Innovacion en procesos pedagogicos de enseñanza aprendizaje del componente tecnologico en proyectos arquitectonicos

Es innegable el impacto que los medios informáticos han tenido en el campo de la arquitectura, sobre todo en la visualización de proyectos. Pero más allá de participar en una representación bidimensional como resultado de un proceso de diseño, ¿podrán estos medios informáticos ayudar al arquitecto y...

Full description

Autores:
Cortes Paez, Eliana Catalina
Lopez, Francisco
Velandia, Diego
Cubillos, Sonia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28119
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28119
http://bdigital.unal.edu.co/18167/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_87e9b025ecc32ce689b3a3b1b364bfa0
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28119
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cortes Paez, Eliana Catalina0e270f14-9fa1-4969-8ce0-c3e70572a0e5300Lopez, Francisco86eb616f-d148-4a46-b4d2-192f8af2ae52300Velandia, Diego5c78aff0-39e0-4c1c-89de-430ad5200ee5300Cubillos, Sonia0087cd04-6ebf-4fc3-9858-a60c229cfb263002019-06-26T10:16:52Z2019-06-26T10:16:52Z2008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28119http://bdigital.unal.edu.co/18167/Es innegable el impacto que los medios informáticos han tenido en el campo de la arquitectura, sobre todo en la visualización de proyectos. Pero más allá de participar en una representación bidimensional como resultado de un proceso de diseño, ¿podrán estos medios informáticos ayudar al arquitecto y/o al estudiante de arquitectura, en el desarrollo de métodos de aprendizaje que le faciliten la comprensión y apropiación de conocimiento fundamental para su formación? Y en el caso del docente, ¿estas herramientas le permitirían o le facilitarían metodologías pedagógicas en las cuales le sea más fácil interactuar con el estudiante, de una forma más clara e integral, ayudándole a construir conocimiento conjunto? Los diferentes medios digitales disponibles, de acuerdo a sus características y a sus potencialidades dentro de cada área del conocimiento, podrían llegar a proveer un ambiente con ciertas propiedades a explotar. En nuestro caso específico (arquitectura) estos medios, aplicados al aula y al proceso pedagógico, podrían llegar a facilitar procesos de integración de variables, simulaciones, verificaciones en cuanto a comportamientos esperados, facilitación de procesos de aprendizaje, etc. Se busca evaluar de manera experimental, que pertinencia tendrían estos medios dentro de un curso, cuáles serían sus potencialidades y que posibles metodologías se podrían plantear para su implementación.application/mswordspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/13920Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897Cortes Paez, Eliana Catalina and Lopez, Francisco and Velandia, Diego and Cubillos, Sonia (2008) Innovacion en procesos pedagogicos de enseñanza aprendizaje del componente tecnologico en proyectos arquitectonicos. E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897 .Innovacion en procesos pedagogicos de enseñanza aprendizaje del componente tecnologico en proyectos arquitectonicosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL13920-40711-1-PB.pdfapplication/pdf344836https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28119/1/13920-40711-1-PB.pdf6253d252faf0a6e563556cbca53afb5cMD5113920-40710-1-PB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document576490https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28119/2/13920-40710-1-PB.docx4911130427c6d9020f1b9a18cd68311dMD52THUMBNAIL13920-40711-1-PB.pdf.jpg13920-40711-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8092https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28119/3/13920-40711-1-PB.pdf.jpg500814573224cab59a2e4eef85ee5f7bMD53unal/28119oai:repositorio.unal.edu.co:unal/281192023-11-07 23:08:45.75Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Innovacion en procesos pedagogicos de enseñanza aprendizaje del componente tecnologico en proyectos arquitectonicos
title Innovacion en procesos pedagogicos de enseñanza aprendizaje del componente tecnologico en proyectos arquitectonicos
spellingShingle Innovacion en procesos pedagogicos de enseñanza aprendizaje del componente tecnologico en proyectos arquitectonicos
title_short Innovacion en procesos pedagogicos de enseñanza aprendizaje del componente tecnologico en proyectos arquitectonicos
title_full Innovacion en procesos pedagogicos de enseñanza aprendizaje del componente tecnologico en proyectos arquitectonicos
title_fullStr Innovacion en procesos pedagogicos de enseñanza aprendizaje del componente tecnologico en proyectos arquitectonicos
title_full_unstemmed Innovacion en procesos pedagogicos de enseñanza aprendizaje del componente tecnologico en proyectos arquitectonicos
title_sort Innovacion en procesos pedagogicos de enseñanza aprendizaje del componente tecnologico en proyectos arquitectonicos
dc.creator.fl_str_mv Cortes Paez, Eliana Catalina
Lopez, Francisco
Velandia, Diego
Cubillos, Sonia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cortes Paez, Eliana Catalina
Lopez, Francisco
Velandia, Diego
Cubillos, Sonia
description Es innegable el impacto que los medios informáticos han tenido en el campo de la arquitectura, sobre todo en la visualización de proyectos. Pero más allá de participar en una representación bidimensional como resultado de un proceso de diseño, ¿podrán estos medios informáticos ayudar al arquitecto y/o al estudiante de arquitectura, en el desarrollo de métodos de aprendizaje que le faciliten la comprensión y apropiación de conocimiento fundamental para su formación? Y en el caso del docente, ¿estas herramientas le permitirían o le facilitarían metodologías pedagógicas en las cuales le sea más fácil interactuar con el estudiante, de una forma más clara e integral, ayudándole a construir conocimiento conjunto? Los diferentes medios digitales disponibles, de acuerdo a sus características y a sus potencialidades dentro de cada área del conocimiento, podrían llegar a proveer un ambiente con ciertas propiedades a explotar. En nuestro caso específico (arquitectura) estos medios, aplicados al aula y al proceso pedagógico, podrían llegar a facilitar procesos de integración de variables, simulaciones, verificaciones en cuanto a comportamientos esperados, facilitación de procesos de aprendizaje, etc. Se busca evaluar de manera experimental, que pertinencia tendrían estos medios dentro de un curso, cuáles serían sus potencialidades y que posibles metodologías se podrían plantear para su implementación.
publishDate 2008
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T10:16:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T10:16:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28119
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/18167/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28119
http://bdigital.unal.edu.co/18167/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/13920
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo
E-mail Educativo
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cortes Paez, Eliana Catalina and Lopez, Francisco and Velandia, Diego and Cubillos, Sonia (2008) Innovacion en procesos pedagogicos de enseñanza aprendizaje del componente tecnologico en proyectos arquitectonicos. E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.spa.fl_str_mv E-mail Educativo
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28119/1/13920-40711-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28119/2/13920-40710-1-PB.docx
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28119/3/13920-40711-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6253d252faf0a6e563556cbca53afb5c
4911130427c6d9020f1b9a18cd68311d
500814573224cab59a2e4eef85ee5f7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090187987222528