Auditoría interna para una compañía aseguradora, departamento de servicios
Con el presente trabajo se pretende describir y analizar el establecimiento y la organización de un sistema de Auditoría Interna para el Departamento de Servicios de una Compañía de Seguros. La organización comprende básicamente la creación de controles internos adecuados que garanticen el buen dese...
- Autores:
-
Álvarez Olarte, Luis Fernando
Reyes Martínez, Yolanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1981
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/31605
- Palabra clave:
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Business
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Con el presente trabajo se pretende describir y analizar el establecimiento y la organización de un sistema de Auditoría Interna para el Departamento de Servicios de una Compañía de Seguros. La organización comprende básicamente la creación de controles internos adecuados que garanticen el buen desempeño del Departamento y deberán ajustarse a las políticas internas y a la estructura particular que el Departamento tenga en las diferentes compañías de este tipo. Queremos resaltar algunas de las experiencias y finalidades que incidieron en la realización de nuestro proyecto, con el fin de hacer más comprensible la lectura de las páginas siguientes. Llevar a la práctica y experimentar enseñanzas académicas recibidas durante el proceso de aprendizaje en la Universidad, en este caso en una rama especializada de la Contaduría Pública como es la Auditoría. |
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Queremos resaltar algunas de las experiencias y finalidades que incidieron en la realización de nuestro proyecto, con el fin de hacer más comprensible la lectura de las páginas siguientes. Llevar a la práctica y experimentar enseñanzas académicas recibidas durante el proceso de aprendizaje en la Universidad, en este caso en una rama especializada de la Contaduría Pública como es la Auditoría.Introducción Índice Capítulo I 1. Reseña histórica Capítulo II 2. Organización administrativa Capítulo III 3. Auditoría Capítulo IV 4. Aplicación del control interno a una compañía aseguradora- departamento de servicios Capítulo V 5. Control interno para otras cuentas Capítulo VI 6. modelos y formas Capítulo VII 7. Conclusiones y recomendaciones BibliografíaPregradoThis paper aims to describe and analyze the establishment and organization of an Internal Audit system for the Service Department of an Insurance Company. This organization basically involves the creation of adequate internal controls that guarantee the Department's proper performance and must comply with the internal policies and the specific structure of the Department in different companies of this type. We would like to highlight some of the experiences and objectives that influenced the implementation of our project, in order to make the following pages more understandable. We want to put into practice and experiment with academic teachings received during the learning process at the University, in this case in a specialized branch of Public Accounting such as Auditing.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Auditoría interna para una compañía aseguradora, departamento de serviciosInternal audit for an insurance company, service departmentContador PúblicoUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaCOP-1785info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAccountingBusinessManagementInternal auditInsurance companyService departmentCommercial insuranceInternal controlFinancial institutionsCompany comptroller's officeContabilidadNegociosAdministraciónControl internoInstituciones financierasCompañía de segurosContraloría de empresasAuditoría internaDepartamento de serviciosSeguros comercialesÁLVAREZ O, Luis Eduardo. Informe de práctica contable realizado en la Compañía Seguros Bolívar, Bucaramanga, febrero, 1978.BACON, Charles A. Manual de Auditoría Interna, Editorial Vieha, México, 1973.BOTERO L, María Cecilia. Generalidades del Contrato de Seguros en Colombia, Bogotá, 1978.BOUTELL, Wayne S. Auditoría Contemporánea, México, Ediciones Contables y Administrativas.BROOKS, L. H. Fundamentos de Auditoría, Editorial El Coloquio, Buenos Aires, 1969.CLARKE, Alfredo C. Manual de Auditoría, Editorial Voluntad, Bogotá - 1941.CURREA L, Alfredo. Introducción al estudio y práctica del seguro, Bogotá 1970.DEROSTEN, Hansgeorg V. Manual de Seguros, Editorial Amaya, Salomanca, 1971.DUSSAULX, Pierre A. El Control o Auditoría Interna, Editorial Guadiana Madrid, 1972.FERNÁNDEZ D, Ariel. El seguro, su estructura y función económica, Editorial Schaphe, Buenos Aires, 1966.FERNÁNDEZ A, José Antonio. La Auditoría Administrativa, Editorial Diana, Tercera Edición, México, 1973.FINNEY Y MILLER. 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