Diseño de estrategias de educación organización, a través de la actualización, capacitación, evaluación y medición de la adherencia a los protocolos institucionales para el fortalecimiento de la calidad de atención en el servicio de urgencias de la clínica Girón E.SE durante el primer semestre del 2025

El servicio de urgencias es un entorno crucial, dinámico y diverso en el ámbito de la atención médica, ya que cuenta como un servicio de urgencia vital, donde el trabajo en equipo multidisciplinario es esencial para garantizar la intervención inmediata en situaciones críticas que ponen en riesgo la...

Full description

Autores:
Cubides Mendoza, Laura Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/29728
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/29728
Palabra clave:
Nursing
Care of the sick
Medicine
Training
assessment
Update
Adhesion measurement
Medical emergencies
Public health
Preventive medicine
Health services for the community
Enfermería
Atención al enfermo
Medicina
Urgencias médicas
Salud pública
Medicina preventiva
Servicios de salud para la comunidad
Capacitación
Evaluación
Actualizar
Medición de adherencia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El servicio de urgencias es un entorno crucial, dinámico y diverso en el ámbito de la atención médica, ya que cuenta como un servicio de urgencia vital, donde el trabajo en equipo multidisciplinario es esencial para garantizar la intervención inmediata en situaciones críticas que ponen en riesgo la vida del paciente. Para ello se debe hacer cumplimiento de los protocolos institucionales los cuales cumplen como una herramienta primordial en el ámbito clínico. Los protocolos institucionales son una herramienta para el fortalecimiento de los conocimientos y las habilidades del personal asistencial, con el objetivo de garantizar una atención segura y de calidad a los pacientes, Así mismo la capacitación constante favorece que el personal se mantenga actualizado con los procedimientos, normativas y mejores prácticas, lo que contribuye directamente a la mejora de la calidad del servicio y seguridad del paciente.