Pliegues y reveses: mujeres, publicidad y concepciones del cuerpo y el vestido en Bogotá, 1920-1930

Las mujeres, la concepción del cuerpo y el vestido, dejaron de ser los mismos después de la Primera Guerra Mundial. ¿Qué llevó a las bogotanas de ese entonces, en una coyuntura tan difícil, a realizar estos cambios? A partir de este interrogante, este artículo indaga sobre las representaciones de mo...

Full description

Autores:
Gómez, Luz Mariela
Salive, María Clara
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53845
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53845
http://bdigital.unal.edu.co/48525/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
Publicidad
Cuerpo
Vestido
Representaciones sociales
Élite ilustrada
Discurso
Estereotipos de género
Clases sociales
Hábitos de consumo
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