Modelo de valoración financiera de productos innovadores: Aplicación a la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín

Este trabajo incorpora los resultados de una investigación asociada con la gestión de la innovación y con métodos de valoración financiera; e incluye una propuesta de modelo para valorar financieramente productos innovadores existentes en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Para ello,...

Full description

Autores:
Osorno Álzate, Diana Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8692
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8692
http://bdigital.unal.edu.co/5366/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
Innovación
Modelos de Gestión de Innovación
Métodos de Valoración Financiera.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo incorpora los resultados de una investigación asociada con la gestión de la innovación y con métodos de valoración financiera; e incluye una propuesta de modelo para valorar financieramente productos innovadores existentes en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica de conceptos de innovación y valoración, de modelos existentes para la gestión de la innovación y de metodologías de valoración financiera existentes en el mercado. Además, de la información institucional relacionada con la innovación y con productos innovadores resultantes de actividades de investigación. Al final, se presenta un modelo de valoración financiera de productos innovadores aplicado a la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y su aplicación en un producto innovador existente./Abstract: The results of a research associated to innovation management and to financial valuation methods are presented here. Also, a model for financial assessment of innovative products existing in the National University of Colombia- Seat of Medellín is proposed. For doing so, a bibliographic checking on innovation and valuating concepts, on existing models for innovation management and on financial valuation methods existing in the market was made in conjunction with the institutional information related to innovation and to innovative products resulting from some research activities. At the end, a model of innovative products financial valuation applied to the National university of Colombia- Seat of Medellín, and its application to innovative existing products are presented.