamericano |
title |
La mosca atrapada en una telaraña: Buñuel y "Los Olvidados" en el contexto latinoamericano |
spellingShingle |
La mosca atrapada en una telaraña: Buñuel y "Los Olvidados" en el contexto latinoamericano 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation 79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment Cine latinoamericano - Crítica e interpretación Crítica de cine Buñuel, Luis, 1900-1983 - Los olvidados - Crítica e interpretación |
title_short |
La mosca atrapada en una telaraña: Buñuel y "Los Olvidados" en el contexto latinoamericano |
title_full |
La mosca atrapada en una telaraña: Buñuel y "Los Olvidados" en el contexto latinoamericano |
title_fullStr |
La mosca atrapada en una telaraña: Buñuel y "Los Olvidados" en el contexto latinoamericano |
title_full_unstemmed |
La mosca atrapada en una telaraña: Buñuel y "Los Olvidados" en el contexto latinoamericano |
title_sort |
La mosca atrapada en una telaraña: Buñuel y "Los Olvidados" en el contexto latinoamericano |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Díaz, Libia Stella |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Díaz, Libia Stella |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation 79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment |
topic |
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation 79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment Cine latinoamericano - Crítica e interpretación Crítica de cine Buñuel, Luis, 1900-1983 - Los olvidados - Crítica e interpretación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cine latinoamericano - Crítica e interpretación Crítica de cine Buñuel, Luis, 1900-1983 - Los olvidados - Crítica e interpretación |
description |
UNA FEROZ POEsiA A LA RUDEZA DEL HOMBRE Y de sus relaciones, es la película Los Olvidados. En contextos tan extremos de miseria como los que se muestran aquí, el hombre termina comportándose como los animales, subvirtiendo todos los valores, olvidando las normas de civilitud y convivencia, para que reine la única ley posible en esa tierra, la del más fuerte. Sin embargo, aquí no hay culpables, los hombres y mujeres de Los Olvidados se comportan de esa manera, porque la experiencia les ha enseñado que es la única y que si no lo hacen , no tienen otro destino que la muerte. Ellos (Pedro, Jullán, Ojitos, Meche) se encuentran atrapados sin salida, ni posibilidades de redención , en una telaraña (la sociedad, la miseria, la crueldad) de la que no pueden escapar aunque lo intenten, y en la que hay arañas de patas fuertes (Don Carmelo, Jaiba) , dueñas de la tela, que intentan manipularlos y devorarlos, creyéndose libres, pero que, en verdad, son los que menos pueden escapar de la tela y, de igual forma , terminan siendo devorados por ella. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:05:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:05:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
ISBN: 9589615511 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49661 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/43140/ |
identifier_str_mv |
ISBN: 9589615511 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49661 http://bdigital.unal.edu.co/43140/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Editorial UN Editorial UN |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Gómez Díaz, Libia Stella (2003) La mosca atrapada en una telaraña: Buñuel y "Los Olvidados" en el contexto latinoamericano. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes. Programa de Maestría, Bogotá. ISBN 9589615511 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
image/jpeg |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes. Programa de Maestría |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/1/95B9615511_Parte%205.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/2/95B9615511_Parte%203.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/3/95B9615511_Portada.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/4/95B9615511_Parte%202.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/5/95B9615511_Parte%206.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/6/95B9615511_Parte%201.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/7/95B9615511_Parte%204.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/8/95B9615511_Parte%205.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/9/95B9615511_Parte%203.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/10/95B9615511_Parte%202.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/11/95B9615511_Parte%206.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/12/95B9615511_Parte%201.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/13/95B9615511_Parte%204.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8c0deebb51e2cfa337aae8b47af50ed d1faece363ee5c4a96d2e95af4166aad 2b65a892f0658119787a66f3ab8250db 05af48f0159eaeda0e4819a1f8ebbf0b 6ca3fe8c2a686f8e231213f1e923355c 19c73831fc9638738e7cb80f729d7ebe 42bbf3d845f2b47d7999cfd863c74488 f01661b7f308a530322743823668bc5f 3af3671943b664a26e4cb77a8cb0d325 e1f08742e613119f342d84c038f9865a 85b0586080a3205e1aceb6f5495095fe 58d8019ba5817241de551552171595bf 2c051954b38f92ceee6bf8aedb81f785 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089852731260928 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecGómez Díaz, Libia Stella42bb5544-f16e-46da-a4e1-dad1e6eb28d23002019-06-29T09:05:51Z2019-06-29T09:05:51Z2003ISBN: 9589615511https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49661http://bdigital.unal.edu.co/43140/UNA FEROZ POEsiA A LA RUDEZA DEL HOMBRE Y de sus relaciones, es la película Los Olvidados. En contextos tan extremos de miseria como los que se muestran aquí, el hombre termina comportándose como los animales, subvirtiendo todos los valores, olvidando las normas de civilitud y convivencia, para que reine la única ley posible en esa tierra, la del más fuerte. Sin embargo, aquí no hay culpables, los hombres y mujeres de Los Olvidados se comportan de esa manera, porque la experiencia les ha enseñado que es la única y que si no lo hacen , no tienen otro destino que la muerte. Ellos (Pedro, Jullán, Ojitos, Meche) se encuentran atrapados sin salida, ni posibilidades de redención , en una telaraña (la sociedad, la miseria, la crueldad) de la que no pueden escapar aunque lo intenten, y en la que hay arañas de patas fuertes (Don Carmelo, Jaiba) , dueñas de la tela, que intentan manipularlos y devorarlos, creyéndose libres, pero que, en verdad, son los que menos pueden escapar de la tela y, de igual forma , terminan siendo devorados por ella.image/jpegspaUniversidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes. Programa de MaestríaUniversidad Nacional de Colombia Editorial UNEditorial UNGómez Díaz, Libia Stella (2003) La mosca atrapada en una telaraña: Buñuel y "Los Olvidados" en el contexto latinoamericano. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes. Programa de Maestría, Bogotá. ISBN 95896155117 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainmentCine latinoamericano - Crítica e interpretaciónCrítica de cineBuñuel, Luis, 1900-1983 - Los olvidados - Crítica e interpretaciónLa mosca atrapada en una telaraña: Buñuel y "Los Olvidados" en el contexto latinoamericanoLibroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBORIGINAL95B9615511_Parte 5.pdfapplication/pdf12578693https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/1/95B9615511_Parte%205.pdfe8c0deebb51e2cfa337aae8b47af50edMD5195B9615511_Parte 3.pdfapplication/pdf22280460https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/2/95B9615511_Parte%203.pdfd1faece363ee5c4a96d2e95af4166aadMD5295B9615511_Portada.jpgimage/jpeg588678https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/3/95B9615511_Portada.jpg2b65a892f0658119787a66f3ab8250dbMD5395B9615511_Parte 2.pdfapplication/pdf11073826https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/4/95B9615511_Parte%202.pdf05af48f0159eaeda0e4819a1f8ebbf0bMD5495B9615511_Parte 6.pdfapplication/pdf3463106https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/5/95B9615511_Parte%206.pdf6ca3fe8c2a686f8e231213f1e923355cMD5595B9615511_Parte 1.pdfapplication/pdf2538412https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/6/95B9615511_Parte%201.pdf19c73831fc9638738e7cb80f729d7ebeMD5695B9615511_Parte 4.pdfapplication/pdf10760541https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/7/95B9615511_Parte%204.pdf42bbf3d845f2b47d7999cfd863c74488MD57THUMBNAIL95B9615511_Parte 5.pdf.jpg95B9615511_Parte 5.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4739https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/8/95B9615511_Parte%205.pdf.jpgf01661b7f308a530322743823668bc5fMD5895B9615511_Parte 3.pdf.jpg95B9615511_Parte 3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3509https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/9/95B9615511_Parte%203.pdf.jpg3af3671943b664a26e4cb77a8cb0d325MD5995B9615511_Parte 2.pdf.jpg95B9615511_Parte 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3296https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/10/95B9615511_Parte%202.pdf.jpge1f08742e613119f342d84c038f9865aMD51095B9615511_Parte 6.pdf.jpg95B9615511_Parte 6.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5254https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/11/95B9615511_Parte%206.pdf.jpg85b0586080a3205e1aceb6f5495095feMD51195B9615511_Parte 1.pdf.jpg95B9615511_Parte 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5614https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/12/95B9615511_Parte%201.pdf.jpg58d8019ba5817241de551552171595bfMD51295B9615511_Parte 4.pdf.jpg95B9615511_Parte 4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4689https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49661/13/95B9615511_Parte%204.pdf.jpg2c051954b38f92ceee6bf8aedb81f785MD513unal/49661oai:repositorio.unal.edu.co:unal/496612023-12-11 23:06:31.532Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |