Donde juegues siempre voy a estar : narrativas de las barras bravas en Bogotá

ilustraciones, fotografías

Autores:
Gordillo Castillo, Lizeth Tatiana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84425
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84425
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
300 - Ciencias sociales::305 - Grupos sociales
Comandos Azules
Percepción
Ciudad
Imaginarios urbanos
Barra brava
Comunicación
Blue commandos
Perception
City
Communication
Deporte
Comportamiento de grupo
Comunicación en grupo
Sport
Group behaviour
Group communication
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_0c34243dd4b15b3242c89eb4d2eda3d2
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84425
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Donde juegues siempre voy a estar : narrativas de las barras bravas en Bogotá
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Wherever you play I will always be : narratives of the barras bravas in Bogotá
title Donde juegues siempre voy a estar : narrativas de las barras bravas en Bogotá
spellingShingle Donde juegues siempre voy a estar : narrativas de las barras bravas en Bogotá
300 - Ciencias sociales::305 - Grupos sociales
Comandos Azules
Percepción
Ciudad
Imaginarios urbanos
Barra brava
Comunicación
Blue commandos
Perception
City
Communication
Deporte
Comportamiento de grupo
Comunicación en grupo
Sport
Group behaviour
Group communication
title_short Donde juegues siempre voy a estar : narrativas de las barras bravas en Bogotá
title_full Donde juegues siempre voy a estar : narrativas de las barras bravas en Bogotá
title_fullStr Donde juegues siempre voy a estar : narrativas de las barras bravas en Bogotá
title_full_unstemmed Donde juegues siempre voy a estar : narrativas de las barras bravas en Bogotá
title_sort Donde juegues siempre voy a estar : narrativas de las barras bravas en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Gordillo Castillo, Lizeth Tatiana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Moreno Hernández, Jairo Danilo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gordillo Castillo, Lizeth Tatiana
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 300 - Ciencias sociales::305 - Grupos sociales
topic 300 - Ciencias sociales::305 - Grupos sociales
Comandos Azules
Percepción
Ciudad
Imaginarios urbanos
Barra brava
Comunicación
Blue commandos
Perception
City
Communication
Deporte
Comportamiento de grupo
Comunicación en grupo
Sport
Group behaviour
Group communication
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comandos Azules
Percepción
Ciudad
Imaginarios urbanos
Barra brava
Comunicación
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Blue commandos
Perception
City
Communication
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Deporte
Comportamiento de grupo
Comunicación en grupo
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv Sport
Group behaviour
Group communication
description ilustraciones, fotografías
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-03T01:41:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-03T01:41:24Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-08-01
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84425
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84425
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Reguillo Cruz Susana. (2000), Emergencia de culturas juveniles: estrategias del desencanto. (14-29)
Izquierdo Bermúdez Óscar L. (2020), Acercamiento a las Barras Bravas de Argentina. La violencia en el fútbol. (9)
Castells Manuel (1999), El poder de la identidad
Segura Lesly y Valencia Juan Camilo. (2011)
Eco Humberto. (1994). Signo
García Landa José Angel. (2004). Los conceptos básicos de la narratología
Teun A. Van Dijk. (2011). Sociedad y discurso (401)
Barthes Ronald (1993). La aventura semiológica
Gilbert Durand. (1968). La imaginación simbólica
Silva Armando, (1992) Imaginarios urbanos p. 19.
Cassirer, E. (1998). Filosofía de las formas simbólicas: El lenguaje. México: Fondo de Cultura Económica
GOLDMANN, Lucien (1975). Marxismo y Ciencias Humanas. Argentina: Amorrurtu Editores, 288 pp.
Szlifman Javier. Revista Libero. El crimen que dio nacimiento a las barras bravas argentinas. https://revistalibero.com/blogs/contenidos/el-crimen-que-dio-nacimiento-a-las-barras-bravas-argentinas
Artículo BBC Mundo (2005). De los Hooligans a las Barras Bravas. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_4371000/4371158.stm
Grabia Gustavo. Artículo Infobae (2020). Emboscada y banderas incendiadas: así fue la batalla entre los barras argentinos y los hooligans ingleses en el Mundial de México 1986 https://www.infobae.com/deportes/2020/06/22/emboscada-y-banderas-incendiadas-asi-fue-la-batalla-entre-los-barras-argentinos-y-los-hooligans-ingleses-en-el-mundial-de-mexico-1986/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 177 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.tgn.none.fl_str_mv http://vocab.getty.edu/page/tgn/1000838
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Comunicación y Medios
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84425/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84425/2/DONDE%20JUEGUES%20SIEMPRE%20VOY%20A%20ESTAR%20NARRATIVAS%20DE%20LAS%20BARRAS%20BRAVAS%20EN%20BOGOT%c3%81.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84425/3/DONDE%20JUEGUES%20SIEMPRE%20VOY%20A%20ESTAR%20NARRATIVAS%20DE%20LAS%20BARRAS%20BRAVAS%20EN%20BOGOT%c3%81.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
b8bee0648606bf6ec442686839f32963
dca53077f0882d31283ef30c4ca5a292
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089554255151104
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Hernández, Jairo Danilo820063684236595fd54b5c9573ed66f0Gordillo Castillo, Lizeth Tatianaea68cfd9170ab8c791cb0d2ae1be9def2023-08-03T01:41:24Z2023-08-03T01:41:24Z2023-08-01https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84425Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografíasEn este trabajo investigativo hay una análisis de imaginarios que representan las barras bravas en Bogotá y que generan prácticas agresivas, con especial énfasis en la barra brava Comandos Azules, y está inscrito en la línea de Comunicación y Ciudad, teniendo en cuenta que el grupo social analizado representa uno de los fenómenos propios de la ciudad, cuyas formas comunicativas no solo son abiertamente expresadas, sino que también tienen un efecto importante dentro de la sociedad misma, por lo que estos imaginarios sociales se convierten en un insumo clave que puede usarse para generar cambios positivos en este tipo de comportamientos. El análisis de dichos imaginarios urbanos se realizaron apelando a las categorías propuestas por (Silva,1998), ya que éstos pueden convertirse en la parte innovadora de la percepción social de las barras bravas, que a su vez condiciona la percepción de la vida y por ende los comportamientos en la cotidianidad, y se llevó a cabo escudriñando en distintas formas comunicativas propias de la barra brava, como los cánticos, relatos y grafitis mediante dos estrategias; la de Pardo (2003) y Barthes (2004), permitiendo así llegar hasta el análisis crítico de cada una de las partes de estas formas de lenguaje, como un potente suministro para la identificación de los imaginarios que propician las conductas agresivas y que llevan a conflictos. (Texto tomado de la fuente).In this investigative work there is an analysis of imaginaries that the barra bravas represent in Bogotá and that generate aggressive practices, with special emphasis on the barra brava Comandos Azules, and it is registered in the Communication and City line, taking into account that the social group analyzed represents one of the phenomena of the city, whose communicative forms are not only openly expressed, but also have an important effect within the same society, so these social imaginaries are required as a key input that can be used to generate positive changes in this type of behavior. The analysis of these urban imaginaries was carried out appealing to the categories proposed by (Silva, 1998), since these can become the innovative part of the social perception of the barras bravas, which in turn conditions the perception of life and therefore end the behaviors in everyday life, and it was carried out by scrutinizing different communicative forms typical of the barra brava, such as songs, stories and graffiti through two strategies; that of Pardo (2003) and Barthes (2004), thus allowing us to reach the critical analysis of each one of the parts of these forms of language, as a powerful supply for the identification of the imaginaries that propitiate aggressive behaviors and that lead to conflicts.MaestríaMagíster en Comunicación y MediosComunicación y ciudad177 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Comunicación y MediosFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá300 - Ciencias sociales::305 - Grupos socialesComandos AzulesPercepciónCiudadImaginarios urbanosBarra bravaComunicaciónBlue commandosPerceptionCityCommunicationDeporteComportamiento de grupoComunicación en grupoSportGroup behaviourGroup communicationDonde juegues siempre voy a estar : narrativas de las barras bravas en BogotáWherever you play I will always be : narratives of the barras bravas in BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotáColombiahttp://vocab.getty.edu/page/tgn/1000838Reguillo Cruz Susana. (2000), Emergencia de culturas juveniles: estrategias del desencanto. (14-29)Izquierdo Bermúdez Óscar L. (2020), Acercamiento a las Barras Bravas de Argentina. La violencia en el fútbol. (9)Castells Manuel (1999), El poder de la identidadSegura Lesly y Valencia Juan Camilo. (2011)Eco Humberto. (1994). SignoGarcía Landa José Angel. (2004). Los conceptos básicos de la narratologíaTeun A. Van Dijk. (2011). Sociedad y discurso (401)Barthes Ronald (1993). La aventura semiológicaGilbert Durand. (1968). La imaginación simbólicaSilva Armando, (1992) Imaginarios urbanos p. 19.Cassirer, E. (1998). Filosofía de las formas simbólicas: El lenguaje. México: Fondo de Cultura EconómicaGOLDMANN, Lucien (1975). Marxismo y Ciencias Humanas. Argentina: Amorrurtu Editores, 288 pp.Szlifman Javier. Revista Libero. El crimen que dio nacimiento a las barras bravas argentinas. https://revistalibero.com/blogs/contenidos/el-crimen-que-dio-nacimiento-a-las-barras-bravas-argentinasArtículo BBC Mundo (2005). De los Hooligans a las Barras Bravas. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_4371000/4371158.stmGrabia Gustavo. Artículo Infobae (2020). Emboscada y banderas incendiadas: así fue la batalla entre los barras argentinos y los hooligans ingleses en el Mundial de México 1986 https://www.infobae.com/deportes/2020/06/22/emboscada-y-banderas-incendiadas-asi-fue-la-batalla-entre-los-barras-argentinos-y-los-hooligans-ingleses-en-el-mundial-de-mexico-1986/Público generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84425/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINALDONDE JUEGUES SIEMPRE VOY A ESTAR NARRATIVAS DE LAS BARRAS BRAVAS EN BOGOTÁ.pdfDONDE JUEGUES SIEMPRE VOY A ESTAR NARRATIVAS DE LAS BARRAS BRAVAS EN BOGOTÁ.pdfTesis de Maestría en Comunicación y Mediosapplication/pdf2667470https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84425/2/DONDE%20JUEGUES%20SIEMPRE%20VOY%20A%20ESTAR%20NARRATIVAS%20DE%20LAS%20BARRAS%20BRAVAS%20EN%20BOGOT%c3%81.pdfb8bee0648606bf6ec442686839f32963MD52THUMBNAILDONDE JUEGUES SIEMPRE VOY A ESTAR NARRATIVAS DE LAS BARRAS BRAVAS EN BOGOTÁ.pdf.jpgDONDE JUEGUES SIEMPRE VOY A ESTAR NARRATIVAS DE LAS BARRAS BRAVAS EN BOGOTÁ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5241https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84425/3/DONDE%20JUEGUES%20SIEMPRE%20VOY%20A%20ESTAR%20NARRATIVAS%20DE%20LAS%20BARRAS%20BRAVAS%20EN%20BOGOT%c3%81.pdf.jpgdca53077f0882d31283ef30c4ca5a292MD53unal/84425oai:repositorio.unal.edu.co:unal/844252024-08-17 00:01:06.14Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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