Desarrollo de modelos para asociaciones internacionales de educadores de enfermería: proceso y estrategias de construcción de relaciones
La diversidad cultural y su impacto en la atención al paciente contribuyen a las persistentes disparidades en la atención médica. En un intento por mejorar la conciencia y la sensibilidad cultural de los estudiantes de enfermería, los educadores de enfermería buscan oportunidades internacionales, a...
- Autores:
-
Cadena, Sandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10186
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/10186
- Palabra clave:
- Educación en enfermería
Educación continua en enfermería
Programas de graduación en enfermería
Docentes de enfermería
Intercambio educacional internacional
Nursery
Faculty
Nurse practitioners
Partnership practice
Health educators
Professional practice
Foreign professional personnel
International cooperation
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La diversidad cultural y su impacto en la atención al paciente contribuyen a las persistentes disparidades en la atención médica. En un intento por mejorar la conciencia y la sensibilidad cultural de los estudiantes de enfermería, los educadores de enfermería buscan oportunidades internacionales, a menudo en países de bajos recursos, como formas de ampliar experiencias culturalmente diversas. Un modelo que aborda la construcción de relaciones entre profesores de diferentes países y culturas contribuye a mejorar las relaciones profesionales, minimiza las barreras de colaboración y maximiza las oportunidades de enseñanza compartida durante las experiencias internacionales. Es fundamental en la construcción de relaciones entre enfermeras educadoras desarrollar estrategias de implementación que faciliten encuentros estudiantiles integrales y efectivos. |
---|