Investigación sobre la demanda actual y potencial de mojarra plateada y cachama en el Área Metropolitana de Bucaramanga

En ocasiones suele ser frecuente la aparición de productos que invaden un mercado con bombos y platillos. Algunos llegan y casi con la misma velocidad que aparecen se van, no siempre con éxitos; otros en cambio lentamente van ganando un espacio en el mercado el cual a veces logran sostener e inclusi...

Full description

Autores:
Calderón Peñaranda, Eduardo
Parada Peñaranda, Claudia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1990
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/30682
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/30682
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Pisciculture
Financial investigation
Family basket products
Demand (Economic Theory)
Supply and demand
Physical distribution of goods
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Demanda (Teoría económica)
Oferta y demanda
Distribución física de mercancías
Piscicultura
Investigación financiera
Productos de canasta familiar
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En ocasiones suele ser frecuente la aparición de productos que invaden un mercado con bombos y platillos. Algunos llegan y casi con la misma velocidad que aparecen se van, no siempre con éxitos; otros en cambio lentamente van ganando un espacio en el mercado el cual a veces logran sostener e inclusive ampliar. Sin embargo, el comportamiento que presentan, no siempre se origina en La aplicación de las técnicas que ofrece el mercado, la mayoría de las veces porque son desconocidos y en otras porque se carece de la información básica necesaria sabre las características del mercado tales como: oferta, demanda, deseos y necesidades de los consumidores entre otros; como en el caso de la Cachama y Mojarra Plateada que desde hace algún tiempo se pescan en su hábitat natural y/o se cultivan en grandas piscícolas y se llevan al mercado, sin que ningún estudio disponible realmente ofrezca información válida sobre los aspectos arriba mencionados, lo que hace que dicha actividad se convierta en un práctica incierta y de muchas maneras arriesgada, aunque coexistan expectativas positivas por parte de personas e instituciones relacionadas con el tema.