Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos
En este artículo se muestra el proceso evolutivo evidenciado en el contenido de la asignatura “Análisis y Diseño Orientado a Objetos” (cuyo acrónimo es ADOO ) que se imparte en la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, Colombia. Actualmente se intenta llegar a que los estudiantes comprendan...
- Autores:
-
Díaz Chaparro, Luis Carlos
Alvarado Nieto, Luz Deicy
Carrillo Ramos, Angela Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33531
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33531
http://bdigital.unal.edu.co/23611/
- Palabra clave:
- Aprendizaje Activo
Análisis
Diseño y Programación OO
Mapas Mentales
GRACE.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
| id |
UNACIONAL2_478cfc66cee1654cfb80ebae16ecc2f3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33531 |
| network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
| network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Chaparro, Luis Carlos41f4bbfe-9e9f-4ec7-b724-2d7fe5f44987300Alvarado Nieto, Luz Deicy955c9bee-07e1-4081-86a8-9a9b38cda323300Carrillo Ramos, Angela Cristina58179f4d-c495-4100-982e-d3cc959bffb53002019-06-27T22:58:47Z2019-06-27T22:58:47Z2010https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33531http://bdigital.unal.edu.co/23611/En este artículo se muestra el proceso evolutivo evidenciado en el contenido de la asignatura “Análisis y Diseño Orientado a Objetos” (cuyo acrónimo es ADOO ) que se imparte en la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, Colombia. Actualmente se intenta llegar a que los estudiantes comprendan los conceptos del Paradigma Orientado a Objetos (OO ) ya que sepa en dichos conceptos de la programación, de manera que cuando cursen la asignatura “Programación OO ”, cuenten con mejores herramientas y bases conceptuales con el fin de obtener mejores resultados en ella. A lo largo de este proceso, se ha planteado el uso de recursos de apoyo al aprendizaje y se han desarrollado algunas herramientas y artefactos que han sido de gran utilidad tanto para profesores como para estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia -Sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20602Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 1 (2010); 59-70 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 1 (2010); 59-70 1909-0056 1657-7663Díaz Chaparro, Luis Carlos and Alvarado Nieto, Luz Deicy and Carrillo Ramos, Angela Cristina (2010) Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 1 (2010); 59-70 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 1 (2010); 59-70 1909-0056 1657-7663 .Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTAprendizaje ActivoAnálisisDiseño y Programación OOMapas MentalesGRACE.ORIGINAL20602-69641-1-PB.pdfapplication/pdf1884988https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33531/1/20602-69641-1-PB.pdf2e47fd74a237a08207a74f43c54fc989MD51THUMBNAIL20602-69641-1-PB.pdf.jpg20602-69641-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10215https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33531/2/20602-69641-1-PB.pdf.jpgdda6557a0cf74e2fdb76568364ce524cMD52unal/33531oai:repositorio.unal.edu.co:unal/335312022-12-26 23:05:10.88Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos |
| title |
Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos |
| spellingShingle |
Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos Aprendizaje Activo Análisis Diseño y Programación OO Mapas Mentales GRACE. |
| title_short |
Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos |
| title_full |
Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos |
| title_fullStr |
Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos |
| title_full_unstemmed |
Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos |
| title_sort |
Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos |
| dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Chaparro, Luis Carlos Alvarado Nieto, Luz Deicy Carrillo Ramos, Angela Cristina |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Chaparro, Luis Carlos Alvarado Nieto, Luz Deicy Carrillo Ramos, Angela Cristina |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Activo Análisis Diseño y Programación OO Mapas Mentales GRACE. |
| topic |
Aprendizaje Activo Análisis Diseño y Programación OO Mapas Mentales GRACE. |
| description |
En este artículo se muestra el proceso evolutivo evidenciado en el contenido de la asignatura “Análisis y Diseño Orientado a Objetos” (cuyo acrónimo es ADOO ) que se imparte en la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, Colombia. Actualmente se intenta llegar a que los estudiantes comprendan los conceptos del Paradigma Orientado a Objetos (OO ) ya que sepa en dichos conceptos de la programación, de manera que cuando cursen la asignatura “Programación OO ”, cuenten con mejores herramientas y bases conceptuales con el fin de obtener mejores resultados en ella. A lo largo de este proceso, se ha planteado el uso de recursos de apoyo al aprendizaje y se han desarrollado algunas herramientas y artefactos que han sido de gran utilidad tanto para profesores como para estudiantes. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010 |
| dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-27T22:58:47Z |
| dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-27T22:58:47Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33531 |
| dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/23611/ |
| url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33531 http://bdigital.unal.edu.co/23611/ |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20602 |
| dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática Avances en Sistemas e Informática |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 1 (2010); 59-70 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 1 (2010); 59-70 1909-0056 1657-7663 |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Díaz Chaparro, Luis Carlos and Alvarado Nieto, Luz Deicy and Carrillo Ramos, Angela Cristina (2010) Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 1 (2010); 59-70 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 1 (2010); 59-70 1909-0056 1657-7663 . |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín |
| institution |
Universidad Nacional de Colombia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33531/1/20602-69641-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33531/2/20602-69641-1-PB.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e47fd74a237a08207a74f43c54fc989 dda6557a0cf74e2fdb76568364ce524c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
| _version_ |
1814089441306738688 |
