La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada
La evaluación escolar, es un tema de gran importancia y reflexión continua en el ámbito educativo, y es por esto que, en el presente trabajo, se aborda la evaluación de los aprendizajes desde el modelo de educación personalizada, tratando de establecer relaciones entre la teoría y la práctica, de mo...
- Autores:
-
Higuita Higuita, Yury Adelaida
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60109
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60109
http://bdigital.unal.edu.co/58078/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Evaluación de aprendizajes
Ténicas e instrumentos de evaluación
Educación personalizada
Constructivismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La evaluación escolar, es un tema de gran importancia y reflexión continua en el ámbito educativo, y es por esto que, en el presente trabajo, se aborda la evaluación de los aprendizajes desde el modelo de educación personalizada, tratando de establecer relaciones entre la teoría y la práctica, de modo que la evaluación sea vista como un mecanismo de mejora continua dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Debido a lo anterior, surgió la necesidad de analizar las técnicas e instrumentos de evaluación implementadas en el Colegio San José de las Vegas en relación con la educación personalizada y como resultado del análisis se identificaron unas oportunidades para el fortalecimiento de la misma, apoyadas en la función formativa de la evaluación de aprendizajes, facilitando que cada persona pueda ir avanzando en su proceso de formación integral. |
---|