Ingenio financiero: un videojuego para desarrollar conocimientos
El presente artículo tiene por objeto presentar el resultado de una aplicación de innovación y emprendimiento a través de una herramienta dinámica y no habitual, como lo es un videojuego, que no solo sirve como instrumento de diversión, sino que por el contrario puede convertirse en un importante ve...
- Autores:
-
Hernández Bueno, Nelson Javier
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16048
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16048
- Palabra clave:
- Application
Entrepreneurship
Financial engineering
Innovation
Programming
Videojuegos
Financial engineering
Systems engineer
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Ingeniería financiera
Ingeniería de sistemas
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Aplicación
Emprendimiento
Ingeniería financiera
Innovación
Programación
Video game
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente artículo tiene por objeto presentar el resultado de una aplicación de innovación y emprendimiento a través de una herramienta dinámica y no habitual, como lo es un videojuego, que no solo sirve como instrumento de diversión, sino que por el contrario puede convertirse en un importante vehículo de información y conocimiento. El semillero CORPFINANCE tiene como énfasis en su investigación el emprendimiento, es por eso que se analizan desde los diferentes casos de éxito que han tenido algunas empresas innovadoras que surgieron como emprendimiento hasta las nuevas herramientas útiles al momento de crear y desarrollar ideas. Sin embargo, es un espacio donde se estimula a los estudiantes a ser creativos, dando el apoyo necesario para hacer crecer sus ideas y es por eso que surge la idea, diseño de un videojuego para promocionar el programa que se desarrolla con la unión de dos conocimientos: el tema principal del videojuego, la Ingeniería Financiera, y por otro lado, el desarrollo del videojuego; conocimientos de programación |
---|