Voces Maestras. Capítulo 034 - Abril 21 de 2022

Por: Programa de Licenciatura Infantil de la UNAB En este programa de Voces Maestras, hablamos de la importancia del dibujo de entrevista en el proceso de investigación. Aunque se reconoce el dibujo y el arte en general como una actividad rectora en la infancia, se desconoce en gran parte el aporte...

Full description

Autores:
Aguas Macias, Paula Andrea
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31480
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/31480
Palabra clave:
Bachelor's Program in Early Childhood Education
Childhood
Early childhood education
Pedagogy
Programa de Licenciatura en Educación Infantil
Infancia
Educación infantil
Pedagogía
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Por: Programa de Licenciatura Infantil de la UNAB En este programa de Voces Maestras, hablamos de la importancia del dibujo de entrevista en el proceso de investigación. Aunque se reconoce el dibujo y el arte en general como una actividad rectora en la infancia, se desconoce en gran parte el aporte del dibujo en la ciencia, y es que esta es sin duda una técnica para reconocer la voz de los niños. El dibujo, al ser lenguaje, permite identificar intereses, perspectivas, objetivos, relaciones y diferentes rasgos de la personalidad de los niños y niñas.Hay que tener en cuenta que el interpretar el dibujo es una tarea únicamente del autor, es decir, es una técnica que tiene que ir en correlación con otras técnicas de investigación.