Estrategia de fidelización para clientes retail en Servientrega S.A para el año 2024

Para todas las empresas, es fundamental trabajar y potenciar su portafolio para que sus productos o servicios tengan mayor visibilidad, lo cual se refleja en las ventas. El cliente moderno no busca solo un producto que sea estético, duradero y a buen precio; actualmente, el mercado busca emociones q...

Full description

Autores:
Gómez Paternina, David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28718
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28718
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Loyalty
Portfolio
Market, target audience
Tactics
Strategy
Retail customers
Customer loyalty programs
Marketing
Customer services
Customer relations
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Programas de fidelización de clientes
Mercadeo
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Fidelización
Clientes retail
Portafolio
Mercado
Publico objetivo
Estrategia
Tácticas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Para todas las empresas, es fundamental trabajar y potenciar su portafolio para que sus productos o servicios tengan mayor visibilidad, lo cual se refleja en las ventas. El cliente moderno no busca solo un producto que sea estético, duradero y a buen precio; actualmente, el mercado busca emociones que van más allá del portafolio, y por esta razón, las empresas desarrollan iniciativas. Este tipo de iniciativas buscan recompensar a aquellos que se han mantenido al lado de la compañía en un mundo globalizado y lleno de competencia, lo que ha llevado a la creación y lanzamiento de programas de fidelización en diversos sectores. Los programas de fidelización son una herramienta que permite a la empresa generar una experiencia y al cliente recibirla en forma de compensación. Además de ofrecer beneficios materiales o intrínsecos, permiten a la compañía obtener datos y trazabilidad. Estos datos, gestionados de manera correcta, permiten a las empresas tomar decisiones informadas de acuerdo con sus análisis y necesidades. Por ello, con base en el diagnóstico situacional y aplicando encuestas a los clientes, se genera un análisis que identifica la necesidad de formular una estrategia de fidelización, con el objetivo de apoyar la gestión comercial y el control del proceso de retail, y así facilitar la toma oportuna y acertada de decisiones de acuerdo con los resultados obtenidos.