Diseño e Implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de las funciones trigonométricas en los números reales para grado décimo mediante la modelación matemática y las TIC: Estudio de caso en el grupo 10° B de la Institución Educativa Montecarlo-Guillermo Gaviria Correa, del municipio de Medellín
Resumen: La modelación matemática se abre paso entre diferentes propuestas didácticas al propiciar la construcción de conceptos matemáticos y potenciar en los estudiantes un aprendizaje comprensivo de las matemáticas permitiendo mejores resultados por parte de los estudiantes frente a los estándares...
- Autores:
 - 
                   Gil Suárez, Alexis           
 
- Tipo de recurso:
 - Work document
 
- Fecha de publicación:
 - 2014
 
- Institución:
 - Universidad Nacional de Colombia
 
- Repositorio:
 - Universidad Nacional de Colombia
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21664
 - Acceso en línea:
 -           https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21664
          
http://bdigital.unal.edu.co/12633/
 - Palabra clave:
 -           51 Matemáticas / Mathematics          
Aprendizaje significativo
Modelación matemática
Funciones trigonométricas
TIC
Situación problema
Evaluación
Meaningful learning
Mathematical modeling
Trigonometric
ICT
Problem situation
Assessment
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
 
| Summary: | Resumen: La modelación matemática se abre paso entre diferentes propuestas didácticas al propiciar la construcción de conceptos matemáticos y potenciar en los estudiantes un aprendizaje comprensivo de las matemáticas permitiendo mejores resultados por parte de los estudiantes frente a los estándares dados por el ministerio de educación Colombiano; por tal razón, se propone el diseño y la implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de las funciones trigonométricas en los reales desde la modelación matemática, mediada por el uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC). La implementación de las nuevas tecnologías posibilita trabajar laboratorios matemáticos y se convierte en herramienta de actividades virtuales variadas que enriquecen el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y propicia un aprendizaje significativo. | 
|---|
