Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta
ilustraciones, fotografías, gráficas, partituras, tablas
- Autores:
-
Forero Rodríguez, Juan Gabriel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81416
- Palabra clave:
- 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Conducting
Music - Performance
Piano - performance
Conducción de orquesta
Interpretación musical
Interpretación del piano
Stravinsky
Petrushka
2 pianos Petrushka versión 1947
Interpretación sinfónica
Director de orquesta
Conductor
Symphonic interpretation
2 pianos Petrushka Version 1947
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_63c871196a65b87c453b2c5948fe5ea7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81416 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Two versions (1911 and 1947) of Igor Stravinsky's ballet Petrushka. Comparative analysis of the orchestration, the compositional structure, and the effects produced by these changes in the performance of the conductor |
title |
Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta |
spellingShingle |
Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música Conducting Music - Performance Piano - performance Conducción de orquesta Interpretación musical Interpretación del piano Stravinsky Petrushka 2 pianos Petrushka versión 1947 Interpretación sinfónica Director de orquesta Conductor Symphonic interpretation 2 pianos Petrushka Version 1947 |
title_short |
Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta |
title_full |
Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta |
title_fullStr |
Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta |
title_full_unstemmed |
Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta |
title_sort |
Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta |
dc.creator.fl_str_mv |
Forero Rodríguez, Juan Gabriel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Voronkov, Guerassim |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Forero Rodríguez, Juan Gabriel |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música |
topic |
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música Conducting Music - Performance Piano - performance Conducción de orquesta Interpretación musical Interpretación del piano Stravinsky Petrushka 2 pianos Petrushka versión 1947 Interpretación sinfónica Director de orquesta Conductor Symphonic interpretation 2 pianos Petrushka Version 1947 |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Conducting Music - Performance Piano - performance |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Conducción de orquesta Interpretación musical Interpretación del piano |
dc.subject.proposal.other.fl_str_mv |
Stravinsky Petrushka |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
2 pianos Petrushka versión 1947 Interpretación sinfónica Director de orquesta |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Conductor Symphonic interpretation 2 pianos Petrushka Version 1947 |
description |
ilustraciones, fotografías, gráficas, partituras, tablas |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-29T19:48:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-29T19:48:50Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-03-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81416 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81416 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Benois. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Alexandre_Benois. Bernhardt. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sarah_Bernhardt. Diaghilev. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sergu%C3%A9i_Di%C3%A1guilev. Filippov, T. (1882). 40 russian folksongs. Moscu. : P. Jurgenson. Fokini. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Michel_Fokine. Forero, J. G. (Agosto de 2021). Adaptación para dos pianos de la versión de 1947 del Ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Bogotá. Korsakov. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Nikol%C3%A1i_Rimski-K%C3%B3rsakov. Lanner. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://de.wikipedia.org/wiki/Joseph_Lanner. Procunin, V. (1872). 65 russian folksongs. Moscu. : P. Jurgenson. Pushkin. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Pushkin. Rimsky-Korsakov, N. (1875.). collection of 100 russian folksongs. St. Petersburg. : W. Bessel & Cie. Sternfeld, F. W. (1945.). Some Russian Folk Songs in Stravinsky's Petrouchka. California.: Music Library Association. Stravinsky, I. (1911). PETRUSHKA - Versión original. Berlin / Moscú / St. Petersburg: Edition Russe de Musique / Russischer Musikverlag. Stravinsky, I. (1912). Petrushka - Version piano a 4 manos. Berlín / Moscú: Edition Russe de Musique. Stravinsky, I. (1936). STRAVINSKY: AN AUTOBIOGRAPHY. New York: Simon and Schuster. Stravinsky, I. (1948). PETRUSHKA - Versión editada. Londres: Hawkes & Son. Taruskin, R. (1996.). Stravinsky and the Russian Traditions: A Biography of the Works through Mavra. California.: University of California Press. Tchaikovsky, P. (1868). 50 russian folksongs. Moscu. : E.F. Kalmus, n.d. Wachtel, A. (1998.). Petrushka: Sources and Context. Illinois.: Northwestern University Press. Wachtel, A. (26 de Febrero de 2022). Andrew Wachtel. Obtenido de https://en.wikipedia.org/wiki/Andrew_Wachtel |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
xvi, 194 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
1911 1947 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Conservatorio de Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81416/1/Dos%20versiones%20%281911%20y%201947%29%20del%20ballet%20Petrushka%20de%20Igor%20Stravinsky..pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81416/2/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81416/3/Dos%20versiones%20%281911%20y%201947%29%20del%20ballet%20Petrushka%20de%20Igor%20Stravinsky..pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be1800332111b8dfd563eb7c17049036 8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2 53b956d45b7a4dc059ddfea8115308d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089767281754112 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Voronkov, Guerassim23c06ed2faca938b42827e2761b2a140600Forero Rodríguez, Juan Gabrielceb97e46537097123344486906618605191119472022-03-29T19:48:50Z2022-03-29T19:48:50Z2022-03-01https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81416Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías, gráficas, partituras, tablasEl presente trabajo expone un análisis comparativo de Petrushka desde varios focos, un primer acercamiento de manera general estudiando la estructura compositiva entre la versión original de 1911 y la versión editada de 1947; posteriormente una observación detallada de los cambios más relevantes en la orquestación, identificando de esta manera las diferentes texturas, colores o sensaciones que Igor Stravinsky buscaba en el momento de hacer la nueva revisión; concluyendo finalmente los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta. (Texto tomado de la fuente).This project aimed to expose a comparative analysis of Petrushka from different points of view. The first approach in a general way studying the compositional structure between the original version of 1911 of and the 1947 edited version; subsequently a detailed observation of the most relevant changes in the orchestration, thus identifying the different textures, colors or sensations that Igor Stravinsky was looking for at the time of making the new revision; finally, concluding the effects produced by these changes in the performance of the conductor.Incluye anexosMaestríaMagíster en Dirección Sinfónicaxvi, 194 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la músicaConductingMusic - PerformancePiano - performanceConducción de orquestaInterpretación musicalInterpretación del pianoStravinskyPetrushka2 pianos Petrushka versión 1947Interpretación sinfónicaDirector de orquestaConductorSymphonic interpretation2 pianos Petrushka Version 1947Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquestaTwo versions (1911 and 1947) of Igor Stravinsky's ballet Petrushka. Comparative analysis of the orchestration, the compositional structure, and the effects produced by these changes in the performance of the conductorTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBenois. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Alexandre_Benois.Bernhardt. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sarah_Bernhardt.Diaghilev. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sergu%C3%A9i_Di%C3%A1guilev.Filippov, T. (1882). 40 russian folksongs. Moscu. : P. Jurgenson.Fokini. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Michel_Fokine.Forero, J. G. (Agosto de 2021). Adaptación para dos pianos de la versión de 1947 del Ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Bogotá.Korsakov. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Nikol%C3%A1i_Rimski-K%C3%B3rsakov.Lanner. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://de.wikipedia.org/wiki/Joseph_Lanner.Procunin, V. (1872). 65 russian folksongs. Moscu. : P. Jurgenson.Pushkin. (Febrero de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Pushkin.Rimsky-Korsakov, N. (1875.). collection of 100 russian folksongs. St. Petersburg. : W. Bessel & Cie.Sternfeld, F. W. (1945.). Some Russian Folk Songs in Stravinsky's Petrouchka. California.: Music Library Association.Stravinsky, I. (1911). PETRUSHKA - Versión original. Berlin / Moscú / St. Petersburg: Edition Russe de Musique / Russischer Musikverlag.Stravinsky, I. (1912). Petrushka - Version piano a 4 manos. Berlín / Moscú: Edition Russe de Musique.Stravinsky, I. (1936). STRAVINSKY: AN AUTOBIOGRAPHY. New York: Simon and Schuster.Stravinsky, I. (1948). PETRUSHKA - Versión editada. Londres: Hawkes & Son.Taruskin, R. (1996.). Stravinsky and the Russian Traditions: A Biography of the Works through Mavra. California.: University of California Press.Tchaikovsky, P. (1868). 50 russian folksongs. Moscu. : E.F. Kalmus, n.d.Wachtel, A. (1998.). Petrushka: Sources and Context. Illinois.: Northwestern University Press.Wachtel, A. (26 de Febrero de 2022). Andrew Wachtel. Obtenido de https://en.wikipedia.org/wiki/Andrew_WachtelEstudiantesInvestigadoresMaestrosPúblico generalORIGINALDos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky..pdfDos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky..pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf30554140https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81416/1/Dos%20versiones%20%281911%20y%201947%29%20del%20ballet%20Petrushka%20de%20Igor%20Stravinsky..pdfbe1800332111b8dfd563eb7c17049036MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81416/2/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD52THUMBNAILDos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky..pdf.jpgDos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5514https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81416/3/Dos%20versiones%20%281911%20y%201947%29%20del%20ballet%20Petrushka%20de%20Igor%20Stravinsky..pdf.jpg53b956d45b7a4dc059ddfea8115308d2MD53unal/81416oai:repositorio.unal.edu.co:unal/814162023-08-04 23:04:12.784Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |