Discursos de la hiperactividad: biopoder y vida cotidiana de niños y niñas con diagnóstico de TDAH

El TDAH se configura como una entidad patológica problemática con un estatus de verdad sostenido por un poder que circula en discursos sobre los trastornos mentales. Es el diagnóstico más frecuente en la infancia, por lo que ha adquirido gran importancia en el ámbito de la salud y en el educativo. E...

Full description

Autores:
Vargas Rodríguez, Ángela María
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80364
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80364
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
150 - Psicología
Discourse analysis
Child health
Análisis del discurso
Saud infantil
TDAH
Biopoder
Inclusión social
Género
Estigma
Riesgo
ADHD
Biopower
Social inclusion
Gender
Stigma
Risk
Psicología del niño
Child psychology
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional