El papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras Colombianas
Históricamente la formación musical académica se ha encontrado muy marcada por la presencia masculina en cada una de las áreas de estudio: interpretación, composición y dirección musical, siendo esto un impedimento para aquellas mujeres que deseaban que la música fuese su carrera profesional. La sig...
- Autores:
-
Orjuela Niño, Laura Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84390
- Palabra clave:
- 780 - Música
Composición
Compositoras colombianas
Dirección orquestal
Feminismo
Difusión
Visibilización
Musicología
Composition
Colombian women composers
Orchestra conducting
Feminism
Feminism
Visibility
Musicology
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_3b1b06454f700c0e638345033cc451f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84390 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras Colombianas |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The role of the orchestral conductor in the diffusion and visibility of Colombian women composers |
title |
El papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras Colombianas |
spellingShingle |
El papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras Colombianas 780 - Música Composición Compositoras colombianas Dirección orquestal Feminismo Difusión Visibilización Musicología Composition Colombian women composers Orchestra conducting Feminism Feminism Visibility Musicology |
title_short |
El papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras Colombianas |
title_full |
El papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras Colombianas |
title_fullStr |
El papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras Colombianas |
title_full_unstemmed |
El papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras Colombianas |
title_sort |
El papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras Colombianas |
dc.creator.fl_str_mv |
Orjuela Niño, Laura Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
McClure II, William Mac |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Orjuela Niño, Laura Alejandra |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música |
topic |
780 - Música Composición Compositoras colombianas Dirección orquestal Feminismo Difusión Visibilización Musicología Composition Colombian women composers Orchestra conducting Feminism Feminism Visibility Musicology |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Composición Compositoras colombianas Dirección orquestal Feminismo Difusión Visibilización Musicología |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Composition Colombian women composers Orchestra conducting Feminism Feminism Visibility Musicology |
description |
Históricamente la formación musical académica se ha encontrado muy marcada por la presencia masculina en cada una de las áreas de estudio: interpretación, composición y dirección musical, siendo esto un impedimento para aquellas mujeres que deseaban que la música fuese su carrera profesional. La siguiente investigación pretende reconocer que desde la dirección de orquesta se puede hacer difusión y visibilizar las obras de compositoras colombianas. También, identificar todas aquellas iniciativas de agrupaciones, espacios de conciertos y directoras (es) que destaquen el trabajo de las compositoras colombianas en el país. Esta investigación es de tipo documental y se sustenta bajo el enfoque cualitativo a su vez la investigación se enfocó en el nivel explicativo. (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-01T16:26:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-01T16:26:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84390 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84390 https://repositorio.unal.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aleydy, T. M. L., & Menandro, B. E. J. (2020). Mujeres, música y sociedad patriarcal: Las mujeres y la música en la Zona Andina Nariñense. Editorial Universidad de Nariño. Benavides, C. M. de, & Martínez, A. Q. (2014). Mujeres en la música en Colombia: El género de los géneros. Editorial Pontificia Universidad Javeriana : Camargo. (2021, Marzo 8). Jacqueline Nova: La Historia Detrás de la pionera de la Música Electroacústica. Indie Hoy. https://indiehoy.com/noticias/jacqueline-novala-historia-detras-de-la-pionera-de-la-musica-electroacustica/ CCMC. Issuu. (n.d.). https://issuu.com/prensaccmc “Colombia se compone”, apuesta por la creación musical. El Nuevo Siglo. (2022, septiembre). https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/09-26-2022-colombia-secompone-una-apuesta-por-la-creacion-musical-del-pais CONTENTDM. CONTENTdm. (n.d.). https://babel.banrepcultural.org/ Cura, D. (2019). Esther Forero La Caminadora: La Resistencia de una mujer en la música Colombiana. Artimaña Editorial Isabel de Buenaventura de Buenaventura y Oscar Buenaventura, autores del himno de Honda y su música. Isabel de Buenaventura de Buenaventura y Oscar Buenaventura, autores del Himno de Honda y su música. (2020, May 24). http://centrodehistoriahonda.blogspot.com/2013/02/isabel-de-buenaventura-debuenaventura.html Jornadas Edición actual. (n.d.). https://ccmc.com.co/jornadas-edicion-actual/ La Sinfónica Nacional Interpretará a nuevos compositores en el concierto plataforma 28. (2017, Marzo 23). ● https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/La-Sinf%C3%B3nicaNacional-interpretar%C3%A1-a-nuevos-compositores-en-el-concierto-Plataforma28.aspx Ley 28 de 1932 Congreso de la Repblica de Colombia. (n.d.). https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=117764&dt=S#:~:t ext=%2DLa%20mujer%20casada%2C%20mayor%20de,marido%20ser%C3%A1% 20su%20representante%20legal. María Cano, Flor de la Rebeldía. Señal Memoria. (2022, Octubre 19). https://www.senalmemoria.co/articulos/maria-cano-flor-derebeldia#:~:text=Mar%C3%ADa%20Cano%20fue%20promotora%20de,Partido%2 0Socialista%20Revolucionario%20en%201926 Melissa Vargas. (n.d.). https://melissavargasmusica.com/ Mujeres compositoras 1 | la red cultural del banco de la república. (n.d.). https://www.banrepcultural.org/noticias/mujeres-compositoras-1 Mujeres compositoras 2 | la red cultural del banco de la república. https://www.banrepcultural.org/. (2022, Marzo). https://www.banrepcultural.org/noticias/mujeres-compositoras-2 Mujeres en la música en Colombia: Una Deuda Bibliográfica. Radio Nacional de Colombia: música e historias de las regiones. (2021, Marzo 14). 44 https://www.radionacional.co/musica/mujeres-en-la-musica-en-colombia-unadeuda-bibliografica Revista de Semilleros de Investigación Cultura Investigativa. (1970, enero 1). Historia de los Derechos Humanos de la Mujer en Colombia. REVISTA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN CULTURA INVESTIGATIVA. http://revistaci.blogspot.com/2012/07/historia-de-los-derechos-humanos-de-la.html Rodríguez, Á.-P. (Colombia). (1992, Septiembrer 27). Ángela Rodríguez, piano (Colombia). Biblioteca digital de Bogotá. https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2875390/ Rodríguez, Á.-P. (Colombia). (n.d.). Ángela Rodríguez, piano (Colombia). Biblioteca digital de Bogotá. https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2875390/ Tomas. (2023, Mayo 9). ¿Qué es una entrevista semiestructurada y cómo usarla en una tesis?. Tesis y Másters México. https://tesisymasters.mx/entrevistasemiestructurada/ YouTube. (2020). Ciclo de Conferencias de las Artes 2020 #6: Las mujeres en la música en Colombia. Retrieved Mayo 24, 2023, from https://www.youtube.com/watch?v=RCwi3ke0aVY&t=2s&ab_channel=Facultadde Artes-UN. YouTube. (2020). La Mujer en la Historia de La Música"- Primer Programa: “Mujeres Compositoras” Versión HD. Retrieved May 24, 2023, from https://www.youtube.com/watch?v=XAgRn0jjn3A&ab_channel=EnsambleArcob. YouTube. (2022). Musicología femenina | Compositoras latinoamericanas, con la maestra Melissa Vargas. Retrieved Mayo 24, 2023, from https://www.youtube.com/watch?v=ZP3whglfWKk&ab_channel=Banrepcultural. YouTube. (2022). Musicología femenina | Teresa Tanco: su obra musical en el siglo XIX, por Laura Galindo. Retrieved Mayo 24, 2023, from https://www.youtube.com/watch?v=CfEpGXPIRaw&t=3s&ab_channel=Banrepcult ural. ¿Qué significa androcentrismo?. Portada del sitio. (n.d.). https://www.mujeresenred.net/spip.php?article1600 Ángela - Piano (Colombia); Rodríguez Rodríguez. (n.d.). Ángela Rodríguez, piano (Colombia) y Martha Enna Rodríguez, piano (Colombia). Biblioteca digital de Bogotá. https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2083601/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
vii, 62 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá,Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84390/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84390/2/1023284891.2023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84390/3/1023284891.2023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a ffb9567784ffeca6383e708d2287b804 e620d62652843667295edb670953d795 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089855879086080 |
spelling |
Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2McClure II, William Macbd98401e5ecbc4f9d6a74a00a6e93d64Orjuela Niño, Laura Alejandra8411e480c7785fc4208704b5c6f2ca4c2023-08-01T16:26:59Z2023-08-01T16:26:59Z2023-05-26https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84390Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.coHistóricamente la formación musical académica se ha encontrado muy marcada por la presencia masculina en cada una de las áreas de estudio: interpretación, composición y dirección musical, siendo esto un impedimento para aquellas mujeres que deseaban que la música fuese su carrera profesional. La siguiente investigación pretende reconocer que desde la dirección de orquesta se puede hacer difusión y visibilizar las obras de compositoras colombianas. También, identificar todas aquellas iniciativas de agrupaciones, espacios de conciertos y directoras (es) que destaquen el trabajo de las compositoras colombianas en el país. Esta investigación es de tipo documental y se sustenta bajo el enfoque cualitativo a su vez la investigación se enfocó en el nivel explicativo. (Texto tomado de la fuente)Historically, academic musical training has been very marked by the male presence in each of the study areas: interpretation, composition, and orchestra conducting, this being an impediment for those women who wanted music to be their professional career. The following research aims to recognize that from the orchestra conducting it’s possible to disseminate and make visible the works of Colombian woman composers. Also, identify all those initiatives of music groups, concert spaces and conductors that highlight the work of Colombian composers in the country. This documentary-type research is based on the qualitative approach, in turn, the research focused on the explanatory level.MaestríaMagister en Dirección sinfónicaEnfoque cualitativo de tipo documentalMusical – Dirección Sinfónica.vii, 62 páginasapplication/pdfspa780 - MúsicaComposiciónCompositoras colombianasDirección orquestalFeminismoDifusiónVisibilizaciónMusicologíaCompositionColombian women composersOrchestra conductingFeminismFeminismVisibilityMusicologyEl papel de la dirección de orquesta en la difusión y visibilización de las Compositoras ColombianasThe role of the orchestral conductor in the diffusion and visibility of Colombian women composersTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaFacultad de ArtesBogotá,ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáAleydy, T. M. L., & Menandro, B. E. J. (2020). Mujeres, música y sociedad patriarcal: Las mujeres y la música en la Zona Andina Nariñense. Editorial Universidad de Nariño.Benavides, C. M. de, & Martínez, A. Q. (2014). Mujeres en la música en Colombia: El género de los géneros. Editorial Pontificia Universidad Javeriana :Camargo. (2021, Marzo 8). Jacqueline Nova: La Historia Detrás de la pionera de la Música Electroacústica. Indie Hoy. https://indiehoy.com/noticias/jacqueline-novala-historia-detras-de-la-pionera-de-la-musica-electroacustica/CCMC. Issuu. (n.d.). https://issuu.com/prensaccmc“Colombia se compone”, apuesta por la creación musical. El Nuevo Siglo. (2022, septiembre). https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/09-26-2022-colombia-secompone-una-apuesta-por-la-creacion-musical-del-paisCONTENTDM. CONTENTdm. (n.d.). https://babel.banrepcultural.org/Cura, D. (2019). Esther Forero La Caminadora: La Resistencia de una mujer en la música Colombiana. Artimaña EditorialIsabel de Buenaventura de Buenaventura y Oscar Buenaventura, autores del himno de Honda y su música. Isabel de Buenaventura de Buenaventura y Oscar Buenaventura, autores del Himno de Honda y su música. (2020, May 24).http://centrodehistoriahonda.blogspot.com/2013/02/isabel-de-buenaventura-debuenaventura.htmlJornadas Edición actual. (n.d.). https://ccmc.com.co/jornadas-edicion-actual/La Sinfónica Nacional Interpretará a nuevos compositores en el concierto plataforma 28. (2017, Marzo 23).● https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/La-Sinf%C3%B3nicaNacional-interpretar%C3%A1-a-nuevos-compositores-en-el-concierto-Plataforma28.aspxLey 28 de 1932 Congreso de la Repblica de Colombia. (n.d.). https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=117764&dt=S#:~:t ext=%2DLa%20mujer%20casada%2C%20mayor%20de,marido%20ser%C3%A1% 20su%20representante%20legal.María Cano, Flor de la Rebeldía. Señal Memoria. (2022, Octubre 19). https://www.senalmemoria.co/articulos/maria-cano-flor-derebeldia#:~:text=Mar%C3%ADa%20Cano%20fue%20promotora%20de,Partido%2 0Socialista%20Revolucionario%20en%201926Melissa Vargas. (n.d.). https://melissavargasmusica.com/Mujeres compositoras 1 | la red cultural del banco de la república. (n.d.). https://www.banrepcultural.org/noticias/mujeres-compositoras-1Mujeres compositoras 2 | la red cultural del banco de la república. https://www.banrepcultural.org/. (2022, Marzo). https://www.banrepcultural.org/noticias/mujeres-compositoras-2Mujeres en la música en Colombia: Una Deuda Bibliográfica. Radio Nacional de Colombia: música e historias de las regiones. (2021, Marzo 14). 44 https://www.radionacional.co/musica/mujeres-en-la-musica-en-colombia-unadeuda-bibliograficaRevista de Semilleros de Investigación Cultura Investigativa. (1970, enero 1). Historia de los Derechos Humanos de la Mujer en Colombia. REVISTA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN CULTURA INVESTIGATIVA. http://revistaci.blogspot.com/2012/07/historia-de-los-derechos-humanos-de-la.htmlRodríguez, Á.-P. (Colombia). (1992, Septiembrer 27). Ángela Rodríguez, piano (Colombia). Biblioteca digital de Bogotá. https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2875390/Rodríguez, Á.-P. (Colombia). (n.d.). Ángela Rodríguez, piano (Colombia). Biblioteca digital de Bogotá. https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2875390/Tomas. (2023, Mayo 9). ¿Qué es una entrevista semiestructurada y cómo usarla en una tesis?. Tesis y Másters México. https://tesisymasters.mx/entrevistasemiestructurada/YouTube. (2020). Ciclo de Conferencias de las Artes 2020 #6: Las mujeres en la música en Colombia. Retrieved Mayo 24, 2023, from https://www.youtube.com/watch?v=RCwi3ke0aVY&t=2s&ab_channel=Facultadde Artes-UN.YouTube. (2020). La Mujer en la Historia de La Música"- Primer Programa: “Mujeres Compositoras” Versión HD. Retrieved May 24, 2023, from https://www.youtube.com/watch?v=XAgRn0jjn3A&ab_channel=EnsambleArcob.YouTube. (2022). Musicología femenina | Compositoras latinoamericanas, con la maestra Melissa Vargas. Retrieved Mayo 24, 2023, from https://www.youtube.com/watch?v=ZP3whglfWKk&ab_channel=Banrepcultural.YouTube. (2022). Musicología femenina | Teresa Tanco: su obra musical en el siglo XIX, por Laura Galindo. Retrieved Mayo 24, 2023, from https://www.youtube.com/watch?v=CfEpGXPIRaw&t=3s&ab_channel=Banrepcult ural.¿Qué significa androcentrismo?. Portada del sitio. (n.d.). https://www.mujeresenred.net/spip.php?article1600Ángela - Piano (Colombia); Rodríguez Rodríguez. (n.d.). Ángela Rodríguez, piano (Colombia) y Martha Enna Rodríguez, piano (Colombia). Biblioteca digital de Bogotá. https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2083601/BibliotecariosEstudiantesInvestigadoresMaestrosPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84390/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1023284891.2023.pdf1023284891.2023.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf508896https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84390/2/1023284891.2023.pdfffb9567784ffeca6383e708d2287b804MD52THUMBNAIL1023284891.2023.pdf.jpg1023284891.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4157https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84390/3/1023284891.2023.pdf.jpge620d62652843667295edb670953d795MD53unal/84390oai:repositorio.unal.edu.co:unal/843902024-08-16 23:48:25.668Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |