La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada

La evaluación escolar, es un tema de gran importancia y reflexión continua en el ámbito educativo, y es por esto que, en el presente trabajo, se aborda la evaluación de los aprendizajes desde el modelo de educación personalizada, tratando de establecer relaciones entre la teoría y la práctica, de mo...

Full description

Autores:
Higuita Higuita, Yury Adelaida
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60109
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60109
http://bdigital.unal.edu.co/58078/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Evaluación de aprendizajes
Ténicas e instrumentos de evaluación
Educación personalizada
Constructivismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La evaluación escolar, es un tema de gran importancia y reflexión continua en el ámbito educativo, y es por esto que, en el presente trabajo, se aborda la evaluación de los aprendizajes desde el modelo de educación personalizada, tratando de establecer relaciones entre la teoría y la práctica, de modo que la evaluación sea vista como un mecanismo de mejora continua dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Debido a lo anterior, surgió la necesidad de analizar las técnicas e instrumentos de evaluación implementadas en el Colegio San José de las Vegas en relación con la educación personalizada y como resultado del análisis se identificaron unas oportunidades para el fortalecimiento de la misma, apoyadas en la función formativa de la evaluación de aprendizajes, facilitando que cada persona pueda ir avanzando en su proceso de formación integral.