Dar olhando a quem – estudo sobre o projecto “todo homem é meu irmão”

Este documento analiza el fenómeno de la dádiva a través deun estudio de caso observado en un periódico portugués – el Jornal deNotícias. Ese periódico contiene, hace varias décadas, el Proyecto “Todohombre es mi hermano”. Este trabajo evalúa cuáles son los factores responsablespor los diferentes va...

Full description

Autores:
Reis Mourão, Paulo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73650
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73650
http://bdigital.unal.edu.co/38126/
Palabra clave:
dádiva
campañas publicitarias
sistema de ecuaciones simultáneas.
JEL: Z00
Z13
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este documento analiza el fenómeno de la dádiva a través deun estudio de caso observado en un periódico portugués – el Jornal deNotícias. Ese periódico contiene, hace varias décadas, el Proyecto “Todohombre es mi hermano”. Este trabajo evalúa cuáles son los factores responsablespor los diferentes valores atribuidos a los distintos beneficiariosde ese proyecto. Se concluye que son factores positivos la duración delpedido en las ediciones del periódico y el número de dependientes a cargode los beneficiarios. Además se concluye que son factores negativos lapresencia del beneficiario en categorías de rendimiento superior así comola autonomía de movilidad. Los resultados muestran que el fenómeno dela dádiva es complejo donde entran también, con influencia, las característicasendógenas del beneficiario para más allá de las dimensiones que laliteratura señaló previamente.