Prototipo de videojuego de un solo jugador en tercera persona con temática medieval de fantasía utilizando elementos mecánicos de los videojuegos tipo souls-like

Esta tesis presenta el desarrollo de un prototipo de videojuego en tercera persona para un solo jugador, ambientado en un mundo de fantasía medieval y construido bajo los principios mecánicos característicos de los videojuegos del subgénero souls-like. El objetivo principal del proyecto es explorar...

Full description

Autores:
Rugeles Rueda, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/30055
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/30055
Palabra clave:
Souls-like
Tabletop
Unity
RPG
Systems engineering
Technological innovations
Prototype development
Video games
Gamification
Mobile games
Application software
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Desarrollo de prototipos
Videojuegos
Gamificación
Juegos para dispositivos móviles
Software de aplicación
Unidad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_cbf2401164dda8f160fd3a0a01a9a0e6
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/30055
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Prototipo de videojuego de un solo jugador en tercera persona con temática medieval de fantasía utilizando elementos mecánicos de los videojuegos tipo souls-like
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Single-player third-person video game prototype with a medieval fantasy theme using gameplay mechanics from souls-like games
title Prototipo de videojuego de un solo jugador en tercera persona con temática medieval de fantasía utilizando elementos mecánicos de los videojuegos tipo souls-like
spellingShingle Prototipo de videojuego de un solo jugador en tercera persona con temática medieval de fantasía utilizando elementos mecánicos de los videojuegos tipo souls-like
Souls-like
Tabletop
Unity
RPG
Systems engineering
Technological innovations
Prototype development
Video games
Gamification
Mobile games
Application software
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Desarrollo de prototipos
Videojuegos
Gamificación
Juegos para dispositivos móviles
Software de aplicación
Unidad
title_short Prototipo de videojuego de un solo jugador en tercera persona con temática medieval de fantasía utilizando elementos mecánicos de los videojuegos tipo souls-like
title_full Prototipo de videojuego de un solo jugador en tercera persona con temática medieval de fantasía utilizando elementos mecánicos de los videojuegos tipo souls-like
title_fullStr Prototipo de videojuego de un solo jugador en tercera persona con temática medieval de fantasía utilizando elementos mecánicos de los videojuegos tipo souls-like
title_full_unstemmed Prototipo de videojuego de un solo jugador en tercera persona con temática medieval de fantasía utilizando elementos mecánicos de los videojuegos tipo souls-like
title_sort Prototipo de videojuego de un solo jugador en tercera persona con temática medieval de fantasía utilizando elementos mecánicos de los videojuegos tipo souls-like
dc.creator.fl_str_mv Rugeles Rueda, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moreno Corzo, Feisar Enrique
Talero Sarmiento, Leonardo Hernán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rugeles Rueda, Santiago
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv Moreno Corzo, Feisar Enrique [1499008]
Talero Sarmiento, Leonardo Hernán [31387]
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv Moreno Corzo, Feisar Enrique [jz75nEcAAAAJ]
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Moreno Corzo, Feisar Enrique [0000-0002-5007-3422]
Talero Sarmiento, Leonardo Hernán [0000-0002-4129-9163]
dc.contributor.researchgate.spa.fl_str_mv Talero Sarmiento, Leonardo Hernán [Leonardo_Talero]
dc.contributor.apolounab.spa.fl_str_mv Moreno Corzo, Feisar Enrique [feisar-enrique-moreno-corzo]
Talero Sarmiento, Leonardo Hernán [leonardo-talero]
dc.contributor.linkedin.spa.fl_str_mv Talero Sarmiento, Leonardo Hernán [leonardo-talero-sarmiento]
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Souls-like
Tabletop
Unity
RPG
Systems engineering
Technological innovations
Prototype development
Video games
Gamification
Mobile games
Application software
topic Souls-like
Tabletop
Unity
RPG
Systems engineering
Technological innovations
Prototype development
Video games
Gamification
Mobile games
Application software
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Desarrollo de prototipos
Videojuegos
Gamificación
Juegos para dispositivos móviles
Software de aplicación
Unidad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Desarrollo de prototipos
Videojuegos
Gamificación
Juegos para dispositivos móviles
Software de aplicación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Unidad
description Esta tesis presenta el desarrollo de un prototipo de videojuego en tercera persona para un solo jugador, ambientado en un mundo de fantasía medieval y construido bajo los principios mecánicos característicos de los videojuegos del subgénero souls-like. El objetivo principal del proyecto es explorar y aplicar los elementos distintivos de este tipo de videojuegos como la alta dificultad, el combate táctico, la gestión de recursos limitados y el aprendizaje por ensayo y error.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-24T20:52:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-24T20:52:20Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/30055
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/30055
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ADAM DAVIS. (2016, abril 27). What Exactly is a Tabletop Role-Playing Game, Anyway? http://wheelhouseworkshop.com/2016/04/27/what-exactly-is-atabletop- role-playing-game-anyway/
GOMES, A. D. F. (2020). A influência de Dark Souls no comportamento de consumo do mercado de games (Bachelor's thesis).
Guzsvinecz, T. (2023). The correlation between positive reviews, playtime, design and game mechanics in souls-like role-playing video games. Multimedia Tools and Applications, 82(3), 4641-4670.
Hart Aimee. (2021, marzo 13). How to make a DND character sheet | TechRadar. https://www.techradar.com/how-to/dnd-character-sheet
Johnson, M. S. S. (2018). Building the character: Imagined consciousness in roleplaying videogames. TEXT, 22(Special 49). https://doi.org/10.52086/001c.25646
Passarell Dedeu, A. J. (2021). PolygonSouls: Un joc d'acció amb vista zenital i esperit souls-like.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.programid.none.fl_str_mv ISI-1791
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30055/1/PROYECTO%20FINAL%20PG2.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30055/5/Licencia.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30055/4/license.txt
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30055/6/PROYECTO%20FINAL%20PG2.pdf.jpg
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30055/7/Licencia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fa7f70b808c9a218b9766c9aaa96891a
e94af71a2c908afc23b9f6ba1c44390b
3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316
ea2f4b44077100b77fd69a93d3f69e06
383e8a1901b5eeae708384570771118f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1837097727548194816
spelling Moreno Corzo, Feisar Enrique39fad5f7-20f9-47a5-99d6-b2c6d2a32224Talero Sarmiento, Leonardo Hernán52f3ced8-d447-4a4d-a30c-74958c9587aaRugeles Rueda, Santiagoa31e3cc3-a2c6-4617-9402-e294df22e045Moreno Corzo, Feisar Enrique [1499008]Talero Sarmiento, Leonardo Hernán [31387]Moreno Corzo, Feisar Enrique [jz75nEcAAAAJ]Moreno Corzo, Feisar Enrique [0000-0002-5007-3422]Talero Sarmiento, Leonardo Hernán [0000-0002-4129-9163]Talero Sarmiento, Leonardo Hernán [Leonardo_Talero]Moreno Corzo, Feisar Enrique [feisar-enrique-moreno-corzo]Talero Sarmiento, Leonardo Hernán [leonardo-talero]Talero Sarmiento, Leonardo Hernán [leonardo-talero-sarmiento]ColombiaUNAB Campus Bucaramanga2025-06-24T20:52:20Z2025-06-24T20:52:20Z2023-12-05http://hdl.handle.net/20.500.12749/30055instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEsta tesis presenta el desarrollo de un prototipo de videojuego en tercera persona para un solo jugador, ambientado en un mundo de fantasía medieval y construido bajo los principios mecánicos característicos de los videojuegos del subgénero souls-like. El objetivo principal del proyecto es explorar y aplicar los elementos distintivos de este tipo de videojuegos como la alta dificultad, el combate táctico, la gestión de recursos limitados y el aprendizaje por ensayo y error.PregradoThis thesis presents the development of a third-person, single-player video game prototype set in a medieval fantasy world and built upon the core mechanics characteristic of the souls-like subgenre. The main objective of the project is to explore and apply the distinctive elements of these types of games such as high difficulty, tactical combat, limited resource management and trial and error learning.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prototipo de videojuego de un solo jugador en tercera persona con temática medieval de fantasía utilizando elementos mecánicos de los videojuegos tipo souls-likeSingle-player third-person video game prototype with a medieval fantasy theme using gameplay mechanics from souls-like gamesIngeniero de SistemasUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de SistemasISI-1791info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSouls-likeTabletopUnityRPGSystems engineeringTechnological innovationsPrototype developmentVideo gamesGamificationMobile gamesApplication softwareIngeniería de sistemasInnovaciones tecnológicasDesarrollo de prototiposVideojuegosGamificaciónJuegos para dispositivos móvilesSoftware de aplicaciónUnidadADAM DAVIS. (2016, abril 27). What Exactly is a Tabletop Role-Playing Game, Anyway? http://wheelhouseworkshop.com/2016/04/27/what-exactly-is-atabletop- role-playing-game-anyway/GOMES, A. D. F. (2020). A influência de Dark Souls no comportamento de consumo do mercado de games (Bachelor's thesis).Guzsvinecz, T. (2023). The correlation between positive reviews, playtime, design and game mechanics in souls-like role-playing video games. Multimedia Tools and Applications, 82(3), 4641-4670.Hart Aimee. (2021, marzo 13). How to make a DND character sheet | TechRadar. https://www.techradar.com/how-to/dnd-character-sheetJohnson, M. S. S. (2018). Building the character: Imagined consciousness in roleplaying videogames. TEXT, 22(Special 49). https://doi.org/10.52086/001c.25646Passarell Dedeu, A. J. (2021). PolygonSouls: Un joc d'acció amb vista zenital i esperit souls-like.ORIGINALPROYECTO FINAL PG2.pdfPROYECTO FINAL PG2.pdfTesisapplication/pdf542215https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30055/1/PROYECTO%20FINAL%20PG2.pdffa7f70b808c9a218b9766c9aaa96891aMD51open accessLicencia.pdfLicencia.pdfLicenciaapplication/pdf695574https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30055/5/Licencia.pdfe94af71a2c908afc23b9f6ba1c44390bMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30055/4/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD54open accessTHUMBNAILPROYECTO FINAL PG2.pdf.jpgPROYECTO FINAL PG2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4775https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30055/6/PROYECTO%20FINAL%20PG2.pdf.jpgea2f4b44077100b77fd69a93d3f69e06MD56open accessLicencia.pdf.jpgLicencia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9861https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30055/7/Licencia.pdf.jpg383e8a1901b5eeae708384570771118fMD57metadata only access20.500.12749/30055oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/300552025-06-24 22:01:09.566open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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