Diseño de una estrategia de sensibilización turística de Bucaramanga y el Área Metropolitana para su población infantil

Hacer turismo en Bucaramanga y sus alrededores es. una experiencia enriquecedora y agradable, porque en ella siempre se da la bienvenida a aquellos que con espíritu errante y en busca de algo nuevo llegan a este acogedor destino. Sin embargo, es necesario reconocer que no se cuenta con la informació...

Full description

Autores:
Mejía Arango, Sara
Heredia Silva, Claudia Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31509
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/31509
Palabra clave:
Tourist
Service industries
Tourist information centers
Hotel industry
Child population
Educational audiovisual tool
Parks
Historical legacy
Service industries (Marketing)
Marketing analysis
Tourism promotion
Turismo
Industrias de servicios
Mercadeo de servicios
Servicios de información en turismo
Industria hotelera
Análisis de mercadeo
Promoción del turismo
Población infantil
Herramienta audiovisual educativa
Parques
Legado histórico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Hacer turismo en Bucaramanga y sus alrededores es. una experiencia enriquecedora y agradable, porque en ella siempre se da la bienvenida a aquellos que con espíritu errante y en busca de algo nuevo llegan a este acogedor destino. Sin embargo, es necesario reconocer que no se cuenta con la información suficiente de los atractivos que permita a los habitantes mostrar su ciudad, vivirla y sobre todo inculcar en las generaciones presentes gran parte de ese legado histórico, que en la actualidad se está perdiendo, porque su patrimonio material está deteriorado-corno es visible en el llamado Parque de los Niños, entre otros y los bustos que en ellos se encuentran -. Nadie sabe qué existe o a dónde ir y en la memoria colectiva no se Conocen datos ni hechos que se constituyan en valor de ese patrimonio turístico, ¿si los habitantes de Bucaramanga no la valoran, cómo lo pueden hacer los visitantes?. Este hecho ha generado que las personas se limiten a visitar la ciudad sólo porque su empresa los envía a algún congreso, o porque tienen familia a la cual visitar. El problema es tan serio que, aun estando las personas aquí, aunque su motivación fue otra distinta a la de hacer turismo, no hay alguien que les muestre los lugares a los que pueden ir, o las actividades que pueden realizar; de esa manera las personas se van con una mala imagen de la ciudad.