Viabilidad de la apertura de una agencia bancaria en Bucaramanga

La idea central de nuestro anteproyecto se centra en la necesidad que existe en la entidad bancaria interesada en este estudio de extender sus servicios a la comunidad y lograr una mayor cobertura en el mercado financiero de la plaza. Este estudio lo quisimos realizar comparativamente en dos zonas,...

Full description

Autores:
Rueda Monsalve, Claudia Patricia
Ospina Cadavid, Emilia Lucia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1983
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/30651
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/30651
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Economic development
Banking activity
Financial analysis
Economic analysis
Financial management
Financial institutions
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Análisis económico
Gestión financiera
Instituciones financieras
Desarrollo económico
Actividad bancaria
Análisis financieros
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La idea central de nuestro anteproyecto se centra en la necesidad que existe en la entidad bancaria interesada en este estudio de extender sus servicios a la comunidad y lograr una mayor cobertura en el mercado financiero de la plaza. Este estudio lo quisimos realizar comparativamente en dos zonas, principales polos de desarrollo de la ciudad como son: La zona industrial de Girón y la zona de Floridablanca (Autopista vía a Bogotá). Las dos zonas se identifican plenamente con nuestro objetivo ya que la apertura de la nueva agencia bancaria se proyecta realizar para el segundo semestre de 1984 y es así como éstas incluyen proyectos muy importantes para la zona Metropolitana de Bucaramanga como son: La Central de Abastos, el Parque Industrial y el nuevo Centro Comercial Cañaveral, estudios éstos a corto y mediano plazo. Otro aspecto muy importante que tuvimos en cuenta principalmente para la zona de Floridablanca es el alto Índice de crecimiento urbanístico y por consiguiente poblacional basados en datos estadísticos del Dane. Entre los aspectos importantes que buscamos para nuestra Agencia Bancaria, es que sea esencialmente captadora de recursos por lo que tuvimos en cuenta los niveles de ingresos, los estratos sociales de cada zona y la característica de nuestra posible clientela.