La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada

La evaluación escolar, es un tema de gran importancia y reflexión continua en el ámbito educativo, y es por esto que, en el presente trabajo, se aborda la evaluación de los aprendizajes desde el modelo de educación personalizada, tratando de establecer relaciones entre la teoría y la práctica, de mo...

Full description

Autores:
Higuita Higuita, Yury Adelaida
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60109
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60109
http://bdigital.unal.edu.co/58078/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Evaluación de aprendizajes
Ténicas e instrumentos de evaluación
Educación personalizada
Constructivismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_0d911263cc8e01ea791ae2a780858801
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60109
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Londiño, Julia VictoriaHiguita Higuita, Yury Adelaidab9cc13f2-c448-4362-a1aa-8e77f95921163002019-07-02T17:33:09Z2019-07-02T17:33:09Z2017https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60109http://bdigital.unal.edu.co/58078/La evaluación escolar, es un tema de gran importancia y reflexión continua en el ámbito educativo, y es por esto que, en el presente trabajo, se aborda la evaluación de los aprendizajes desde el modelo de educación personalizada, tratando de establecer relaciones entre la teoría y la práctica, de modo que la evaluación sea vista como un mecanismo de mejora continua dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Debido a lo anterior, surgió la necesidad de analizar las técnicas e instrumentos de evaluación implementadas en el Colegio San José de las Vegas en relación con la educación personalizada y como resultado del análisis se identificaron unas oportunidades para el fortalecimiento de la misma, apoyadas en la función formativa de la evaluación de aprendizajes, facilitando que cada persona pueda ir avanzando en su proceso de formación integral.Abstract: School evaluation is a subject of great importance and continuous reflection in the educational field and this is why in the present work, learning assessment from the model of personalized education is addressed, trying to establish relations between theory and Practice, so that evaluation is seen as a mechanism for continuous improvement within the teaching and learning processes. Due to the above, there arose the need to analyze the evaluation techniques and instruments implemented at the San Jose de Las Vegas College in relation to personalized education. As a result of the analysis some opportunities were identified for its strengthening, supported by the formative function of the evaluation of learning which facilitates that each person can go forward in its process of integral formation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasHiguita Higuita, Yury Adelaida (2017) La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / EducationEvaluación de aprendizajesTénicas e instrumentos de evaluaciónEducación personalizadaConstructivismoLa evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizadaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL43988652.2017.pdfapplication/pdf2552374https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60109/1/43988652.2017.pdf3ee95a140a4b4c1a8f7abdf9df57a9e6MD51THUMBNAIL43988652.2017.pdf.jpg43988652.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4030https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60109/2/43988652.2017.pdf.jpg18d0d70f4a286ee63dc7588c78ebda38MD52unal/60109oai:repositorio.unal.edu.co:unal/601092024-04-11 23:09:33.223Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada
title La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada
spellingShingle La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada
37 Educación / Education
Evaluación de aprendizajes
Ténicas e instrumentos de evaluación
Educación personalizada
Constructivismo
title_short La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada
title_full La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada
title_fullStr La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada
title_full_unstemmed La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada
title_sort La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada
dc.creator.fl_str_mv Higuita Higuita, Yury Adelaida
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Higuita Higuita, Yury Adelaida
dc.contributor.spa.fl_str_mv Escobar Londiño, Julia Victoria
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
topic 37 Educación / Education
Evaluación de aprendizajes
Ténicas e instrumentos de evaluación
Educación personalizada
Constructivismo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Evaluación de aprendizajes
Ténicas e instrumentos de evaluación
Educación personalizada
Constructivismo
description La evaluación escolar, es un tema de gran importancia y reflexión continua en el ámbito educativo, y es por esto que, en el presente trabajo, se aborda la evaluación de los aprendizajes desde el modelo de educación personalizada, tratando de establecer relaciones entre la teoría y la práctica, de modo que la evaluación sea vista como un mecanismo de mejora continua dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Debido a lo anterior, surgió la necesidad de analizar las técnicas e instrumentos de evaluación implementadas en el Colegio San José de las Vegas en relación con la educación personalizada y como resultado del análisis se identificaron unas oportunidades para el fortalecimiento de la misma, apoyadas en la función formativa de la evaluación de aprendizajes, facilitando que cada persona pueda ir avanzando en su proceso de formación integral.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T17:33:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T17:33:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60109
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/58078/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60109
http://bdigital.unal.edu.co/58078/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Higuita Higuita, Yury Adelaida (2017) La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60109/1/43988652.2017.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60109/2/43988652.2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ee95a140a4b4c1a8f7abdf9df57a9e6
18d0d70f4a286ee63dc7588c78ebda38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090152283209728