Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta

ilustraciones, fotografías, gráficas, partituras, tablas

Autores:
Forero Rodríguez, Juan Gabriel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81416
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81416
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Conducting
Music - Performance
Piano - performance
Conducción de orquesta
Interpretación musical
Interpretación del piano
Stravinsky
Petrushka
2 pianos Petrushka versión 1947
Interpretación sinfónica
Director de orquesta
Conductor
Symphonic interpretation
2 pianos Petrushka Version 1947
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_63c871196a65b87c453b2c5948fe5ea7
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81416
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Two versions (1911 and 1947) of Igor Stravinsky's ballet Petrushka. Comparative analysis of the orchestration, the compositional structure, and the effects produced by these changes in the performance of the conductor
title Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta
spellingShingle Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Conducting
Music - Performance
Piano - performance
Conducción de orquesta
Interpretación musical
Interpretación del piano
Stravinsky
Petrushka
2 pianos Petrushka versión 1947
Interpretación sinfónica
Director de orquesta
Conductor
Symphonic interpretation
2 pianos Petrushka Version 1947
title_short Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta
title_full Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta
title_fullStr Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta
title_full_unstemmed Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta
title_sort Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta
dc.creator.fl_str_mv Forero Rodríguez, Juan Gabriel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Voronkov, Guerassim
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Forero Rodríguez, Juan Gabriel
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
topic 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Conducting
Music - Performance
Piano - performance
Conducción de orquesta
Interpretación musical
Interpretación del piano
Stravinsky
Petrushka
2 pianos Petrushka versión 1947
Interpretación sinfónica
Director de orquesta
Conductor
Symphonic interpretation
2 pianos Petrushka Version 1947
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Conducting
Music - Performance
Piano - performance
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Conducción de orquesta
Interpretación musical
Interpretación del piano
dc.subject.proposal.other.fl_str_mv Stravinsky
Petrushka
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv 2 pianos Petrushka versión 1947
Interpretación sinfónica
Director de orquesta
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Conductor
Symphonic interpretation
2 pianos Petrushka Version 1947
description ilustraciones, fotografías, gráficas, partituras, tablas
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-29T19:48:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-29T19:48:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-03-01
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81416
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81416
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Benois. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Alexandre_Benois.
Bernhardt. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sarah_Bernhardt.
Diaghilev. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sergu%C3%A9i_Di%C3%A1guilev.
Filippov, T. (1882). 40 russian folksongs. Moscu. : P. Jurgenson.
Fokini. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Michel_Fokine.
Forero, J. G. (Agosto de 2021). Adaptación para dos pianos de la versión de 1947 del Ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Bogotá.
Korsakov. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Nikol%C3%A1i_Rimski-K%C3%B3rsakov.
Lanner. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://de.wikipedia.org/wiki/Joseph_Lanner.
Procunin, V. (1872). 65 russian folksongs. Moscu. : P. Jurgenson.
Pushkin. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Pushkin.
Rimsky-Korsakov, N. (1875.). collection of 100 russian folksongs. St. Petersburg. : W. Bessel & Cie.
Sternfeld, F. W. (1945.). Some Russian Folk Songs in Stravinsky's Petrouchka. California.: Music Library Association.
Stravinsky, I. (1911). PETRUSHKA - Versión original. Berlin / Moscú / St. Petersburg: Edition Russe de Musique / Russischer Musikverlag.
Stravinsky, I. (1912). Petrushka - Version piano a 4 manos. Berlín / Moscú: Edition Russe de Musique.
Stravinsky, I. (1936). STRAVINSKY: AN AUTOBIOGRAPHY. New York: Simon and Schuster.
Stravinsky, I. (1948). PETRUSHKA - Versión editada. Londres: Hawkes & Son.
Taruskin, R. (1996.). Stravinsky and the Russian Traditions: A Biography of the Works through Mavra. California.: University of California Press.
Tchaikovsky, P. (1868). 50 russian folksongs. Moscu. : E.F. Kalmus, n.d.
Wachtel, A. (1998.). Petrushka: Sources and Context. Illinois.: Northwestern University Press.
Wachtel, A. (26 de Febrero de 2022). Andrew Wachtel. Obtenido de https://en.wikipedia.org/wiki/Andrew_Wachtel
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv xvi, 194 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 1911
1947
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Conservatorio de Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81416/1/Dos%20versiones%20%281911%20y%201947%29%20del%20ballet%20Petrushka%20de%20Igor%20Stravinsky..pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81416/2/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81416/3/Dos%20versiones%20%281911%20y%201947%29%20del%20ballet%20Petrushka%20de%20Igor%20Stravinsky..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv be1800332111b8dfd563eb7c17049036
8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2
53b956d45b7a4dc059ddfea8115308d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089767281754112
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Voronkov, Guerassim23c06ed2faca938b42827e2761b2a140600Forero Rodríguez, Juan Gabrielceb97e46537097123344486906618605191119472022-03-29T19:48:50Z2022-03-29T19:48:50Z2022-03-01https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81416Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías, gráficas, partituras, tablasEl presente trabajo expone un análisis comparativo de Petrushka desde varios focos, un primer acercamiento de manera general estudiando la estructura compositiva entre la versión original de 1911 y la versión editada de 1947; posteriormente una observación detallada de los cambios más relevantes en la orquestación, identificando de esta manera las diferentes texturas, colores o sensaciones que Igor Stravinsky buscaba en el momento de hacer la nueva revisión; concluyendo finalmente los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta. (Texto tomado de la fuente).This project aimed to expose a comparative analysis of Petrushka from different points of view. The first approach in a general way studying the compositional structure between the original version of 1911 of and the 1947 edited version; subsequently a detailed observation of the most relevant changes in the orchestration, thus identifying the different textures, colors or sensations that Igor Stravinsky was looking for at the time of making the new revision; finally, concluding the effects produced by these changes in the performance of the conductor.Incluye anexosMaestríaMagíster en Dirección Sinfónicaxvi, 194 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la músicaConductingMusic - PerformancePiano - performanceConducción de orquestaInterpretación musicalInterpretación del pianoStravinskyPetrushka2 pianos Petrushka versión 1947Interpretación sinfónicaDirector de orquestaConductorSymphonic interpretation2 pianos Petrushka Version 1947Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquestaTwo versions (1911 and 1947) of Igor Stravinsky's ballet Petrushka. Comparative analysis of the orchestration, the compositional structure, and the effects produced by these changes in the performance of the conductorTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBenois. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Alexandre_Benois.Bernhardt. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sarah_Bernhardt.Diaghilev. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sergu%C3%A9i_Di%C3%A1guilev.Filippov, T. (1882). 40 russian folksongs. Moscu. : P. Jurgenson.Fokini. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Michel_Fokine.Forero, J. G. (Agosto de 2021). Adaptación para dos pianos de la versión de 1947 del Ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Bogotá.Korsakov. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Nikol%C3%A1i_Rimski-K%C3%B3rsakov.Lanner. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://de.wikipedia.org/wiki/Joseph_Lanner.Procunin, V. (1872). 65 russian folksongs. Moscu. : P. Jurgenson.Pushkin. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Pushkin.Rimsky-Korsakov, N. (1875.). collection of 100 russian folksongs. St. Petersburg. : W. Bessel & Cie.Sternfeld, F. W. (1945.). Some Russian Folk Songs in Stravinsky's Petrouchka. California.: Music Library Association.Stravinsky, I. (1911). PETRUSHKA - Versión original. Berlin / Moscú / St. Petersburg: Edition Russe de Musique / Russischer Musikverlag.Stravinsky, I. (1912). Petrushka - Version piano a 4 manos. Berlín / Moscú: Edition Russe de Musique.Stravinsky, I. (1936). STRAVINSKY: AN AUTOBIOGRAPHY. New York: Simon and Schuster.Stravinsky, I. (1948). PETRUSHKA - Versión editada. Londres: Hawkes & Son.Taruskin, R. (1996.). Stravinsky and the Russian Traditions: A Biography of the Works through Mavra. California.: University of California Press.Tchaikovsky, P. (1868). 50 russian folksongs. Moscu. : E.F. Kalmus, n.d.Wachtel, A. (1998.). Petrushka: Sources and Context. Illinois.: Northwestern University Press.Wachtel, A. (26 de Febrero de 2022). Andrew Wachtel. Obtenido de https://en.wikipedia.org/wiki/Andrew_WachtelEstudiantesInvestigadoresMaestrosPúblico generalORIGINALDos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky..pdfDos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky..pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf30554140https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81416/1/Dos%20versiones%20%281911%20y%201947%29%20del%20ballet%20Petrushka%20de%20Igor%20Stravinsky..pdfbe1800332111b8dfd563eb7c17049036MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81416/2/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD52THUMBNAILDos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky..pdf.jpgDos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5514https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81416/3/Dos%20versiones%20%281911%20y%201947%29%20del%20ballet%20Petrushka%20de%20Igor%20Stravinsky..pdf.jpg53b956d45b7a4dc059ddfea8115308d2MD53unal/81416oai:repositorio.unal.edu.co:unal/814162023-08-04 23:04:12.784Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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