Diseño de una estrategia de comunicación para la promoción y prevención de la preeclampsia en las comunidades de la zona norte de Bucaramanga

El proyecto de investigación es una propuesta desarrollada con el fin de facilitar la promoción y prevención de la Preeclampsia en dichas comunidades, lo cual sugiere que su diseño puede ser implementado posteriormente para contribuir de manera significativa a mejorar los indicadores de salud locale...

Full description

Autores:
Córdoba Silvestre, Diana Marcela
Cepeda Rodríguez, Liceth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/29233
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/29233
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Health promotion
Advertising campaigns
Sociology
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Promoción de la salud
Campañas publicitarias
Sociología
Comunicación social
Preeclampsia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto de investigación es una propuesta desarrollada con el fin de facilitar la promoción y prevención de la Preeclampsia en dichas comunidades, lo cual sugiere que su diseño puede ser implementado posteriormente para contribuir de manera significativa a mejorar los indicadores de salud locales, departamentales y nacionales. En el desarrollo de la propuesta se utilizó una metodología descriptiva que permitió la identificación de elementos y características propios de la problemática planteada. Adicionalmente se utilizaron técnicas de recolección de datos como el trabajo con grupos focales en los barrios de Kennedy y Villa Rosa; en donde los participantes fueron interrogados conforme a las guías de entrevista elaboradas por los autores Finalmente, la construcción de la estrategia de comunicación en salud se realizó con base en la fundamentación teórica, el contenido de la caracterización de las comunidades y la descripción de las diversas estrategias de comunicación registradas en el segundo capítulo.