Propuesta para el mejoramiento de la satisfacción de los usuarios del Sistema de Información HERMES. Estudio de Caso: Facultad de Artes- Universidad Nacional de Colombia Universidad Nacional de Colombia

Este trabajo final de maestría tiene como objetivo principal proponer acciones para mejorar la satisfacción de los usuarios del Sistema de Información Hermes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. Se realizó una revisión de la literatura sobre el tema con el fin de encontrar...

Full description

Autores:
Castillo Davila, Edwin Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63474
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63474
http://bdigital.unal.edu.co/63858/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
4 Lenguas / Language
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Sistema de información
Satisfacción de los usuarios
Estudio de caso
Errores técnicos
Soporte técnico
Information system technical support
User satisfaction
Study case
Technical errors
Technical support
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo final de maestría tiene como objetivo principal proponer acciones para mejorar la satisfacción de los usuarios del Sistema de Información Hermes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. Se realizó una revisión de la literatura sobre el tema con el fin de encontrar modelos para evaluar la satisfacción de los usuarios de un sistema de información. Posteriormente basado en dos modelos se diseña un instrumento de recolección de información y se aplican trece entrevistas semiestructuradas a usuarios del sistema, desarrolladores del sistema y directivos de la Facultad. Los resultados de este estudio de caso muestran que las causas por las cuales existe insatisfacción son: bajo apoyo por parte de los directivos, alta cantidad de errores técnicos del sistema e ineficiente soporte técnico.