Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica
El artículo expone la emergencia de una forma de producción antropocéntrica que responda a la caída de la productividad fordista. En el nuevo modelo productivo, el involucramiento de los trabajadores con la calidad y la productividad en círculos de calidad es una estrategia clave. Para ejemplificar ...
- Autores:
-
Ortega Olivares, Mario
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/35299
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35299
http://bdigital.unal.edu.co/25379/
- Palabra clave:
- capitalismo flexible
empresas de servicios
producción
Telmex
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_667bd7f0ca46d83a6bc276b40248415c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/35299 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortega Olivares, Mario084bfaac-11aa-45c1-9918-86a6719ed54c3002019-06-28T00:07:18Z2019-06-28T00:07:18Z2010https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35299http://bdigital.unal.edu.co/25379/El artículo expone la emergencia de una forma de producción antropocéntrica que responda a la caída de la productividad fordista. En el nuevo modelo productivo, el involucramiento de los trabajadores con la calidad y la productividad en círculos de calidad es una estrategia clave. Para ejemplificar lo anterior, se puede analizar el caso del programa de productividad en Teléfonos de México (Telmex), donde los telefonistas participan en Gruposde Análisis para garantizar el incremento de la productividad y el pago de sus bonos, asumiendo las particularidades del nuevo modelo.application/pdfspaMaguaréhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/22742Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN MaguaréMaguaréMaguaré; núm. 24 (2010); 265-294 2256-5752 0120-3045Ortega Olivares, Mario (2010) Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica. Maguaré; núm. 24 (2010); 265-294 2256-5752 0120-3045 .Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónicaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTcapitalismo flexibleempresas de serviciosproducciónTelmexORIGINAL22742-78590-1-PB.pdfapplication/pdf1326785https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35299/1/22742-78590-1-PB.pdf62603445d4e72f1eee079495d0569ca1MD51THUMBNAIL22742-78590-1-PB.pdf.jpg22742-78590-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3683https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35299/2/22742-78590-1-PB.pdf.jpgb5432e654467a5417437b97797965777MD52unal/35299oai:repositorio.unal.edu.co:unal/352992023-12-30 23:06:10.074Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica |
title |
Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica |
spellingShingle |
Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica capitalismo flexible empresas de servicios producción Telmex |
title_short |
Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica |
title_full |
Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica |
title_fullStr |
Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica |
title_full_unstemmed |
Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica |
title_sort |
Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega Olivares, Mario |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortega Olivares, Mario |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
capitalismo flexible empresas de servicios producción Telmex |
topic |
capitalismo flexible empresas de servicios producción Telmex |
description |
El artículo expone la emergencia de una forma de producción antropocéntrica que responda a la caída de la productividad fordista. En el nuevo modelo productivo, el involucramiento de los trabajadores con la calidad y la productividad en círculos de calidad es una estrategia clave. Para ejemplificar lo anterior, se puede analizar el caso del programa de productividad en Teléfonos de México (Telmex), donde los telefonistas participan en Gruposde Análisis para garantizar el incremento de la productividad y el pago de sus bonos, asumiendo las particularidades del nuevo modelo. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T00:07:18Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T00:07:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35299 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/25379/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35299 http://bdigital.unal.edu.co/25379/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/22742 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Maguaré Maguaré |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Maguaré; núm. 24 (2010); 265-294 2256-5752 0120-3045 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ortega Olivares, Mario (2010) Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica. Maguaré; núm. 24 (2010); 265-294 2256-5752 0120-3045 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Maguaré |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35299/1/22742-78590-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35299/2/22742-78590-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62603445d4e72f1eee079495d0569ca1 b5432e654467a5417437b97797965777 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089821487890432 |