El papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras Colombianas

Históricamente la formación musical académica se ha encontrado muy marcada por la presencia masculina en cada una de las áreas de estudio: interpretación, composición y dirección musical, siendo esto un impedimento para aquellas mujeres que deseaban que la música fuese su carrera profesional. La sig...

Full description

Autores:
Orjuela Niño, Laura Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84390
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84390
https://repositorio.unal.edu.co
Palabra clave:
780 - Música
Composición
Compositoras colombianas
Dirección orquestal
Feminismo
Difusión
Visibilización
Musicología
Composition
Colombian women composers
Orchestra conducting
Feminism
Feminism
Visibility
Musicology
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_3b1b06454f700c0e638345033cc451f1
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84390
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras Colombianas
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The role of the orchestral conductor in the diffusion and visibility of Colombian women composers
title El papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras Colombianas
spellingShingle El papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras Colombianas
780 - Música
Composición
Compositoras colombianas
Dirección orquestal
Feminismo
Difusión
Visibilización
Musicología
Composition
Colombian women composers
Orchestra conducting
Feminism
Feminism
Visibility
Musicology
title_short El papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras Colombianas
title_full El papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras Colombianas
title_fullStr El papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras Colombianas
title_full_unstemmed El papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras Colombianas
title_sort El papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras Colombianas
dc.creator.fl_str_mv Orjuela Niño, Laura Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv McClure II, William Mac
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Orjuela Niño, Laura Alejandra
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música
topic 780 - Música
Composición
Compositoras colombianas
Dirección orquestal
Feminismo
Difusión
Visibilización
Musicología
Composition
Colombian women composers
Orchestra conducting
Feminism
Feminism
Visibility
Musicology
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Composición
Compositoras colombianas
Dirección orquestal
Feminismo
Difusión
Visibilización
Musicología
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Composition
Colombian women composers
Orchestra conducting
Feminism
Feminism
Visibility
Musicology
description Históricamente la formación musical académica se ha encontrado muy marcada por la presencia masculina en cada una de las áreas de estudio: interpretación, composición y dirección musical, siendo esto un impedimento para aquellas mujeres que deseaban que la música fuese su carrera profesional. La siguiente investigación pretende reconocer que desde la dirección de orquesta se puede hacer difusión y visibilizar las obras de compositoras colombianas. También, identificar todas aquellas iniciativas de agrupaciones, espacios de conciertos y directoras (es) que destaquen el trabajo de las compositoras colombianas en el país. Esta investigación es de tipo documental y se sustenta bajo el enfoque cualitativo a su vez la investigación se enfocó en el nivel explicativo. (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-01T16:26:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-01T16:26:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-26
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84390
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84390
https://repositorio.unal.edu.co
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aleydy, T. M. L., & Menandro, B. E. J. (2020). Mujeres, música y sociedad patriarcal: Las mujeres y la música en la Zona Andina Nariñense. Editorial Universidad de Nariño.
Benavides, C. M. de, & Martínez, A. Q. (2014). Mujeres en la música en Colombia: El género de los géneros. Editorial Pontificia Universidad Javeriana :
Camargo. (2021, Marzo 8). Jacqueline Nova: La Historia Detrás de la pionera de la Música Electroacústica. Indie Hoy. https://indiehoy.com/noticias/jacqueline-novala-historia-detras-de-la-pionera-de-la-musica-electroacustica/
CCMC. Issuu. (n.d.). https://issuu.com/prensaccmc
“Colombia se compone”, apuesta por la creación musical. El Nuevo Siglo. (2022, septiembre). https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/09-26-2022-colombia-secompone-una-apuesta-por-la-creacion-musical-del-pais
CONTENTDM. CONTENTdm. (n.d.). https://babel.banrepcultural.org/
Cura, D. (2019). Esther Forero La Caminadora: La Resistencia de una mujer en la música Colombiana. Artimaña Editorial
Isabel de Buenaventura de Buenaventura y Oscar Buenaventura, autores del himno de Honda y su música. Isabel de Buenaventura de Buenaventura y Oscar Buenaventura, autores del Himno de Honda y su música. (2020, May 24).
http://centrodehistoriahonda.blogspot.com/2013/02/isabel-de-buenaventura-debuenaventura.html
Jornadas Edición actual. (n.d.). https://ccmc.com.co/jornadas-edicion-actual/
La Sinfónica Nacional Interpretará a nuevos compositores en el concierto plataforma 28. (2017, Marzo 23).
● https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/La-Sinf%C3%B3nicaNacional-interpretar%C3%A1-a-nuevos-compositores-en-el-concierto-Plataforma28.aspx
Ley 28 de 1932 Congreso de la Repblica de Colombia. (n.d.). https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=117764&dt=S#:~:t ext=%2DLa%20mujer%20casada%2C%20mayor%20de,marido%20ser%C3%A1% 20su%20representante%20legal.
María Cano, Flor de la Rebeldía. Señal Memoria. (2022, Octubre 19). https://www.senalmemoria.co/articulos/maria-cano-flor-derebeldia#:~:text=Mar%C3%ADa%20Cano%20fue%20promotora%20de,Partido%2 0Socialista%20Revolucionario%20en%201926
Melissa Vargas. (n.d.). https://melissavargasmusica.com/
Mujeres compositoras 1 | la red cultural del banco de la república. (n.d.). https://www.banrepcultural.org/noticias/mujeres-compositoras-1
Mujeres compositoras 2 | la red cultural del banco de la república. https://www.banrepcultural.org/. (2022, Marzo). https://www.banrepcultural.org/noticias/mujeres-compositoras-2
Mujeres en la música en Colombia: Una Deuda Bibliográfica. Radio Nacional de Colombia: música e historias de las regiones. (2021, Marzo 14). 44 https://www.radionacional.co/musica/mujeres-en-la-musica-en-colombia-unadeuda-bibliografica
Revista de Semilleros de Investigación Cultura Investigativa. (1970, enero 1). Historia de los Derechos Humanos de la Mujer en Colombia. REVISTA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN CULTURA INVESTIGATIVA. http://revistaci.blogspot.com/2012/07/historia-de-los-derechos-humanos-de-la.html
Rodríguez, Á.-P. (Colombia). (1992, Septiembrer 27). Ángela Rodríguez, piano (Colombia). Biblioteca digital de Bogotá. https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2875390/
Rodríguez, Á.-P. (Colombia). (n.d.). Ángela Rodríguez, piano (Colombia). Biblioteca digital de Bogotá. https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2875390/
Tomas. (2023, Mayo 9). ¿Qué es una entrevista semiestructurada y cómo usarla en una tesis?. Tesis y Másters México. https://tesisymasters.mx/entrevistasemiestructurada/
YouTube. (2020). Ciclo de Conferencias de las Artes 2020 #6: Las mujeres en la música en Colombia. Retrieved Mayo 24, 2023, from https://www.youtube.com/watch?v=RCwi3ke0aVY&t=2s&ab_channel=Facultadde Artes-UN.
YouTube. (2020). La Mujer en la Historia de La Música"- Primer Programa: “Mujeres Compositoras” Versión HD. Retrieved May 24, 2023, from https://www.youtube.com/watch?v=XAgRn0jjn3A&ab_channel=EnsambleArcob.
YouTube. (2022). Musicología femenina | Compositoras latinoamericanas, con la maestra Melissa Vargas. Retrieved Mayo 24, 2023, from https://www.youtube.com/watch?v=ZP3whglfWKk&ab_channel=Banrepcultural.
YouTube. (2022). Musicología femenina | Teresa Tanco: su obra musical en el siglo XIX, por Laura Galindo. Retrieved Mayo 24, 2023, from https://www.youtube.com/watch?v=CfEpGXPIRaw&t=3s&ab_channel=Banrepcult ural.
¿Qué significa androcentrismo?. Portada del sitio. (n.d.). https://www.mujeresenred.net/spip.php?article1600
Ángela - Piano (Colombia); Rodríguez Rodríguez. (n.d.). Ángela Rodríguez, piano (Colombia) y Martha Enna Rodríguez, piano (Colombia). Biblioteca digital de Bogotá. https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2083601/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv vii, 62 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá,Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84390/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84390/2/1023284891.2023.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84390/3/1023284891.2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
ffb9567784ffeca6383e708d2287b804
e620d62652843667295edb670953d795
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089855879086080
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2McClure II, William Macbd98401e5ecbc4f9d6a74a00a6e93d64Orjuela Niño, Laura Alejandra8411e480c7785fc4208704b5c6f2ca4c2023-08-01T16:26:59Z2023-08-01T16:26:59Z2023-05-26https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84390Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.coHistóricamente la formación musical académica se ha encontrado muy marcada por la presencia masculina en cada una de las áreas de estudio: interpretación, composición y dirección musical, siendo esto un impedimento para aquellas mujeres que deseaban que la música fuese su carrera profesional. La siguiente investigación pretende reconocer que desde la dirección de orquesta se puede hacer difusión y visibilizar las obras de compositoras colombianas. También, identificar todas aquellas iniciativas de agrupaciones, espacios de conciertos y directoras (es) que destaquen el trabajo de las compositoras colombianas en el país. Esta investigación es de tipo documental y se sustenta bajo el enfoque cualitativo a su vez la investigación se enfocó en el nivel explicativo. (Texto tomado de la fuente)Historically, academic musical training has been very marked by the male presence in each of the study areas: interpretation, composition, and orchestra conducting, this being an impediment for those women who wanted music to be their professional career. The following research aims to recognize that from the orchestra conducting it’s possible to disseminate and make visible the works of Colombian woman composers. Also, identify all those initiatives of music groups, concert spaces and conductors that highlight the work of Colombian composers in the country. This documentary-type research is based on the qualitative approach, in turn, the research focused on the explanatory level.MaestríaMagister en Dirección sinfónicaEnfoque cualitativo de tipo documentalMusical – Dirección Sinfónica.vii, 62 páginasapplication/pdfspa780 - MúsicaComposiciónCompositoras colombianasDirección orquestalFeminismoDifusiónVisibilizaciónMusicologíaCompositionColombian women composersOrchestra conductingFeminismFeminismVisibilityMusicologyEl papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras ColombianasThe role of the orchestral conductor in the diffusion and visibility of Colombian women composersTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaFacultad de ArtesBogotá,ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáAleydy, T. M. L., & Menandro, B. E. J. (2020). Mujeres, música y sociedad patriarcal: Las mujeres y la música en la Zona Andina Nariñense. Editorial Universidad de Nariño.Benavides, C. M. de, & Martínez, A. Q. (2014). Mujeres en la música en Colombia: El género de los géneros. Editorial Pontificia Universidad Javeriana :Camargo. (2021, Marzo 8). Jacqueline Nova: La Historia Detrás de la pionera de la Música Electroacústica. Indie Hoy. https://indiehoy.com/noticias/jacqueline-novala-historia-detras-de-la-pionera-de-la-musica-electroacustica/CCMC. Issuu. (n.d.). https://issuu.com/prensaccmc“Colombia se compone”, apuesta por la creación musical. El Nuevo Siglo. (2022, septiembre). https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/09-26-2022-colombia-secompone-una-apuesta-por-la-creacion-musical-del-paisCONTENTDM. CONTENTdm. (n.d.). https://babel.banrepcultural.org/Cura, D. (2019). Esther Forero La Caminadora: La Resistencia de una mujer en la música Colombiana. Artimaña EditorialIsabel de Buenaventura de Buenaventura y Oscar Buenaventura, autores del himno de Honda y su música. Isabel de Buenaventura de Buenaventura y Oscar Buenaventura, autores del Himno de Honda y su música. (2020, May 24).http://centrodehistoriahonda.blogspot.com/2013/02/isabel-de-buenaventura-debuenaventura.htmlJornadas Edición actual. (n.d.). https://ccmc.com.co/jornadas-edicion-actual/La Sinfónica Nacional Interpretará a nuevos compositores en el concierto plataforma 28. (2017, Marzo 23).● https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/La-Sinf%C3%B3nicaNacional-interpretar%C3%A1-a-nuevos-compositores-en-el-concierto-Plataforma28.aspxLey 28 de 1932 Congreso de la Repblica de Colombia. (n.d.). https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=117764&dt=S#:~:t ext=%2DLa%20mujer%20casada%2C%20mayor%20de,marido%20ser%C3%A1% 20su%20representante%20legal.María Cano, Flor de la Rebeldía. Señal Memoria. (2022, Octubre 19). https://www.senalmemoria.co/articulos/maria-cano-flor-derebeldia#:~:text=Mar%C3%ADa%20Cano%20fue%20promotora%20de,Partido%2 0Socialista%20Revolucionario%20en%201926Melissa Vargas. (n.d.). https://melissavargasmusica.com/Mujeres compositoras 1 | la red cultural del banco de la república. (n.d.). https://www.banrepcultural.org/noticias/mujeres-compositoras-1Mujeres compositoras 2 | la red cultural del banco de la república. https://www.banrepcultural.org/. (2022, Marzo). https://www.banrepcultural.org/noticias/mujeres-compositoras-2Mujeres en la música en Colombia: Una Deuda Bibliográfica. Radio Nacional de Colombia: música e historias de las regiones. (2021, Marzo 14). 44 https://www.radionacional.co/musica/mujeres-en-la-musica-en-colombia-unadeuda-bibliograficaRevista de Semilleros de Investigación Cultura Investigativa. (1970, enero 1). Historia de los Derechos Humanos de la Mujer en Colombia. REVISTA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN CULTURA INVESTIGATIVA. http://revistaci.blogspot.com/2012/07/historia-de-los-derechos-humanos-de-la.htmlRodríguez, Á.-P. (Colombia). (1992, Septiembrer 27). Ángela Rodríguez, piano (Colombia). Biblioteca digital de Bogotá. https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2875390/Rodríguez, Á.-P. (Colombia). (n.d.). Ángela Rodríguez, piano (Colombia). Biblioteca digital de Bogotá. https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2875390/Tomas. (2023, Mayo 9). ¿Qué es una entrevista semiestructurada y cómo usarla en una tesis?. Tesis y Másters México. https://tesisymasters.mx/entrevistasemiestructurada/YouTube. (2020). Ciclo de Conferencias de las Artes 2020 #6: Las mujeres en la música en Colombia. Retrieved Mayo 24, 2023, from https://www.youtube.com/watch?v=RCwi3ke0aVY&t=2s&ab_channel=Facultadde Artes-UN.YouTube. (2020). La Mujer en la Historia de La Música"- Primer Programa: “Mujeres Compositoras” Versión HD. Retrieved May 24, 2023, from https://www.youtube.com/watch?v=XAgRn0jjn3A&ab_channel=EnsambleArcob.YouTube. (2022). Musicología femenina | Compositoras latinoamericanas, con la maestra Melissa Vargas. Retrieved Mayo 24, 2023, from https://www.youtube.com/watch?v=ZP3whglfWKk&ab_channel=Banrepcultural.YouTube. (2022). Musicología femenina | Teresa Tanco: su obra musical en el siglo XIX, por Laura Galindo. Retrieved Mayo 24, 2023, from https://www.youtube.com/watch?v=CfEpGXPIRaw&t=3s&ab_channel=Banrepcult ural.¿Qué significa androcentrismo?. Portada del sitio. (n.d.). https://www.mujeresenred.net/spip.php?article1600Ángela - Piano (Colombia); Rodríguez Rodríguez. (n.d.). Ángela Rodríguez, piano (Colombia) y Martha Enna Rodríguez, piano (Colombia). Biblioteca digital de Bogotá. https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2083601/BibliotecariosEstudiantesInvestigadoresMaestrosPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84390/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1023284891.2023.pdf1023284891.2023.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf508896https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84390/2/1023284891.2023.pdfffb9567784ffeca6383e708d2287b804MD52THUMBNAIL1023284891.2023.pdf.jpg1023284891.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4157https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84390/3/1023284891.2023.pdf.jpge620d62652843667295edb670953d795MD53unal/84390oai:repositorio.unal.edu.co:unal/843902024-08-16 23:48:25.668Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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