La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada
La evaluación escolar, es un tema de gran importancia y reflexión continua en el ámbito educativo, y es por esto que, en el presente trabajo, se aborda la evaluación de los aprendizajes desde el modelo de educación personalizada, tratando de establecer relaciones entre la teoría y la práctica, de mo...
- Autores:
-
Higuita Higuita, Yury Adelaida
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60109
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60109
http://bdigital.unal.edu.co/58078/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Evaluación de aprendizajes
Ténicas e instrumentos de evaluación
Educación personalizada
Constructivismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_0d911263cc8e01ea791ae2a780858801 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60109 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Londiño, Julia VictoriaHiguita Higuita, Yury Adelaidab9cc13f2-c448-4362-a1aa-8e77f95921163002019-07-02T17:33:09Z2019-07-02T17:33:09Z2017https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60109http://bdigital.unal.edu.co/58078/La evaluación escolar, es un tema de gran importancia y reflexión continua en el ámbito educativo, y es por esto que, en el presente trabajo, se aborda la evaluación de los aprendizajes desde el modelo de educación personalizada, tratando de establecer relaciones entre la teoría y la práctica, de modo que la evaluación sea vista como un mecanismo de mejora continua dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Debido a lo anterior, surgió la necesidad de analizar las técnicas e instrumentos de evaluación implementadas en el Colegio San José de las Vegas en relación con la educación personalizada y como resultado del análisis se identificaron unas oportunidades para el fortalecimiento de la misma, apoyadas en la función formativa de la evaluación de aprendizajes, facilitando que cada persona pueda ir avanzando en su proceso de formación integral.Abstract: School evaluation is a subject of great importance and continuous reflection in the educational field and this is why in the present work, learning assessment from the model of personalized education is addressed, trying to establish relations between theory and Practice, so that evaluation is seen as a mechanism for continuous improvement within the teaching and learning processes. Due to the above, there arose the need to analyze the evaluation techniques and instruments implemented at the San Jose de Las Vegas College in relation to personalized education. As a result of the analysis some opportunities were identified for its strengthening, supported by the formative function of the evaluation of learning which facilitates that each person can go forward in its process of integral formation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasHiguita Higuita, Yury Adelaida (2017) La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / EducationEvaluación de aprendizajesTénicas e instrumentos de evaluaciónEducación personalizadaConstructivismoLa evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizadaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL43988652.2017.pdfapplication/pdf2552374https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60109/1/43988652.2017.pdf3ee95a140a4b4c1a8f7abdf9df57a9e6MD51THUMBNAIL43988652.2017.pdf.jpg43988652.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4030https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60109/2/43988652.2017.pdf.jpg18d0d70f4a286ee63dc7588c78ebda38MD52unal/60109oai:repositorio.unal.edu.co:unal/601092024-04-11 23:09:33.223Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada |
title |
La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada |
spellingShingle |
La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada 37 Educación / Education Evaluación de aprendizajes Ténicas e instrumentos de evaluación Educación personalizada Constructivismo |
title_short |
La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada |
title_full |
La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada |
title_fullStr |
La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada |
title_full_unstemmed |
La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada |
title_sort |
La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada |
dc.creator.fl_str_mv |
Higuita Higuita, Yury Adelaida |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Higuita Higuita, Yury Adelaida |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Escobar Londiño, Julia Victoria |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education |
topic |
37 Educación / Education Evaluación de aprendizajes Ténicas e instrumentos de evaluación Educación personalizada Constructivismo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Evaluación de aprendizajes Ténicas e instrumentos de evaluación Educación personalizada Constructivismo |
description |
La evaluación escolar, es un tema de gran importancia y reflexión continua en el ámbito educativo, y es por esto que, en el presente trabajo, se aborda la evaluación de los aprendizajes desde el modelo de educación personalizada, tratando de establecer relaciones entre la teoría y la práctica, de modo que la evaluación sea vista como un mecanismo de mejora continua dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Debido a lo anterior, surgió la necesidad de analizar las técnicas e instrumentos de evaluación implementadas en el Colegio San José de las Vegas en relación con la educación personalizada y como resultado del análisis se identificaron unas oportunidades para el fortalecimiento de la misma, apoyadas en la función formativa de la evaluación de aprendizajes, facilitando que cada persona pueda ir avanzando en su proceso de formación integral. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T17:33:09Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T17:33:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60109 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/58078/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60109 http://bdigital.unal.edu.co/58078/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Higuita Higuita, Yury Adelaida (2017) La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60109/1/43988652.2017.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60109/2/43988652.2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ee95a140a4b4c1a8f7abdf9df57a9e6 18d0d70f4a286ee63dc7588c78ebda38 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090152283209728 |