Diseño y aplicación de un modelo de Balanced Scorecard aplicado a la Cooperativa Lechera de Santander

En estas épocas de globalización y competitividad las instituciones, al igual que las unidades empresariales, sean éstas públicas o privadas, requieren de conceptos, metodología y herramientas claras y precisas que les permitan hacer seguimiento a los procesos y evaluar resultados de sus planes, pro...

Full description

Autores:
Rojas Parra, Sandra Milena
Parra Suarez, Luz Helena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31224
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/31224
Palabra clave:
Accounting
Business
Management
Market
Customer service
Milk products
Livestock development
Strategic planning
Business planning
Competitiveness
Contabilidad
Negocios
Administración
Planificación estratégica
Planeación empresarial
Competitividad
Mercado
Servicio al cliente
Productos lácteos
Desarrollo pecuario
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En estas épocas de globalización y competitividad las instituciones, al igual que las unidades empresariales, sean éstas públicas o privadas, requieren de conceptos, metodología y herramientas claras y precisas que les permitan hacer seguimiento a los procesos y evaluar resultados de sus planes, programas y proyectos, sean éstos operativos, administrativos o financieros, en concordancia con los requerimientos de los clientes y comunidad en general. El planteamiento anterior permite precisar que para la realización de este proyecto se debe tener en cuenta el desarrollo y contenido de otros modelos y de su gestión, la sociedad espera del empresario y su empresa, al igual que de los directivos, administraciones y veedores de instituciones y organizaciones en general, que cumplan al menos con cuatro responsabilidades o funciones: Planeación, Organización, Dirección y Control, es por eso que se acentúa más la necesidad de precisar y traducir y transformar La Visión y las estrategias para lograr los Objetivos de la Entidad a largo, mediano o corto plazo estableciendo tiempos más o menos definidos.