Diseño de un proceso de evaluación y guía de entrenamiento y capacitación en la venta de carnes frias y embutidos por canal de distribución [tiendas y supermercados] en la ciudad de Bucaramanga

La situación económica y del mercado actual exige una adaptación al cambio rápido y preciso. En Colombia, desafortunadamente las industrias se acostumbraron a manejar sus negocios de acuerdo con el viejo monopolio existente en el país, en donde las empresas de consumo exigían al consumidor, comprar...

Full description

Autores:
Navarro Cárdenas, Dario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27818
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/27818
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Sausages
Meat industry
Family basket
Supermarkets
Marketing channels
Physical distribution of goods
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Canales de comercialización
Distribución física de mercancías
Embutidos
Industria cárnica
Canasta familiar
Supermercados
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La situación económica y del mercado actual exige una adaptación al cambio rápido y preciso. En Colombia, desafortunadamente las industrias se acostumbraron a manejar sus negocios de acuerdo con el viejo monopolio existente en el país, en donde las empresas de consumo exigían al consumidor, comprar productos que en la gran mayoría de casos no satisfacen las necesidades del cliente. Con éste sistema un buen número de empresas de consumo se vieron condenadas a la quiebra, generando así una reducción y un cambio radical, en cuanto al manejo interno de las compañías sobrevivientes en el mercado, se refiere. Uno de los sectores del mercado que siempre se mantuvo en el mercado fue el de la industria de carnes frías y embutidos; sin embargo, esto no quiere decir que los sistemas de manejo interno (ventas, finanzas, administrativas) sean los más eficientes ni mucho menos los más acordes al cambio que impone el mercado. Esta situación requiere un cambio constante y para éste cambio el factor primordial radica en el recurso humano, recurso que actualmente ha sido manejado de manera deficiente, creando traumatismos importantes en el objetivo de las compañías: las ventas.