Nivel de identidad que tienen los estudiantes de comunicación social e imagen que proyecta el programa y los estudiantes frente a sus pares de otras facultades de la Universidad Autónoma de Bucaramanga

El presente trabajo, realizado en un periodo de año y medio, busca responder a la formulación del problema: “¿Cuál es el nivel de identidad que tienen los estudiantes de comunicación social y cuál es la imagen que proyecta el programa y los estudiantes frente a sus pares de otras facultades de la Un...

Full description

Autores:
Arciniegas, Jessica
Contreras, Laura
Alvernia, María Camila
Reyes, Natasha
Sierra, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28079
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28079
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Communication
Corporate identity
Corporate image
Social representation
Corporate image
Cultural identity
Social values
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Imagen corporativa
Identidad cultural
Valores sociales
Comunicación social
Imagen corporativa
Representación social
Identidad corporativa
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo, realizado en un periodo de año y medio, busca responder a la formulación del problema: “¿Cuál es el nivel de identidad que tienen los estudiantes de comunicación social y cuál es la imagen que proyecta el programa y los estudiantes frente a sus pares de otras facultades de la Universidad Autónoma de Bucaramanga?”. En este estudio, se presenta un diagnóstico que muestra los niveles de identidad de los estudiantes de Comunicación Social e imagen corporativa de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, respecto al programa de Comunicación Social. El diseño de investigación utilizado obedece al eje de identidades y subjetividades y a la línea de organizaciones, según los parámetros de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; el estudio está fundamentado en el enfoque de investigación cualitativo, tipo descriptivo, de acuerdo con el planteamiento metodológico del autor Roberto Hernández Sampieri. En el transcurso de los 18 meses de producción de este proyecto, se recopilaron las percepciones de todas las partes involucradas en este proceso de identidad e imagen. ara ello, se utilizó como instrumento de recolección de información un conjunto de encuestas y entrevistas, Estos instrumentos se aplicaron tomando como población muestra, una selección de estudiantes del programa de Comunicación Social (séptimo, octavo y noveno semestre), profesores de planta de la facultad (2), estudiantes de otras carreras (75), y directivos de la universidad. Los resultados obtenidos en este proyecto se presentan bajo un material estadístico comprobable, en el que se determinan las falencias del programa, y a partir de ellas se construye una serie de recomendaciones para tener en cuenta especialmente en el proceso de acreditación que atraviesa el programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.