Propuesta metodológica para la enseñanza del sistema nervioso en el grado octavo de la Institución Educativa Francisco Miranda
Resumen: La Institución Educativa Francisco Miranda busca el mejoramiento constante de sus procesos pedagógicos para la formación integral de sus estudiantes. El área de Ciencias Naturales inició la reestructuración de mallas curriculares y la revisión de estrategias metodológicas para el desarrollo...
- Autores:
-
Torres Durán, Adriana Marcela
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12096
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12096
http://bdigital.unal.edu.co/9720/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Sistema nervioso
Enseñanza-aprendizaje
Unidad didáctica
Aprendizaje basado en problemas
Ciencia
Tecnología y sociedad
Teaching
Nervous system
PBL
Science
Technology and Society
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: La Institución Educativa Francisco Miranda busca el mejoramiento constante de sus procesos pedagógicos para la formación integral de sus estudiantes. El área de Ciencias Naturales inició la reestructuración de mallas curriculares y la revisión de estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades y competencias científicas en los estudiantes de todos los grados. En el grado octavo los estudiantes muestran gran interés por resolver dudas relacionadas con temas del enamoramiento y el efecto del consumo de drogas, sin embargo tienen una baja motivación por las actividades escolares y poco rendimiento académico. A partir de este panorama, en esta tesis se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza - aprendizaje del sistema nervioso para grado octavo, teniendo como referentes el modelo de Aprendizaje Basado en Problemas y el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad con el fin de contribuir en la adecuada toma de decisiones para la vida |
---|