Timba y tumbao, juntos y/pero no revueltos: estrategias de producción musical y gestualidad en la actual música popular bailable cubana.
El presente trabajo profundiza en el papel del tumbao en las estrategias de producción musical de la timba cubana y en la identidad, proyección y negociación de este género respecto a otras manifestaciones contemporáneas.También examina cómo estas estrategias y procesos interactúan con la gestualida...
- Autores:
-
Alegría Alujas, Daymí
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49917
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49917
http://bdigital.unal.edu.co/43445/
- Palabra clave:
- Daymí Alegría
tumbao
timba
baile
bailadores
música cubana bailable
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
| id |
UNACIONAL2_a3c691e6699815835bbdea27a7d9f8b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49917 |
| network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
| network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alegría Alujas, Daymíd90ea7dd-d05e-47e8-a286-939d8f6383a93002019-06-29T09:30:41Z2019-06-29T09:30:41Z2006https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49917http://bdigital.unal.edu.co/43445/El presente trabajo profundiza en el papel del tumbao en las estrategias de producción musical de la timba cubana y en la identidad, proyección y negociación de este género respecto a otras manifestaciones contemporáneas.También examina cómo estas estrategias y procesos interactúan con la gestualidad corporal de sus ‘bailadores’.En el presente análisis confluyen el discurso musical y elcontexto social, las opiniones y experiencias de músicos ybailadores, y las opiniones de personalidades influyentes en los medios de difusión; todo ello valorado a través de un prisma musicológico.application/pdfspaRevista Ensayos: Historia y teoría del artehttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44991Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 11 (2006); 133-143 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 11 (2006); 133-143Alegría Alujas, Daymí (2006) Timba y tumbao, juntos y/pero no revueltos: estrategias de producción musical y gestualidad en la actual música popular bailable cubana. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 11 (2006); 133-143 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 11 (2006); 133-143 .Timba y tumbao, juntos y/pero no revueltos: estrategias de producción musical y gestualidad en la actual música popular bailable cubana.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDaymí Alegríatumbaotimbabailebailadoresmúsica cubana bailableORIGINAL44991-215680-1-SM.pdfapplication/pdf184772https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49917/1/44991-215680-1-SM.pdf3cd68d7bb45a679d71f272102b544bc0MD51THUMBNAIL44991-215680-1-SM.pdf.jpg44991-215680-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4567https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49917/2/44991-215680-1-SM.pdf.jpgefcc775464ac3619138210af9273036cMD52unal/49917oai:repositorio.unal.edu.co:unal/499172022-12-17 23:04:55.956Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Timba y tumbao, juntos y/pero no revueltos: estrategias de producción musical y gestualidad en la actual música popular bailable cubana. |
| title |
Timba y tumbao, juntos y/pero no revueltos: estrategias de producción musical y gestualidad en la actual música popular bailable cubana. |
| spellingShingle |
Timba y tumbao, juntos y/pero no revueltos: estrategias de producción musical y gestualidad en la actual música popular bailable cubana. Daymí Alegría tumbao timba baile bailadores música cubana bailable |
| title_short |
Timba y tumbao, juntos y/pero no revueltos: estrategias de producción musical y gestualidad en la actual música popular bailable cubana. |
| title_full |
Timba y tumbao, juntos y/pero no revueltos: estrategias de producción musical y gestualidad en la actual música popular bailable cubana. |
| title_fullStr |
Timba y tumbao, juntos y/pero no revueltos: estrategias de producción musical y gestualidad en la actual música popular bailable cubana. |
| title_full_unstemmed |
Timba y tumbao, juntos y/pero no revueltos: estrategias de producción musical y gestualidad en la actual música popular bailable cubana. |
| title_sort |
Timba y tumbao, juntos y/pero no revueltos: estrategias de producción musical y gestualidad en la actual música popular bailable cubana. |
| dc.creator.fl_str_mv |
Alegría Alujas, Daymí |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alegría Alujas, Daymí |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Daymí Alegría tumbao timba baile bailadores música cubana bailable |
| topic |
Daymí Alegría tumbao timba baile bailadores música cubana bailable |
| description |
El presente trabajo profundiza en el papel del tumbao en las estrategias de producción musical de la timba cubana y en la identidad, proyección y negociación de este género respecto a otras manifestaciones contemporáneas.También examina cómo estas estrategias y procesos interactúan con la gestualidad corporal de sus ‘bailadores’.En el presente análisis confluyen el discurso musical y elcontexto social, las opiniones y experiencias de músicos ybailadores, y las opiniones de personalidades influyentes en los medios de difusión; todo ello valorado a través de un prisma musicológico. |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2006 |
| dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:30:41Z |
| dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:30:41Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49917 |
| dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/43445/ |
| url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49917 http://bdigital.unal.edu.co/43445/ |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44991 |
| dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte Ensayos: Historia y teoría del arte |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 11 (2006); 133-143 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 11 (2006); 133-143 |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alegría Alujas, Daymí (2006) Timba y tumbao, juntos y/pero no revueltos: estrategias de producción musical y gestualidad en la actual música popular bailable cubana. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 11 (2006); 133-143 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 11 (2006); 133-143 . |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Revista Ensayos: Historia y teoría del arte |
| institution |
Universidad Nacional de Colombia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49917/1/44991-215680-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49917/2/44991-215680-1-SM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3cd68d7bb45a679d71f272102b544bc0 efcc775464ac3619138210af9273036c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
| _version_ |
1814089442593341440 |
