Efectividad de la teoría motivacional en los programas administrativos de desarrollo de personal en el sector bancario de la ciudad de Bucaramanga

El estudio está dirigido hacia un análisis de la motivación laboral presente en los empleados del sector bancario del casco urbano de la ciudad de Bucaramanga. Se trata de identificar, por medio de la aplicación de un instrumento recolector de datos, que para este caso sería la encuesta, las necesid...

Full description

Autores:
Moreno Uribe, Juan Carlos
Ramirez Gomez, Lilia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/29705
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/29705
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Administration
Motivational theory
Administrative programs
Financial institutions
Personnel administration
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Instituciones financieras
Administración de personal
Teoría motivacional
Programas administrativos
Administración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El estudio está dirigido hacia un análisis de la motivación laboral presente en los empleados del sector bancario del casco urbano de la ciudad de Bucaramanga. Se trata de identificar, por medio de la aplicación de un instrumento recolector de datos, que para este caso sería la encuesta, las necesidades desde las más básicas como alimento, techo, vestido o las que surgen en el hombre para su subsistencia, hasta aquellas donde su presencia le permiten una autorrealización y le origina una completa seguridad en todos los aspectos psicológicos y por ende laborales. Este trabajo, dentro del enfoque mencionado anteriormente, tendrá como base la Teoría de Motivación propuesta por al psicólogo Abraham Maslow, sobre su determinación de la escala de necesidades. Esta sugiere, hacer un análisis más profundo y visualizar en cada escala cómo son creadas las necesidades y la forma como han venido siendo satisfechas o controladas por los seres humanos. Se formularán propuestas de acuerdo a los resultados arrojados, que le permita al funcionario bancario tener una mejor motivación dentro de su desempeño laboral, social, físico y económico, con base en el diseño e implementación de programas que originen un verdadero cambio en el sentir y actuar de cada empleado.