Desarrollo de una propuesta para la enseñanza del proceso de medida en la física en el grado octavo de educación secundaria
Resumen: La intención de esta propuesta es diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del proceso de medida en la física en el grado octavo de educación secundaria en la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación. La propuesta está diseñada...
- Autores:
 - 
                   Orrego García, Nora Elena           
 
- Tipo de recurso:
 - Work document
 
- Fecha de publicación:
 - 2013
 
- Institución:
 - Universidad Nacional de Colombia
 
- Repositorio:
 - Universidad Nacional de Colombia
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11903
 - Acceso en línea:
 -           https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11903
          
http://bdigital.unal.edu.co/9487/
 - Palabra clave:
 -           5 Ciencias naturales y matemáticas / Science          
UEPS: Unidades de enseñanza potencialmente significativas
Competencias básicas
Estándares
Enseñanza-aprendizaje
UEPS: potentially significant teaching units
Basic competencies
Standards
Teaching-learning
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
 
| Summary: | Resumen: La intención de esta propuesta es diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del proceso de medida en la física en el grado octavo de educación secundaria en la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación. La propuesta está diseñada como una unidad de enseñanza potencialmente significativa (UEPS), enfocada hacia el manejo de competencias, integrando los estándares establecidos en el Ministerio de Educación y los lineamientos curriculares de las áreas de ciencias naturales y matemáticas con el proceso pedagógico-investigativo de la institución. La adopción de nuevas prácticas pedagógicas, donde el que aprende es el protagonista de su aprendizaje, empieza a mostrar avances en la construcción de conceptos con sentido y significado | 
|---|
