Reestructuración de procesos claves en la clínica Metropolitana de Bucaramanga

El propósito de este trabajo investigativo está orientado a entregar a las directivas de la Clínica Metropolitana de una alternativa estratégica que equipare la estructura de funcionamiento, es decir, la calidad de los procesos de servicio al paciente, con el crecimiento de la planta física y el des...

Full description

Autores:
Adarme Valenzuela, Marisol
Ospino Rojas, Viviana Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/29635
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/29635
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Restructuring
Key Processes
Administration
Industrial process control
Process management
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Control de procesos industriales
Gestión de procesos
Reestructuración
Procesos claves
Administración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El propósito de este trabajo investigativo está orientado a entregar a las directivas de la Clínica Metropolitana de una alternativa estratégica que equipare la estructura de funcionamiento, es decir, la calidad de los procesos de servicio al paciente, con el crecimiento de la planta física y el desarrollo financiero que a logrado la empresa en los últimos años. En este sentido la institución ya ha adoptado y probado cambio tales como el llamado Plan Excelencia y la revisión de procesos administrativos, tratando con ello de alcanzar un mejoramiento radical en los servicios que ofrece a sus pacientes. Pero hasta el momento esos esfuerzos se han quedado a medio camino o no han dado los resultados esperados. Conocedoras de esta situación, por la relación laboral que existe entre la clínica y una de nosotras, surgió la idea de realizar una alternativa diferente que efectivamente se constituyera en una de las situaciones, que la clínica pudiera adoptar para lograr resolver el problema desarrollo y mejoramiento del sistema de servicio a pacientes, en que esta empeñada la institución .